Subdirector(a) de Proyecto Técnico – Proyecto Productive Ecosystems Activity PEA de USAID

Tetra Tech International Development requiere profesionales en conservación de la biodiversidad, sostenibilidad, gestión de recursos naturales, silvicultura, ecología, biología, administración de empresas u otras disciplinas relevantes para el cargo de subdirector(a) de proyecto-técnico del proyecto titulado Productive Ecosystems Activity PEA, por sus siglas en inglés), financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en Colombia.

Esta iniciativa de cinco años de duración estará enfocada en soluciones basadas en la naturaleza buscando mejorar el bienestar humano y la conservación de la biodiversidad e involucrando a las partes claves particularmente al sector privado en la implementación de soluciones basadas en la naturaleza que preservan los ecosistemas. y servicios ecosistémicos.

El Subdirector(a) de Proyecto-Técnico (DCOP-Technical, por sus siglas en inglés) se encargará de dirigir los componentes técnicos del proyecto relacionados con las soluciones enfocadas en la naturaleza en Colombia, al igual que de supervisar equipos intersectoriales. Su función también requerirá la supervisión de especialistas técnicos y labores con otros líderes de objetivos, personal intersectorial y el/la Director(a) del Proyecto (COP, por sus siglas en inglés) asegurandose de que productos técnicos contribuyan a la consecución de los objetivos generales de este proyecto.

Este puesto potencial a largo plazo tendrá su sede en Colombia por toda la duración del proyecto (que se prevé será de un periodo de cinco años). Se requiere estar familiarizado(a) con el sector de conservación de la biodiversidad en Colombia y tener experiencia trabajando con los actores del sector de biodiversidad o sostenibilidad. También se requiere la participación del sector privado en un contexto ambiental.  Es recomendable contar con experiencia en labores relativas a conservación de la biodiversidad, sostenibilidad, gestión de los recursos naturales, silvicultura, ecología, pagos por servicios ecosistémicos u otros mercados ambientales, y colaboración del sector privado. Asimismo, se requiere que el/la candidato(a) tenga fuertes habilidades de comunicación tanto en inglés como en español, le entusiasme viajar frecuentemente a los sitios en los que el proyecto realizará actividades (lugares de campo), tenga conocimiento de las aplicaciones de MS Office y muestre un gran compromiso con la igualdad de género y la inclusión social.

Le puede interesar
Profesional Comunicaciones GIFMM

Responsabilidades:

– Supervisar la implementación técnica del proyecto y velar por que el impacto generado contribuya a lograr los resultados definidos en el contrato.

– Ofrecer conocimiento técnico especializado, apoyo a la planificación anual de las labores del proyecto y la gestión adaptativa de este, según sea pertinente y de conformidad con los objetivos y las metas que se ha trazado el proyecto.

– Prestar asistencia para coordinar la implementación del proyecto, ofreciendo apoyo a la gestión del personal y los subcontratistas, así como el establecimiento eficaz del presupuesto y una gestión financiera eficiente, según sea necesario.

– Velar por la coordinación entre los equipos del proyecto.

– Evaluar y documentar los avances alcanzados por el proyecto, así como las lecciones aprendidas.

– Asumir la responsabilidad del control de calidad, y puntualidad del envío de los entregables.

– Asumir el puesto de Director(a) Interino(a) del Proyecto cuando el/la COP no se encuentre disponible.

Calificaciones:

– Tener como mínimo un título universitario (maestría preferiblemente) en conservación de la biodiversidad, sostenibilidad, gestión de recursos naturales, silvicultura, ecología, biología, administración de empresas u otras disciplinas relevantes.

– Tener al menos ocho años de experiencia, preferiblemente en Colombia, en trabajos profesionales dentro de una o más de las siguientes disciplinas: conservación de la biodiversidad, sostenibilidad, gestión de recursos naturales, sustentos basados en recursos naturales, cadenas de valor, silvicultura, ecología, pagos por servicios ecosistémicos u otros mercados ambientales, administración de empresas, planificación del uso de los suelos u otras áreas técnicas relevantes.

– Tener como mínimo cinco años de experiencia en un cargo de supervisión, en el cual haya gestionado equipos multidisciplinarios.

Le puede interesar
Profesional Comunicaciones GIFMM

– Contar con una trayectoria comprobada de labores con equipos multidisciplinarios, interactuando eficazmente con los distintos actores, fomentando un aprendizaje colaborativo y promoviendo la igualdad de género y la inclusión social.

– Tener excelentes destrezas de comunicación, tanto en inglés como en español.

– Tener un alto grado de familiaridad con el contexto social, económico, ambiental, cultural y de políticas en Colombia, en especial en los territorios PDET.

– Se recomienda a los nacionales colombianos que sean candidatos aptos para este puesto a enviar sus solicitudes.

Las personas interesadas deben aplicar Aquí

Para información de futuras convocatorias y ofertas laborales, los invitamos a seguirnos en las redes sociales en el grupo de ofertas laborales:

grupo ofertas laborales

Comparta la información utilizando los botones de las redes sociales.

Reciba
Ofertas en Su Correo

Suscríbase para recibir ofertas gratis, recuerde que al enviar la solicitud recibirá un correo para confirmar la suscripción.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal, por favor revise bien el correo escrito.

Respetamos su privacidad y no enviamos SPAM.

Dejar un comentario


// //
33 Compartir
WhatsApp
Compartir33
Twittear
Compartir
Pin