Responsable Técnico de Agua y Saneamiento

Acción contra el hambre requiere responsable técnico de agua y saneamiento.

Perfil: Formación universitaria (con tarjeta vigente) en ingeniería civil; con diplomado o especialización en estructuras, hidráulica y/o gerencia de proyectos, y conocimientos técnicos específicos en software de diseño como EPANET, AUTOCAD y SAP, norma esfera y normas nacionales de agua, saneamiento y estructuras, Gestión de Recursos Humanos (liderazgo directo y funcional).

Deseable conocimiento gestión financiera y logística de proyectos en organizaciones humanitarias.

– Experiencia previa obligatoria:Experiencia mínima de cinco (5) años en diseño, presupuestos y supervisión de proyectos comunitarios con organizaciones o instituciones privadas, publicas o de cooperación internacional/ONG en el sector de agua, saneamiento, e higiene. Deseable experiencia en redacción de informes a donantes y financiadores, y conocimientos en marco lógico

– Conocimiento del sector humanitario:Conocimiento, compromiso y respeto de los principios humanitarios; en promoción de la igualdad de género y compromiso con la igualdad de género y la diversidad sexual. Gestión de sistema de PQR: Conocimiento, apropiación y rigurosidad en la aplicación de la Política antisoborno, corrupción y abuso de poder; Alto rigor en seguimiento del sistema PQR (Preguntas, Quejas y Respuestas). Entendimiento del enfoque de derechos particularmente en relación con dinámicas de conflicto y migración

– Idiomas:Nivel A2 de inglés, se valora si el candidato demuestra interés en su aprendizaje

– Movilidad:El cargo estará ubicado en la ciudad de Puerto Asis, y tendrá disponibilidad para movilidad geográfica en Sur Amazonía del 90% con viajes a las zonas de intervención (zonas de conflicto con condiciones de estadía sencillas).

Objetivo del cargo:
El puesto de Responsable técnico de agua y saneamiento regional Sur Amazonía y Centro (MP2) tiene como objetivo principal:

Bajo la supervisión de la Coordinación técnica de agua y saneamiento de la misión y la coordinación regional, se encarga de asegurar en su región el cumplimiento de la implementación y producción de las acciones en terreno relacionadas con el sector WASH y DRR, consiguiendo que los objetivos de los proyectos se articulen con los programas estratégicos de la Misión, a través de su diseño, planificación ejecución y cierre, revisando y controlando la aplicación de estándares, bajo el enfoque de cumplimiento en calidad técnica y financiera, minimizando riesgos y optimizando recursos.

ESTÁS EN BÚSQUEDA LABORAL ACTIVA
Si eres profesional y estás buscando empleo, la siguiente información te interesa:
– ¿Eres de las personas que buscan y buscan empleo, pero nunca te seleccionan para un trabajo?
Desafortunadamente, la falta de preparación para las entrevistas, hace que muchos profesionales no consigan empleo.
Aprende a desarrollar una hoja de vida impactante, las cartas de presentación, como manejar las preguntas adecuadamente y el lenguaje verbal y corporal para comunicarte con influencia.
Mayor información: Entrevista Laboral Exitosa
– ¿Sueñas con trabajar en una multinacional? ¿Envías hojas de vida, pero ni siquiera te llaman a una entrevista? ¿Sientes que tu nivel de inglés es una barrera de entrada?
Aprende que están buscando las multinacionales para que te conviertas en su candidato perfecto.
Mayor información: Empleo ideal en una multinacional
– Una entrevista de trabajo en inglés puede ser uno de los procesos más difíciles para conseguir un empleo.
Mayor información: Cómo presentar una entrevista de trabajo en inglés
– Estrategias para presentar una video entrevista exitosa.
Mayor información: Video Entrevista Exitosa

Las principales actividades que desempeñaras son las siguientes:

Objetivo 1:
Supervisa el cumplimiento de estándares con calidad en implementación/producción de los proyectos WASH y DRR: Da soporte técnico al equipo WASH y DRR, y cuando sea necesario, realiza diseños, análisis y planos dando cumplimiento a estándares y lineamientos sectoriales de la Misión. Da validación al proceso de factibilidad técnica WASH & DRR sometidas por el terreno (incluyendo SP, TdR, metodologías, planes de compra, finanzas y estudio de factibilidad técnica con planos y diseños), que cumplan con los lineamientos wash del sector, su relevancia, y coherencia en relación con los criterios de intervención de cada proyecto, del contrato, de la estrategia global y nacional de la Misión, y los enfoques transversales de género, medio ambiente y acción sin daño. Da seguimiento a los avances en actividades mediante visitas de monitoreo o reuniones virtuales que desarrolle asegurando la debida retroalimentación al equipo de terreno.

Objetivo 2:
Garantizar la gestión de los riesgos durante la implementación del ciclo del proyecto: Junto con el equipo logístico y finanzas de MP2 identifica y reporta contratos que estén en riesgo, realiza/reporta el plan de acción y la toma de decisiones a la coordinación de producción y Wash. Hace seguimiento al cumplimiento de los planes de trabajo, y acompaña/supervisa el seguimiento de obra y los comités de avances, asegura con el equipo técnico del terreno que las comunidades estén involucradas en todas las etapas del ciclo de proyecto garantizando la sostenibilidad y apropiación

Objetivo 3:
Reporta a la Coordinación técnica de agua y saneamiento las cifras de los proyectos de su regional en articulación con el área de MEAL: Comunica mensualmente a la Coordinación técnica de agua y saneamiento los avances y retrasos en actividades y en validaciones, realizará diligenciamiento a la tabla de validación de proyectos, apoya al área de MEAL con cifras y evidencias para reportar acciones relevantes para el equipo humanitario y para boletines sectoriales y/o sitrep entre otras, de manera que se asegure el posicionamiento del sector en su regional.

Ciudad:
Puerto Asís

Enviar hojas de vida al correo:

[email protected]

Para información de futuras convocatorias y ofertas laborales, los invitamos a seguirnos en las redes sociales en el grupo de ofertas laborales:

grupo ofertas laborales

Comparta la información utilizando los botones de las redes sociales.

Reciba
Ofertas en Su Correo

Suscríbase para recibir ofertas gratis, recuerde que al enviar la solicitud recibirá un correo para confirmar la suscripción.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal, por favor revise bien el correo escrito.

Respetamos su privacidad y no enviamos SPAM.

Dejar un comentario


// //
1 Compartir
WhatsApp
Compartir
Twittear
Compartir
Pin1