Responsable Proyecto DIPECHO

La Fundación Alianza por la Solidaridad requiere responsable proyecto DIPECHO.

Perfil: Profesionales universitarios en ciencias sociales, económicas o afines.

Objetivo del cargo: Será responsable del fortalecimiento de las estrategias de respuesta inmediata en el departamento de Nariño para prevenir y atender eventos de conflicto armado, desastres naturales y flujos migratorios.

Las funciones a desarrollar serán:

Como Responsable del Proyecto:

– Coordinar la ejecución del proyecto DIPECHO de acuerdo a los lineamientos de Alianza por la Solidaridad y la Gobernación de Nariño.

– Elaborar de manera colaborativa el Plan Operativo del Proyecto con las dependencias de la Gobernación de Nariño y demás instituciones que integran el proyecto.

– Realizar la planificación, el seguimiento y demás actividades que se requieran para el cumplimiento de los resultados del proyecto.

– Garantizar el cumplimiento efectivo de las actividades del proyecto según lo establecido en el Plan Operativo y la supervisión, seguimiento y apoyo del equipo operativo del proyecto.

– Articular y diseñar rutas de trabajo según el componente del proyecto con las instancias requeridas.

– Coordinar las acciones con el equipo a su cargo y mantener una comunicación permanente con el Comité de Coordinación compuesto por las tres organizaciones ejecutoras del proyecto.

– Coordinar el proceso de mejora de los sistemas de comunicación de emergencia existentes en las comunidades, teniendo en cuenta grupos vulnerables como las mujeres gestantes, lactantes, niños, personas mayores y personas en condición de discapacidad.

– Coordinar la capacitación y asesoría a todas las dependencias de la gobernación y de las 23 alcaldías identificadas en el proyecto, según la distribución en los distintos nodos.

– Responsable de la organización y ejecución de actividades de capacitación comunitaria en GRD con la participación de familias, profesores y estudiantes, los comités locales, autoridades locales y municipales y otros grupos beneficiarios del proyecto.

– Gestionar con las autoridades locales, regionales y nacionales las acciones y recursos complementarios al proyecto.

– Realizar actividades de sensibilización, difusión y socialización del proyecto a las comunidades, a las organizaciones de la sociedad civil con un enfoque en grupos vulnerables, para su participación y sostenibilidad.

–  Apoyar la realización del diagnóstico de buenas prácticas en sistemas de comunicación y alerta temprana y las acciones de prevención y reducción de desastres en las áreas de ejecución del proyecto.

– Presentar y comunicar en los espacios que se requiera, los objetivos, las actividades y los resultados del proyecto.

– Preparar un informe o presentación mensual al Comité de Coordinación que dé cuenta del avance del proyecto.

– Participa de las actividades y reuniones de coordinación que se requiera, con la organización social y ejecutora, ECHO y demás actores humanitarios.

– Responsable de articular y coordinar las acciones con otros socios de ECHO, autoridades o instituciones nacionales o regionales responsables de la atención de emergencia, garantizando la asistencia humanitaria.

– Apoyar la realización y participar de las visitas de monitoreo en terreno que se realicen.

– Otras funciones resultantes de la implementación del proyecto.

Con relación a la Planeación y Ejecución del Proyecto:

– Mantener constantemente informado al Comité de Coordinación de las labores realizadas, de problemas encontrados, de cumplimento de metas y de la situación de seguridad de la zona de intervención.

– Apoyar cuando sea necesario la atención de las emergencias que se presentan.

– Hacer cumplir las funciones de los integrantes del equipo de trabajo y realizar de ser necesario las evaluaciones con todo el equipo para garantizar el correcto desarrollo del proyecto.

– Velar para que se cumpla con los compromisos de visibilidad.

– Realizar el proceso de compras, invitaciones y licitaciones que fueran necesario para el buen funcionamiento del proyecto.

– Realizar el control de la ejecución técnica contra la financiera con el equipo de Administración, garantizando el buen manejo de los recursos asignados a las oficinas de terreno y el respeto de los procedimientos internos establecidos por el manual administrativo.

– Presentar informes mensuales de avance al Comité de Coordinación; un Informe intermedio en el mes de diciembre de 2018 con sus respectivos anexos (según proyecto); un informe final a la finalización de su contrato, atendiendo a los términos de referencia.

– Mantener de manera adecuada los archivos físicos y magnéticos de las acciones realizadas.

Con relación a la población destinataria:

– Garantizar que se apoye el número de destinatarios previsto y que los mismos se seleccionen según los criterios establecidos por el proyecto.

– Se asegurará de que las acciones del proyecto sean de carácter diferencial, respetando la transversalidad de género y étnica sensibles a la población destinataria. Todos los demás acordes a los estándares humanitarios vigentes (Esfera y Norma Humanitaria esencial).

– Cuidar que en la implementación del proyecto se propongan y apliquen estrategias que garanticen la promoción de los derechos de las personas involucradas.

Le puede interesar
Convocatoria Enseña Por Colombia Para Profesionales De Todas Las Áreas

Generales:

– Garantizar la confidencialidad de la información.

– Responsable del desarrollo y compilación de documentos y fuentes de verificación para el proyecto.

– Participar y contribuir al cumplimiento de los objetivos del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST.

– Cuidado en el porte de documentos para la legalización de los gastos y legalización oportuna de los mismos a la administración de la oficina.

– Responsable del buen uso de los elementos de la oficina que le son asignados para el cumplimiento de sus funciones.

– Realizar diariamente su reporte de movimientos con el responsable de seguridad.

– Respetará, acatará y aplicará las normas de seguridad establecidas por la Fundación, su no cumplimiento es motivo de terminación de contrato.

– Responsable de legalizar ante el área administrativa los gastos de dietas, anticipos, etc, siguiendo los procedimientos y los tiempos establecidos.

Requisitos y experiencia:

– Título de posgrado en temas relacionados con el objeto del proyecto.

– Experiencia demostrable de 2 años en la coordinación y ejecución de proyectos sociales y/o de Ayuda Humanitaria en Colombia.

– Experiencia mínima, demostrable de 2 años en articulación interinstitucional e intersectorial.

– Experiencia en la coordinación y seguimiento de proyectos multisectoriales (protección, gestión del riesgo de desastres, Salud, WASH y/o seguridad alimentaria).

– Experiencia en monitoreo y evaluación de proyectos sociales y/o humanitarios

Deseable:

– Experiencia en el manejo de las relaciones con donantes internacionales.

– Experiencia en trabajo para el fortalecimiento y/o asistencia técnica a entidades gubernamentales.

– Experiencia en la coordinación y atención de emergencias humanitarias y/o de desastres.

– Experiencia en atención a población migrante.

– Experiencia en la coordinación de convenios entre varias organizaciones.

– Conocimiento de los procedimientos contractuales de ECHO.

Competencias específicas:

– Disponibilidad y actitud para el trabajo en el terreno, y capacidad de adaptación a los entornos cambiantes.

– Habilidades para representar a Alianza por la Solidaridad ante las comunidades, las familias y las instituciones locales.

– Capacidad liderazgo, negociación, planificación, establecimiento de prioridades, adaptabilidad, iniciativa y motivación.

– Capacidad de organización, de análisis y síntesis, supervisión y trabajo en equipo.

– Capacidad para trabajo con comunidades, organizaciones locales y trabajo en equipo.

– Orientación a los resultados: Capacidad de definir metas, objetivos realistas y específicos.

Condiciones:

– Contrato laboral a tiempo fijo.

– Salario mensual de $ 3.513.000 + prestaciones de ley.

– Incorporación Inmediata.

– Sede Pasto con disponibilidad para viajar con frecuencia a las diferentes zonas donde Alianza por la Solidaridad ejecuta acciones y donde el proyecto lo requiera.

Las personas interesadas deberán presentar su CV detallado hasta el 17 de Junio/19 a la dirección de correo electrónico:

[email protected]

Asunto: Responsable Proyecto DIPECHO

Se contactará únicamente con aquellos/as candidatos/as preseleccionados/as para entrevista.

Para información de futuras convocatorias y ofertas laborales, los invitamos a seguirnos en las redes sociales en el grupo de ofertas laborales:

grupo ofertas laborales

Comparta la información utilizando los botones de las redes sociales.

Reciba Ofertas en Su Correo

Suscríbase para recibir ofertas gratis, recuerde que al enviar la solicitud recibirá un correo para confirmar la suscripción.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal, por favor revise bien el correo escrito.

Respetamos su privacidad y no enviamos SPAM.

Dejar un comentario


// //
203 Compartir
WhatsApp
Compartir195
Twittear7
Compartir
Pin1