PYMes de asesoría contable y tributaria requiere secretarias(os) contables.
Perfil: Técnico en contabilidad o afines, que en este momento se encuentre estudiando contabilidad pública o administración de empresas, no importa el semestre.
Equivalencia académica: Debe estar mínimo en séptimo (7) semestre de la carrera de contaduría Pública.
Importante que tenga estudios o experiencia comprobada como secretaria/o y en el área de contabilidad.
Objetivo del cargo: Apoyar al área contable y administrativa en el ingreso de información y el archivo de documentos, así como toma y recepción de llamadas, cumpliendo las siguientes labores:
– Realizar trámites bancarios, realización de pagos, entrega de documentos, según asignación de la coordinadora administrativa.
– Responsabilizarse por la llevada y traída de documentos de los clientes de acuerdo a lo solicitado por las diferentes áreas, para esto debe coordinar los servicios de mensajería o hacer seguimiento con las diferentes personas que visitan clientes.
– Asistir a los coordinadores de departamento en diferentes trámites de acuerdo al orden de prioridades dado por la Coordinadora de Gestión.
– Archivar la documentación de acuerdo a los parámetros definidos.
– Atender las llamadas telefónicas y entregar los mensajes a su destinatario final.
– Hacer seguimiento que la Gerente responda a las llamadas y mensajes dejados.
– Apoyar a la gerencia con el manejo de su agenda y calendario, colaborar en la solicitud de citas y llamadas.
– Recordarle las actividades diarias y organizar la logística necesaria para que asista a las reuniones.
– Hacer el inventario de implementos de aseo y cafetería, así como papelería e informarlo a la coordinadora administrativa.
– Organizar la documentación de los clientes asignados, de acuerdo al esquema definido al interior de la empresarial.
– Incluir dentro del aplicativo contable la información de acuerdo a las instrucciones dadas por el Analista o contador responsable del cliente.
– Comunicarse de manera asertiva con los clientes para hacer la solicitud de información contable requerida.
– Apoyar en la generación de instructivos de trabajo en el caso de no existir/ complementar los existentes.
– Elaborar cartas, certificados y demás documentos solicitados por la Coordinación administrativa o gerencia.
– Apoyar la inclusión de información en los aplicativos de la DIAN u otros de cumplimiento legal, siguiendo las instrucciones dadas por coordinador contable.
– Mantener el archivo de los clientes y de la empresa en perfecto orden y con las definiciones entregadas por el coordinador de Gestión y coordinador contable.
– Dar solución a los problemas logísticos que se puedan presentar dentro de la empresa.
– Asesorar al asistente interno de las empresas en las inquietudes existentes respecto a los temas contables básicos o remitir la inquietud al personal adecuado.
– Comunicar de manera oportuna al jefe directo las fallas que se presenten al interior de la empresa que estén afectando la excelente prestación del servicio.
– Realizar las actas de las reuniones en las que participe. Redactar los informes solicitados en el tiempo indicado.
Sistemas de información: Excel, Word, agenda electrónica, Programa contable World Office
Lugar de Trabajo: Bogotá – Cundinamarca
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