Responsable de Comunicación y Marketing

Alianza por la Solidaridad requiere profesionales en comunicación social con postgrado en comunicación estratégica o áreas relacionadas.

Experiencia específica liderando la elaboración de planes y estrategias de comunicación, desarrollando estrategias de comunicación y cultura para la transformación de prácticas, imaginarios y representaciones sociales y culturales en contextos humanitarios, en implementar y actualizar estrategias de comunicaciones de organizaciones humanitarias.

Imprescindible experiencia en el uso de Adobe Design Suite (Premiere Pro, Illustrator, Photoshop), Deseable tener experiencia de trabajo con ONG y/o con donantes como la UE, AECID, ECHO, etc. entre otras, Entre otras.

Objetivo del cargo:

El/La Responsable de Comunicación y Marketing de Alianza por la Solidaridad es responsable de liderar, actualizar e implementar los procesos y actividades del área de comunicaciones, propendiendo por contribuir a la consecución de los objetivos programáticos y estratégicos de la organización y su posicionamiento en el sector social y humanitario y medios de comunicación.” que entre otras tendrá las siguientes responsabilidades:

– Garantizar que los procesos del área funcionen adecuadamente para contribuir a la consecución de los objetivos estratégicos del plan país y su posicionamiento en medios de comunicación, plataformas y espacios de la cooperación internacional.
– Gestionar integralmente la identidad de la organización para mantener y mejorar la credibilidad y reputación de Alianza por la Solidaridad – Action Aid.
– Desarrollar estrategias de comunicación y cultura para la transformación de prácticas, imaginarios y representaciones sociales y culturales que producen y reproducen los estereotipos sexistas.
– Implementar y actualizar la Estrategia de Comunicación 2020-2022 general de Alianza por la Solidaridad – Action Aid Colombia.
– Liderar la elaboración de planes y estrategias de comunicación de APS en coordinación con las coordinaciones regionales, responsables de área y el/la representante legal Incluye la recolección de la información y la elaboración de piezas.
– Promover y velar por el buen manejo de las alianzas de la organización con donantes, organizaciones locales socias, líderes y lideresas sociales, entre otras.
– Implementar la estrategia de comunicación de la mano de las coordinaciones y el quipo estratégico, así como de los equipos de la organización para asegurar una visión estratégica de la comunicación en todo el trabajo en línea con el plan de país.
– Planificar, coordinar y ejecutar las actividades de la Estrategia de Comunicación general de Alianza y de los planes de comunicación específicos por proyecto, que, entre otras, incluirán: materiales de visibilidad impresos o audiovisuales, eventos presenciales y online de promoción y divulgación, sistematización de información y coordinación con medios de comunicación la publicación de noticias.
– Con el objetivo de lograr la transformación de prácticas e imaginarios, como parte de la estrategia de comunicación, se realizarán campañas, productos comunicativos y pedagógicos, de difusión pública, elaborados por Alianza por la Solidaridad, organizaciones socias o socias implementadoras. Estas estrategias podrán tener diferentes componentes y contarán con la participación de la persona responsable técnica de la Fundación.
– Entre otras.

La descripción completa de la convocatoria la encontrará en el siguiente enlace: Aquí

Para información de futuras convocatorias y ofertas laborales, los invitamos a seguirnos en las redes sociales en el grupo de ofertas laborales:

grupo ofertas laborales

Comparta la información utilizando los botones de las redes sociales.

Reciba
Ofertas en Su Correo

Suscríbase para recibir ofertas gratis, recuerde que al enviar la solicitud recibirá un correo para confirmar la suscripción.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal, por favor revise bien el correo escrito.

Respetamos su privacidad y no enviamos SPAM.

Dejar un comentario


// //
2 Compartir
WhatsApp
Compartir
Twittear
Compartir
Pin2