Profesional Medios de Vida

La Fundación Alianza por la solidaridad requiere profesional medios de vida.

Perfil: Profesionales Ingenieros agrónomos, administradores de empresas, economistas o afines.

Experiencia en proyectos con actividades de carácter social y/o comunitario, con enfoque en fortalecimiento organizativo/empresarial y/o medios de vida a mujeres, experiencia en proyectos de ayuda humanitaria y/o desarrollo, conocimiento en metodologías y herramientas de trabajo comunitario, entre otras.

Objetivo del cargo: Asesorar y acompañar técnicamente a las mujeres para el empoderamiento económico como una estrategia de prevención y disminución de las Violencias de Género que se ejercen en contra de las Mujeres.” .

Entre otras tendrá las siguientes responsabilidades:

– Realizar el proceso de focalización de comunidades y familias participantes teniendo en cuenta la necesidad de las comunidades y la pertinencia del modelo de agricultura en emergencias en cada una de ellas.

– Realizar el proceso de focalización con la institucionalidad, para lo cual en coordinación con la coordinación regional realizará reuniones con instituciones del orden Departamental (Gobernación, Secretarías de Desarrollo Agropecuario, UARIV, Defensoría del Pueblo, Consejo Municipal de Gestión de Riesgos) y sus pares a nivel municipal, para informar acerca del inicio de la intervención en los municipios focalizados, las metas que se esperan cumplir y buscará llegar a acuerdos de posibles sinergias que puedan servir para el desarrollo del proyecto.

– Impulsar el fortalecimiento de capacidades de organizaciones productivas para el mejoramiento de prácticas productivas y la construcción de alianzas comerciales.

– Apoyar las iniciativas económicas para el desarrollo de emprendimientos de mujeres con enfoque de género y diferencial.

– Apoyar a los emprendimientos de mujeres en el fortalecimiento de capacidades y gestión para la formalización.

Le puede interesar
Convocatoria Proyecto Social Localidad de Kennedy

– Fortalecer el desarrollo de iniciativas – incluyendo las iniciativas digitales – que mejoren las condiciones de las mujeres con discapacidad para el acceso a servicios, la atención y la prevención de la violencia basada en género (VBG).

– Diseñar e implementará estrategias con enfoque de género que faciliten el acceso de las mujeres a productos y servicios financieros.

– Realizar el seguimiento técnico y la gestión institucional de las iniciativas en marcha asociativas y/o familiares, rurales y/o urbanas, agropecuarias y no agropecuarias.

– Identificar iniciativas productivas (asociativas y/o familiares) nuevas dirigidas a la población objetivo que tengan en cuenta su viabilidad económica y financiera.

– Apoyar a la población meta en la construcción de planes de negocio que permitan planificar adecuadamente la puesta en marcha de las iniciativas.

– Apoyar en la dinamización de las actividades productivas, teniendo en cuenta estrategias de producción, transformación, comercialización que permitan una mejora en la rentabilidad.

– Entre otras.

La descripción completa de la convocatoria la encontrara en el siguiente enlace: Aquí

Para información de futuras convocatorias y ofertas laborales, los invitamos a seguirnos en las redes sociales en el grupo de ofertas laborales:

grupo ofertas laborales

Comparta la información utilizando los botones de las redes sociales.

Reciba
Ofertas en Su Correo

Suscríbase para recibir ofertas gratis, recuerde que al enviar la solicitud recibirá un correo para confirmar la suscripción.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal, por favor revise bien el correo escrito.

Respetamos su privacidad y no enviamos SPAM.

Dejar un comentario


// //
3 Compartir
WhatsApp
Compartir
Twittear
Compartir
Pin3