Responsable Proyecto ACNUR

La Fundación Alianza por la solidaridad requiere responsable proyecto ACNUR

Perfil: Abogado/a con experiencia demostrada desde la acción institucional y/o humanitaria, experiencia en cargos de responsabilidad y/o coordinación de proyectos, equipos de trabajo y manejo presupuestal, experiencia en asistencia legal, manejo y gestión de casos de población víctima del conflicto armado con énfasis en población desplazada, refugiada o con necesidad de protección internacional, conocimientos del marco de protección para víctimas de conflicto armado como del marco de protección internacional para población con necesidad de protección internacional, refugiada, apátrida, experiencia en coordinación de equipos interdisciplinarios, entre otras.

Objetivo del cargo:  El/La responsable del proyecto será el gestor y responsable de coordinar y supervisar la ejecución operativa y técnica del Acuerdo 549 “INTERVENCIÓN CON POBLACIÓN DESPLAZADA INTERNA Y REFUGIADOS” , firmado entre el Alto Comisionado de las Naciones unidas para los Refugiados –  ACNUR y Alianza por la Solidaridad/ActionAid y entre otras tendrá las siguientes responsabilidades:

– Participará en la elaboración de los documentos de proyecto teniendo en cuenta los lineamientos dados por el ACNUR y será responsable de su ejecución de acuerdo con lo proyectado.

– Informará y capacitará a su equipo en los temas relacionados con el proyecto y con acceso a derechos, para lo cual compartirá toda la información relacionada con el mismo.

– Planificará mensualmente con el equipo a su cargo todas las actividades a realizar en el proyecto, supervisará que las mismas se realicen de acuerdo con lo establecido en el cronograma, y detectará e informará a la coordinación regional de Alianza sobre posibles inconvenientes en su ejecución.

– Revisará periódicamente con el equipo a su cargo la documentación soporte (ffvv) a los informes; así mismo verificará que el inventario de kits este actualizado.

– Direccionará al equipo técnico en los procesos en la implantación del proyecto.

– Elaborará informes mensuales, trimestrales de análisis de protección y avances de indicadores (para este último se concertarán las variables de análisis con el ACNUR) sobre la ejecución del proyecto que deberán ser enviados en las fechas especificadas en el acuerdo firmado entre el ACNUR y APS.

– Hará un estricto control y seguimiento a estándares técnicos, indicadores y actividades realizadas por el equipo a su cargo.

– Establecerá contactos y coordinará acciones con diferentes instituciones en los municipios priorizados por el proyecto para sacar adelante los indicadores de fortalecimiento institucional.

– Realizar seguimiento de calidad del registro, manejo y gestión de casos realizados por los profesionales del proyecto, atención y orientación en los marcos jurídicos internacionales y nacionales de la Población Refugiada y con necesidad de Protección Internacional y a la Población Desplazada Víctima del Conflicto Armado, así como población colombiana.

– Realizar seguimiento frente a la efectividad de la asistencia legal y atención psicosocial brindada a la población de interés, buscando asegurar el acceso efectivo a derechos e identificar las necesidades específicas de protección, así como riesgos y vacíos de protección, al igual que su proyección de posibles respuestas de garantías de protección y actuaciones jurídicas a impartir.

– Informarse y socializar con su equipo de trabajo sobre actuales disposiciones normativas y avances jurisprudenciales, de protección y acceso a derechos, programas y servicios sociales para la atención de personas provenientes de Venezuela, que permitan ofrecer una orientación jurídica de calidad. Entre otras.

La descripción completa de la convocatoria la encontrara en el siguiente enlace:  Aquí

Para información de futuras convocatorias y ofertas laborales, los invitamos a seguirnos en las redes sociales en el grupo de ofertas laborales:

grupo ofertas laborales

Comparta la información utilizando los botones de las redes sociales.

Reciba
Ofertas en Su Correo

Suscríbase para recibir ofertas gratis, recuerde que al enviar la solicitud recibirá un correo para confirmar la suscripción.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal, por favor revise bien el correo escrito.

Respetamos su privacidad y no enviamos SPAM.

Dejar un comentario


// //
89 Compartir
WhatsApp
Compartir87
Twittear2
Compartir
Pin