Profesional Social

La Fundación Alianza por la Solidaridad requiere profesionales sociales para proyecto financiado por UNICEF.

Perfil: Profesionales en ciencias sociales: psicología,trabajo social con experiencia en temas de construcción de paz, fortalecimiento organizativo/comunitario, enfoque de género y diferencial.

Con experiencia en proyectos con actividades de carácter social y/o comunitario y/o con enfoque en fortalecimiento de entornos protectores.

– Experiencia en proyectos de ayuda humanitaria y/o desarrollo y conocimiento en metodologías y herramientas de trabajo comunitario, entre otras.

Objetivo del cargo: Planificar, organizar e implementar las actividades planteadas en el marco de los proyectos ejecutados por Alianza por la Solidaridad y, en específico, las acciones dirigidas a la consolidación de entornos protectores seguros para el retorno de los alumnos a la escuela, a través de la promoción de buenas prácticas de higiene y prevención COVID-19 a escala institucional, comunitario y escolar, con enfoque medioambiental (gestión residuos y excretas), diferencial y de riesgo implementando una metodología inclusiva adecuada a la edad, el género y la etnia, adaptando a lenguas indígenas y elaborando material diferenciado, que entre otras tendrá las siguientes responsabilidades:

– Liderar y coordinar las actividades del componente social en el marco del proyecto financiado por UNICEF, que ejecuta Alianza por la Solidaridad.

– Socializar el proyecto a las autoridades locales, instituciones educativas priorizadas y comunidades (virtual y/o presencial) para su análisis y concertación, respetando las normas de bioseguridad establecidas e implementando el protocolo de bioseguridad puesto en práctica por Alianza por la Solidaridad.

– Realizar, en coordinación con el Profesional de WASH, diagnósticos y/o evaluación de necesidades básicas en agua y saneamiento básico de las diferentes IE, con enfoque diferencial, de género y protección incluyendo diferentes componentes: infraestructura, prácticas de higiene, prácticas de higiene menstrual, gestión y manejo de residuos , tratamiento de agua y gestión de excretas.

– Acompañar la asistencia técnica para la revisión y/o elaboración de los planes de alternancia para cada una de las Instituciones educativas priorizadas.

– Realizar la concertación y construcción colectiva de la metodología de la intervención y de los elementos que se entregarán e infraestructuras que se rehabilitarán en las instituciones educativas (según la priorización).

– Colaborar en el diseño y implementación de una estrategia de rendición de cuentas ante las poblaciones afectadas.

– Promover las prácticas de higiene y prevención de COVID-19 a escala institucional, escolar y comunitario.

– Realizar el proceso de fortalecimiento o conformación de 10 comités de agua, saneamiento e higiene y comités de alternancia (uno por cada IE priorizada) y realizar seguimiento, Entre otras.

La descripción completa de la convocatoria la encontrara en el siguiente enlace: Aquí

Para información de futuras convocatorias y ofertas laborales, los invitamos a seguirnos en las redes sociales en el grupo de ofertas laborales:

grupo ofertas laborales

Comparta la información utilizando los botones de las redes sociales.

Reciba
Ofertas en Su Correo

Suscríbase para recibir ofertas gratis, recuerde que al enviar la solicitud recibirá un correo para confirmar la suscripción.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal, por favor revise bien el correo escrito.

Respetamos su privacidad y no enviamos SPAM.

Dejar un comentario


// //
2K Compartir
WhatsApp
Compartir2K
Twittear
Compartir
Pin6