Profesional Monitoreo, Evaluación y Seguimiento

La Fundación Alianza por los Derechos la Igualdad y la Solidaridad Internacional requiere profesional monitoreo, evaluación y seguimiento.

Perfil: Preferiblemente profesionales en economía, administración de empresas, estadística o afines.

Objetivo del cargo: Responsable de realizar el monitoreo, recopilación de informes y la evaluación de los proyectos para el cumplimiento de metas y resultados esperados asegurándose que los proyectos cumplan con los requisitos de informes de desempeño de los financiadores.

Responsabilidades:

a) Coordinar con el equipo de monitoreo y sistematización de la Fundación Alianza por la Solidaridad, el diseño de sistemas sólidos de monitoreo como creación de formatos y fichas que sirvan como fuentes de verificación, y evaluación que permitan la rendición de cuentas de los proyectos.

b) Gestionar la recopilación de datos de bases de datos internas y externas, crear  y alimentar bases de datos, realizar análisis y presentar informes sobre los indicadores de gestión de los proyectos.

c) Promover la transferencia de conocimientos en procesos de monitoreo, evaluación y elaboración de informes internos y externos.

d) Formular estrategias y lineamientos para el seguimiento, evaluación y procesos de rendición de cuentas en el marco de la implementación de proyectos a nivel nacional.

e) Acompañar el desarrollo del plan de gestión del proyecto que establece indicadores y metas de desempeño cuantificables específicos para objetivos generales y actividades y establecer sistemas de monitoreo para medir el progreso del o de los proyectos.

f) Elaborar informes generales de proyectos para la toma de decisiones desde el nivel estratégico (informes consolidados de beneficiarios por líneas programáticas, etc.) así como apoyar la redacción de informes técnicos y financieros y realizar aportes críticos, retroalimentación y evaluaciones para informar cambios en los enfoques del o de los proyectos

g) Asesorar a las coordinaciones de proyectos y de oficinas  para la adaptación de las estrategias de intervención de acuerdo al enfoque diferencial, territorial, acción sin daño, y de derechos que rige a la Fundación.

h) Elaborar y presentar los informes de avance del proceso de monitoreo y evaluación en la implementación de los proyectos.

i) Desarrollo de materiales y documentos que su función exige.

j) Mantener una comunicación fluida con todo el equipo de ALIANZA POR LA SOLIDARIDAD,  organismos gubernamentales y no gubernamentales y las instituciones donantes.

k) Garantizar la confidencialidad de la información

l) Las demás funciones que le asigne su jefe inmediato acordes con la naturaleza del cargo

m) Participar y contribuir al cumplimiento de los objetivos del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST

Requisitos y experiencia:

– Al menos dos (2) años de experiencia en el diseño, manejo e implementación de actividades de Monitoreo y Evaluación de proyectos basados en resultados en ONG´s de ayuda humanitaria y/o de desarrollo, organismos de cooperación o afines.

– Conocimiento de procedimientos de informes, mejores prácticas, directrices y herramientas para el monitoreo y la evaluación, especialmente la evaluación de impacto.

– Experiencia en  evaluación de proyectos de ayuda humanitaria y/o desarrollo, en evaluación de necesidades, elaboración de estudios de línea de base en comunidades, y en el manejo de base de datos de beneficiarios.

– Experiencia analizando datos cuantitativos y cualitativos.

– Excelentes habilidades de comunicación escrita y verbal y habilidades relevantes de software con dominio de Excel y otros sistemas de gestión de datos.

Otros conocimientos:

– Conocimiento de gestión del ciclo proyectos – PCM (marco lógico, sistemas de monitoreo o afines). gestión de proyectos.

– Se valorará positivamente manejo de herramienta KOBO.

– Conocimiento en el desarrollo de diagnósticos comunitarios ( análisis de vulnerabilidad)

Competencias específicas:

– Conocimiento previo y capacidad de interlocución con organizaciones locales políticas, sociales, autoridades, organismos internacionales, agencias y donantes.

– Capacidad liderazgo, negociación, planificación, establecimiento de prioridades, adaptabilidad, iniciativa y motivación.

– Capacidad de organización, de análisis y síntesis, supervisión y trabajo en equipo.

Condiciones:

– Incorporación inmediata.

– Contrato laboral a tiempo fijo.

– Salario mensual de $2.500.000 + prestaciones de ley.

– Sede Bogotá, con disponibilidad para viajar a las diferentes zonas donde Alianza por la Solidaridad ejecuta acciones.

Las personas interesadas deberán presentar su hoja de vida detallada y carta de motivación hasta el 29 de marzo/19 a la dirección de correo electrónico:  [email protected]

Asunto: Profesional Monitoreo, Evaluación y Seguimiento.

IMPORTANTE:
SÓLO SERÁN ANALIZADAS LAS HOJAS DE VIDA QUE CUMPLAN CON TODOS  LOS REQUISITOS SOLICITADOS Y QUE SEAN ENVIADAS EN LA FECHA INDICADA
Se contactará únicamente con aquellos/as candidatos/as preseleccionados/as.

Para información de futuras convocatorias y ofertas laborales, los invitamos a seguirnos en las redes sociales en el grupo de ofertas laborales:

grupo ofertas laborales

Comparta la información utilizando los botones de las redes sociales.

Reciba
Ofertas en Su Correo

Suscríbase para recibir ofertas gratis, recuerde que al enviar la solicitud recibirá un correo para confirmar la suscripción.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal, por favor revise bien el correo escrito.

Respetamos su privacidad y no enviamos SPAM.

Dejar un comentario


// //
130 Compartir
WhatsApp
Compartir126
Twittear3
Compartir
Pin1