Residente SISO

Constructora Flor Morado requiere residente SISO.

Perfil: Técnico o tecnólogo en salud ocupacional con licencia vigente certificado como coordinador para trabajo seguro en alturas, con licencia.

Objetivo del cargo: Responsable de hacer cumplir el sistema General de seguridad y salud en el trabajo SG-SST.

Experiencia:  3 años como residente SISO en construcción y/o montajes de estructura metálica.

Horario: Disponibilidad para trabajar en horarios nocturnos.


Funciones:

– Realizar charlas pre operacionales con todo el personal.

Realizar charlas pre operaciones en obra, de acuerdo a programación entregada por el coordinador SST.

– Inducción del personal que ingresa a la obra.

– Realizar la evaluación de la Inducción.

– Revisión documentación personal que ingresa a obra.  Revisión afiliaciones a ARL, EPS y pensión, examen de ingreso y certificados para trabajo en alturas, del personal directo y contratistas de la obra.

– Realizar Base de datos de personal en obra.  Tener base de datos en Excel de todo el personal de obra, directo y de contratistas.

– Realizar matriz de riesgos de la obra.  Establecer los riesgos que se tienen en la obra,  establecer los controles requeridos para disminuir los riesgos altos y realizar seguimiento y actualización constante de la misma.

– Realizar seguimiento a exámenes médicos y cursos de alturas del personal de obra (directos y contratistas).  Debe hacer seguimiento a las restricciones médicas de los exámenes de ingreso y al vencimiento de los certificados de alturas del personal directo y de contratistas.

– Carnetización del personal de obra.

– Entregar los elementos de protección personal.  Se debe hacer seguimiento a la entrega de elementos de protección personal del personal directo y de contratistas.

– Realizar la Matriz de Elementos de Protección Personal.  Se debe tener matriz de EPP por actividad y por cargo.

– Realizar Inspección de campo.  Realizar recorrido a la obra e identificar condiciones inseguras.  Se debe manejar una bitácora en donde queden registradas las condiciones inseguras encontradas y esta debe ser firmada por la persona o personas que crearon el acto inseguro y las acciones tomadas.  Se debe dejar registro fotográfico del antes y el después.

– Hacer seguimiento de las actividades críticas en obra.  Supervisar las actividades críticas en obra.  Dejar registro del antes y el después y registro en bitácora.

– Realizar informe mensual de las condiciones inseguras.  Se debe realizar informe mensual de las condiciones inseguras, con registro fotográfico y la efectividad de las acciones tomadas.

– Realizar conteo de personal.  Realizar verificación con carnet en mano del personal que se encuentra en obra y registrarlo en la base de datos.

– Permisos en obra.  Realizar seguimiento a los permisos del personal de obra, de acuerdo al procedimiento establecido.

– Concientización a trabajadores que cometen actos inseguros.  Realizar charlas de concientización sobre actos inseguros al personal directo de obra y hacer seguimiento de estas charlas al SISO, del contratista.

– Verificar las actividades criticas del contratista.  Se deben verificar los procedimientos y formatos del contratista, para la realización de las actividades criticas.

– Auditar el sistema de gestión del contratista.  Hacer seguimiento al cronograma de actividades del contratista, plan de gestión de la obra.  Se debe dejar registrado en la bitácora el no cumplimiento.

– Revisión de pago de seguridad social.  Se debe hacer revisión de la seguridad social del personal de contratistas.  Verificar de forma aleatoria el 10% del personal de los contratistas en la veracidad del pago, y en la vinculación a  EPS y ARL.

– Actualización Carnets.  Actualizar el carnet por vigencia a todo el personal de obra.   Se debe colocar sticker de fecha de validez.

– Investigación de accidentes de trabajo. Se deben realizar las investigaciones de los accidentes de trabajo del personal directo dos días después de su ocurrencia.  Esto se debe hacer exigible al personal de contratistas y al personal de la temporal.  Los accidentes graves o mortales se deben hacer dentro de los tiempos estipulado por la normatividad vigente.

– Registro en la página Web de la secretaria de ambiente.   Se debe registrar en la página de la secretaria de ambiente los certificados de las escombreras.

– Informe Mensual.  Se debe radicar informe mensual de ambiente en la secretaria.

Contrato:  Por obra o labor

Salario: $1.420.000

Ciudad: Bogotá

Enviar Hoja de Vida al correo

[email protected]

Para información de futuras convocatorias y ofertas laborales, los invitamos a seguirnos en las redes sociales en el grupo de ofertas laborales:

grupo ofertas laborales

Comparta la información utilizando los botones de las redes sociales.

Reciba
Ofertas en Su Correo

Suscríbase para recibir ofertas gratis, recuerde que al enviar la solicitud recibirá un correo para confirmar la suscripción.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal, por favor revise bien el correo escrito.

Respetamos su privacidad y no enviamos SPAM.

Cargando...

Dejar un comentario


// //
WhatsApp
Compartir72
Twittear
Compartir
+1
73 Compartir