Profesional Psicosocial VBG y NNA

La Fundación Alianza por la solidaridad requiere profesional psicosocial VBG y NNA.

Perfil: Profesionales en psicología con experiencia en la atención psicosocial y gestión de casos de VBG y NNA (incluye NNA en riesgo) en contexto humanitario.

Experiencia en implementación  de política pública de víctimas, protección de niñez, conocimientos sobre el enfoque diferencial, la gestión de casos de sobrevivientes de VBG, la ruta de atención de VBG, y el marco normativo colombiano e internacional, disponibilidad para viajar, se prevé que un 50% del tiempo en terreno estará en los municipios focalizados por el proyecto, Disponibilidad de horarios flexibles, experiencia en el trabajo con Organizaciones Humanitarias Internacionales., entre otras

Objetivo del cargo: El profesional psicosocial VBG y NNA tendrá bajo su responsabilidad prestar atenciones de prevención de VBG y gestión de casos multisectorial a sobrevivientes de VBG, así como la atención y orientación NNA con énfasis en la contención y atención psicosocial estructurado, en el marco de la respuesta humanitaria que proporciona Alianza por la Solidaridad/ActionAid a mujeres víctimas, sobrevivientes y en riesgo de VBG de la población meta del proyecto “Intervención con Población Desplazada Interna y población con necesidades de protección internacional ”, financiado por el Alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados – ACNUR. Este cargo responderá al Responsable de Proyecto ACNUR Cauca, que entre otras tendrá las siguientes responsabilidades:

– Realizar análisis de contexto que permita identificar tipos y riesgos de VBG para diferentes grupos de población vulnerable.

– Coordinar con las otras personas profesionales del equipo las acciones de protección y las intervenciones a desarrollar.

Le puede interesar
Psicólogos Clínicos

– Participar conjuntamente con las otras personas profesionales del equipo móvil en la atención de las emergencias que lo requieran.

– Preparar, realizar y documentar acciones colectivas de sensibilización, información y orientación en derechos, desarrollo personal, reconocimiento y generación de capacidades para personas en riesgo de VBG).

– Dar estricto cumplimiento al código de conducta expedido por Alianza por la Solidaridad/ActionAid, así como a todas las políticas que en materia de ética y valores expedida la Fundación en la ejecución del contrato, verificar que están claros los mecanismos y rutas para casos de explotación y abuso sexual (SEA por su sigla en inglés) que puedan suceder en el marco de la atención humanitaria en el centro.

– Brindar orientación, asesoría y Psicosocial a la población solicitante de asilo, refugiada, desplazada (incluyendo población víctima de doble afectación), retornada, en riesgo de apátrida o con otras necesidades de protección internacional, para la exigibilidad de sus derechos con énfasis en la protección de NNA y sobrevivientes de VSBG.

– Orientar, acompañar a la población con necesidades de protección internacional en el acceso al derecho de solicitar asilo, brindando seguimiento y asesoría constante en todo el proceso para la determinación de la condición de refugiado.

– Impulsar la articulación institucional y con socios del ACNUR y la creación de rutas para la atención y gestión de casos que promuevan una respuesta en derechos efectiva para la población de interés en el marco del proyecto, con énfasis en el acceso a derechos de NNA y sobrevivientes de VBG.

– Realizar el registro de la población, documentación de los casos atendidos y de las acciones realizadas en el marco de la gestión de casos en la herramienta de manejo de información de ACNUR (PRIMES). Entre otras.

Le puede interesar
Psicólogos Clínicos

La descripción completa de la convocatoria la encontrara en el siguiente enlace:  Aquí

Para información de futuras convocatorias y ofertas laborales, los invitamos a seguirnos en las redes sociales en el grupo de ofertas laborales:

grupo ofertas laborales

Comparta la información utilizando los botones de las redes sociales.

Reciba
Ofertas en Su Correo

Suscríbase para recibir ofertas gratis, recuerde que al enviar la solicitud recibirá un correo para confirmar la suscripción.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal, por favor revise bien el correo escrito.

Respetamos su privacidad y no enviamos SPAM.

Dejar un comentario


// //
159 Compartir
WhatsApp
Compartir155
Twittear3
Compartir
Pin1