Profesional Social

La Fundación Alianza por la Solidaridad requiere profesionales sociales.

Perfil: Profesionales en ciencias sociales, psicología,trabajo social,sociología, antropología y/o carreras afines.

Experiencia en trabajo demostrado en atención directa a población vulnerable, disponibilidad de horarios flexibles, experiencia en el trabajo con Organizaciones Humanitarias Internacionales y en asistencia humanitaria.

Experiencia en manejo y gestión de casos de población víctima o en situaciones de vulnerabilidad.

Deseable: Se valorará la experiencia en temas de género, protección de niñez, Se valorará el trabajo con poblaciones de especial protección como NNA y Mujeres riesgo en ocasión al conflicto armado y emergencias humanitarias. entre otros

Objetivo del cargo:

El/la profesional social tendrá bajo su responsabilidad brindar atención psicosocial y orientación caso a caso de personas con necesidades de protección Internacional, gestionando ante las instituciones y organizaciones una ruta de atención para una respuesta integral, en el marco de la respuesta que proporciona Alianza por la Solidaridad/ActionAid a la población refugiada meta del proyecto “Intervención con Población Desplazada Interna y población con necesidades de protección internacional”, financiado por el Alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados – ACNUR. Este cargo responderá al Responsable de Proyecto ACNUR., que entre otras tendrá las siguientes responsabilidades:

1. Asistencia para el manejo y gestión de casos.

2. Brindar atención psicosocial, orientación, y gestión para la respuesta integral a las necesidades de población solicitante de asilo, refugiada, retornada, en riesgo de apatridia, víctimas de doble afectación por conflicto armado o con otras necesidades de protección internacional.

3. Realizar la valoración de las necesidades específicas de la población, la gestión integral, las referencias y el seguimiento necesarios a instituciones especializadas de los casos atendidos para asegurar la protección y la exigibilidad de derechos de la población, con particular énfasis a casos de protección de niñez y sobrevivientes de violencia basada en género, asegurando el enfoque de protección y de edad género y diversidad.

4. Orientar, acompañar a la población con necesidades de protección internacional en el acceso al derecho de solicitar asilo, brindando seguimiento y asesoría constante en todo el proceso para la determinación de la condición de refugiado.

5. Impulsar la articulación institucional y con socios del ACNUR y la creación de rutas para la atención y gestión de casos que promuevan una respuesta en derechos efectiva para la población de interés en el marco del proyecto, con énfasis en el acceso a derechos de NNA y sobrevivientes de VBG.

6. Realizar el registro de la población, documentación de los casos atendidos y de las acciones realizadas en el marco de la gestión de casos en la herramienta de manejo de información de ACNUR (PRIMES).

7. Remisión de casos a las instituciones que hacen parte de los sectores de protección, salud, Ministerio público, educación para el acceso a derechos de la población de interés en el marco del proyecto, y seguimiento constante frente a la respuesta institucional brindada.

8. Identificación de tendencias a partir del análisis de casos que permita adelantar de manera articulada con protección ACNUR, el acceso a derechos de la población con necesidades de protección internacional.

9. Atender con primeros auxilios psicológicos y acompañamiento psicosocial a las personas de interés en casos necesarios”. Entre otras.

La descripción completa de la convocatoria la encontrará en el siguiente enlace: Aquí

Para información de futuras convocatorias y ofertas laborales, los invitamos a seguirnos en las redes sociales en el grupo de ofertas laborales:

grupo ofertas laborales

Comparta la información utilizando los botones de las redes sociales.

Reciba
Ofertas en Su Correo

Suscríbase para recibir ofertas gratis, recuerde que al enviar la solicitud recibirá un correo para confirmar la suscripción.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal, por favor revise bien el correo escrito.

Respetamos su privacidad y no enviamos SPAM.

Dejar un comentario


// //
2K Compartir
WhatsApp
Compartir2K
Twittear
Compartir
Pin5