Responsable Financiero

La Fundación Alianza por los derechos, la igualdad y la solidaridad internacional requiere responsable financiero.

Perfil: Profesional en contaduría pública con tarjeta profesional vigente.

Objetivo del cargo: El/la Responsable Financiero será responsable de gestionar los procesos contables y financieros de la FUNDACION ALIANZA POR LA SOLIDARIDAD y manejo de fondos de acuerdo a la capacidad financiera, tendientes a proporcionar la información necesaria para la toma de decisiones, el desarrollo sostenible de la operación en Colombia y los diferentes procesos de rendición de cuentas  a nivel nacional e internacional.

Responsabilidades:

Las responsabilidades a desarrollar serán:

a) Realizará la previsión, planificación y pago de todas las obligaciones de la Fundación de acuerdo a los proyectos en marcha, a la planificación de gastos y a los procesos de control establecidos.

b) Cumplirá con los procesos de control para pagos de personal, bienes y servicios correspondientes a los gastos de funcionamiento y de las áreas técnicas, previa verificación del cumplimiento legal, técnico y tributario de los documentos de respaldo.

c) Controlará la realización de los siguientes trámites y pagos: SOI y Retención en la fuente mensual, arrendamientos, servicios públicos, convenios, acuerdos administrativos.

d) Controlará que se cumpla con el plan de amortización de la Fundación, y cargará en las ejecuciones mensuales de cada proyecto las amortizaciones previstas.

e) Responsable del control de gastos y pagos de la caja menor de cada Regional.

f) Llevará las conciliaciones de todas las cuentas bancarias vigentes asegurando que estén debidamente soportadas y debidamente firmadas.

g) Reportar a su debido tiempo las inconsistencias encontradas al confrontar las ejecuciones presupuestarias con la documentación de todos los proyectos, convenios y fondos propios.

Bancos:

a) Responsable de la negociación de divisas y transferencia de los fondos a las cuentas de cada proyecto.

b) Responsable de la disponibilidad de los recursos financieros en las cuentas de cada proyecto.

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Impuestos:

a) Elaboración y presentación de retención en la fuente.

b) Emitir los certificados de retención para proveedores de bienes y servicios dentro de las fechas establecidas.

Nómina:

h) Elaborará la nómina mensual de todos/as los/as trabajadores/as de la Fundación para su pago posterior, teniendo presente todas las novedades, incapacidades, vacaciones, anticipos, rete fuente, demás descuentos, con el visto bueno de Recurso Humanos.

i) Realizará las liquidaciones de prestaciones sociales, liquidación de vacaciones  y demás conceptos laborales autorizados para su posterior pago. Con el visto bueno de Recursos Humanos.

j) Coordinar con el área de Recursos Humanos la gestión de recobro de incapacidades.

Seguimiento a proyectos e informes:

k) Realización y presentación de informes mensuales de ejecución de todos los proyectos a la Administración General, en coordinación con los /las log-administradores/as regionales.

l) Retención en la fuente, medios magnéticos y demás obligaciones establecidas por la DIAN.

Generales:

m) Garantizar la confidencialidad de la información.

n) Participar y contribuir al cumplimiento de los objetivos del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST.

o) Cuidado en el porte de documentos para la legalización de los gastos y legalización oportuna de los mismos a la administración de la oficina.

p) Responsable del buen uso de los elementos de la oficina que le son asignados para el cumplimiento de sus funciones.

q) Realizar diariamente su reporte de movimientos con el responsable de seguridad.

r) Respetará, acatará y aplicará las normas de seguridad establecidas por la Fundación, su no cumplimiento es motivo de terminación de contrato.

s) Responsable de legalizar ante el área administrativa los gastos de dietas, anticipos, etc, siguiendo los procedimientos y los tiempos establecidos.

t) Todas las demás labores que le demande su jefe inmediato.

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Requisitos y experiencia:

– Mínimo cuatro años de experiencia específica.

– Experiencia mínima de 3 años en manejo de nómina.

– Conocimiento en la aplicación de NIIFs.

– Dominio amplio de la legislación tributaria, laboral y comercial del país.

– Conocimiento y experiencia en manejo de Programa contable SIIGO.

– Usuario avanzado en Excel, manejo de tablas dinámicas/bases de datos.

– Se valorara positivamente experiencia previa de trabajo con ONG, en áreas contables o administración o ambas.

– Excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal.

Competencias específicas:

– Capacidad y habilidad para el trabajo en equipo e interdisciplinario con las distintas áreas de la Fundación.

– Sentido de responsabilidad y compromiso con el trabajo, actitud propositiva.

– Resolución de problemas y toma de decisiones: capacidad para tomar decisiones eficaces y oportunas evaluando toda la información relevante tanto interna como externa.

– Adaptabilidad y flexibilidad: Capacidad para adecuarse a un entorno diferente con nuevos objetivos grupales e individuales. y capacidad de modificar el comportamiento adecuándolo a situaciones inesperadas o de cambio.

– Actitud positiva y proactiva hacia el trabajo y la vida en cooperación, la organización y sus proyectos.

– Orientación a los resultados: Capacidad de definir metas, objetivos realistas y específicos y capacidad de establecer prioridades para la consecución de dichos objetivos.

Ciudad: Sede Bogotá, con disponibilidad para viajar a las diferentes zonas donde Alianza por la Solidaridad ejecuta acciones.

Contrato: Contrato laboral a término fijo, con posibilidad de prórroga donde se evaluará la posibilidad de continuidad en la organización.

Plazo máximo para aplicar: 19  de Noviembre de 2018.

Fecha de incorporación: Inmediata.

Salario:  $ 2.502.400 + prestaciones de Ley.

Las personas interesadas deberán presentar su hoja de vida detallada hasta el 19  de Noviembre de 2018 a la dirección de correo electrónico:

[email protected]

indicar en el ASUNTO nombre del cargo
“Responsable Financiero”

IMPORTANTE:
SÓLO SERÁN ANALIZADAS LAS HOJAS DE VIDA QUE CUMPLAN CON TODOS  LOS REQUISITOS SOLICITADOS Y QUE SEAN ENVIADAS EN LA FECHA INDICADA
*Se contactará únicamente con aquellos/as candidatos/as preseleccionados/as”.

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