Responsable de Gestión de Quejas y Reclamos

Acción contra el Hambre requiere responsable de gestión de quejas y reclamos.

Perfil: Profesionales en ciencias sociales y/o derecho. Con experiencia en proyectos humanitarios o de desarrollo.

Conocimientos técnicos específicos:

Conocimiento del enfoque de género y atención a las violencias basadas en género.

Deseables conocimientos financieros, técnicas y métodos de investigación.

Conocimiento en gestión de recursos humanos y código de conducta

La persona debe tener excelentes capacidades de redacción y edición en español y debe tener un nivel nativo de inglés. Él o ella debe tener experiencia en la traducción de documentos técnicos del español al inglés.

Excelentes habilidades de comunicación con sólidas habilidades interpersonales y de negociación.

Experiencia previa:

Experiencia en proyectos humanitarios o de desarrollo o experiencia equivalente y relacionada con el cargo en el sector privado o de la administración pública. (obligatorio).

Se valorará positivamente la experiencia en la aplicación de los enfoques de interseccionalidad y diversidad.

Se valorará positivamente la experiencia en la implementación y gestión de mecanismos de retroalimentación.

Se valorará positivamente la experiencia en resolución de conflictos y acción sin daño.

Se valorará positivamente la experiencia en trabajo directo con comunidades.

Se valorará positivamente la experiencia en auditorias contables, financieras, y de control.

La persona debe ser capaz de contar historias y comunicar mensajes en diferentes formatos tales como historias de éxito e informes de avance, entre otros.

La persona debe ser proactiva y creativa, debe ser capaz de trabajar con una mínima supervisión y de entregar los productos indicados en el tiempo indicado.

Él o ella deberá tener la capacidad de trabajar en equipo y para comunicar los mensajes que el equipo técnico y la dirección quieren transmitir.

Cómo vender productos digitales
Estás interesado en generar ingresos desde casa vendiendo productos digitales.
Consulta la siguiente información: Cómo vender productos digitales

Conocimiento del sector humanitario
Conocimiento y compromiso de los Principios Humanitarios

Idiomas:
Indispensable nivel avanzado de inglés, hablado y escrito (los reportes y la comunicación con los donantes se realiza en inglés)

Ofimática y sistemas específicos
Oficina dominio del paquete Office

Valorado el conocimiento de herramientas digitales de Gestión de Riesgos y Feedback Mechanism / PQR

Valorada experiencia en gestión de bases de datos.

Movilidad
Movilidad puntual en Bogotá con posible apoyo a las oficinas de terreno.

Igualdad de Género
Conocimiento y compromiso con la igualdad de género y diversidad sexual

Gestión de sistema de PQR
Apropiación de la Política antisoborno, corrupción y abuso de poder

Apropiación de la Política de Tolerancia Cero

Apropiación del sistema interno de PQR (Preguntas-Quejas-Retroalimentaciones)

Objetivo del cargo:
El / la  Responsable de Gestión de Quejas Sensibles  es parte de Acción contra el Hambre en su Macroproceso 2 “producción de programas” y trabaja con el Área de Gestión de Riesgos del programa ADN Dignidad y de la Misión, adoptando medidas que aseguren el cumplimiento de los protocolos y lineamientos para la gestión y reporte de PQR y quejas sensibles.

Las principales actividades que desempeñaras son las siguientes:
Liderar el proceso de gestión de PQR de la Misión y quejas sensibles para el programa ADN Dignidad, que sean identificadas por el personal, terceros o beneficiarios, de acuerdo con los procedimientos técnicos, operativos y de seguridad establecidos.
– Recibir y registrar las PQR de la Misión y las quejas sensibles del programa ADN Dignidad de acuerdo con los procedimientos técnicos, operativos y de seguridad establecidos y en los sistemas de información previstos para ello.
– Liderar el proceso de formación en los procedimientos y lineamientos frente al reporte de quejas sensibles a todos los miembros del Consorcio CUA, sus socios y los funcionarios de ACH, promoviendo una cultura de gestión de riesgos y rendición de cuentas.
– Garantizar la adecuada implementación del protocolo de mecanismo de PQR, procesos, procedimientos y herramientas en los programas y proyectos de la Misión Colombia.
Liderar el proceso de investigación de las quejas sensibles siguiendo los protocolos de la organización y los lineamientos de los donantes y fomentando una cultura de gestión de riesgos, rendición de cuentas y acción sin daño en todo el personal del programa ADN dignidad y la Misión de Acción contra el Hambre.
– Iniciar las rutas de gestión e investigación de las PQR que reciben la Misión Colombia, incluida la remisión de casos a las áreas encargadas, el seguimiento al cierre de las mismas y la debida respuesta.
– Bajo las instrucciones de la Dirección del país, iniciar de las rutas de investigación de las quejas sensibles recibidas por el Programa ADN Dignidad y la Misión Colombia y conformar los comités de investigación, asegurando el debido desarrollo de las investigaciones y las respectivas respuestas.
– Garantizar la debida documentación de todos los casos junto con su respuesta.
Realizar el informe oportuno de las quejas sensibles y otros documentos de acuerdo con los lineamientos de los donantes y la Sede de Acción contra el Hambre.
– Hacer seguimiento al cumplimiento de los lineamientos del donante frente al reporte oportuno de las quejas sensibles por parte de las organizaciones sociales del programa ADN Dignidad.
– Realizar los informes de quejas sensibles correspondientes a la Misión Colombia de acuerdo con los formatos y lineamientos de los donantes y de la Sede, garantizando la debida documentación y archivo.
– Responder a las auditorias y / o requerimientos de entidades de control, donantes y socios garantizando el respeto a los principios de confidencialidad y protección de datos.

Ciudad:
Bogotá

Enviar hojas de vida al correo:

[email protected]

Para información de futuras convocatorias y ofertas laborales, los invitamos a seguirnos en las redes sociales en el grupo de ofertas laborales:

grupo ofertas laborales

Comparta la información utilizando los botones de las redes sociales.

Reciba
Ofertas en Su Correo

Suscríbase para recibir ofertas gratis, recuerde que al enviar la solicitud recibirá un correo para confirmar la suscripción.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal, por favor revise bien el correo escrito.

Respetamos su privacidad y no enviamos SPAM.

Dejar un comentario


// //
113 Compartir
WhatsApp
Compartir112
Twittear
Compartir
Pin1