Profesional Responsable del Enfoque de Género

La Fundación Alianza por los Derechos la Igualdad y  la Solidaridad Internacional requiere profesional responsable del enfoque de género.

Perfil: Formación universitaria preferiblemente profesionales del área de ciencias sociales, educación o afines con estudios complementarios en género.

Objetivo del cargo: La/el profesional en género hará parte del equipo de coordinación de Alianza por la Solidaridad en Colombia, dará apoyo estratégico a la Dirección y apoyo técnico al proceso de identificación, formulación, seguimiento, monitoreo y evaluación de las acciones que realiza Alianza por la Solidaridad en Colombia.

Responsabilidades:

Trabajar con los equipos y organizaciones aliadas de Alianza por la Solidaridad la incorporación del enfoque de género de manera transversal en todas las acciones y la identificación de oportunidades de trabajo que impliquen acciones específicas de promoción de la igualdad de género y empoderamiento de las mujeres.

Así mismo se encargará de coordinar las acciones específicas, materiales o procesos ligados al componente de empoderamiento de las mujeres y derecho a una vida libre de violencia en los proyectos de Desarrollo y Construcción de paz y apoyará en la elaboración de instrumentos internos de la organización que reflejen la apuesta institucional de la organización en cuanto a trabajar con enfoque de género y derechos humanos.

Le puede interesar
Convocatoria Corprogreso

Funciones:

Estratégicas.
a) Trabajar con los equipos en mecanismos y estrategias para la incorporación del enfoque de género y edad en las acciones y procesos impulsados.

b) Identificar oportunidades en las zonas de intervención para fortalecer el trabajo de promoción de la igualdad de género y DVLV con actores estratégicos.

c) Identificar y formular propuestas de trabajo con nuevas organizaciones en promoción de derechos de las mujeres.

d) Implicarse en los procesos de la organización en la promoción de los derechos de las mujeres.

e) Identificar buenas prácticas de trabajo y metodologías que permitan la sistematización y recuperación de experiencias de cara a futuro.

Gestión.
f) Apoyar en la formulación de nuevas propuestas a ser presentadas por Alianza por la Solidaridad o sus organizaciones socias.

g) Planificación, Monitoreo, seguimiento y revisión de informes de las zonas de trabajo.

h) Identificación de nuevas oportunidades de financiación y alianzas para el trabajo de promoción de los derechos de las mujeres.

Fortalecimiento de capacidades
i) Formación práctica a los diferentes equipos de terreno, a las organizaciones socias y a instituciones a través de proyectos en marcha o en inicio.

j) Revisión de enfoques y abordajes en la ejecución de los proyectos.

Le puede interesar
Profesional Desarrollo Social, Investigación o Cooperación Internacional

Participación en espacios de incidencia.
k) Participará en diferentes espacios de coordinación e incidencia y realizará tareas de posicionamiento e incidencia política.

Comunicación
l) Mantener una comunicación fluida con todo el equipo de ALIANZA POR LA SOLIDARIDAD,  organismos gubernamentales y no gubernamentales y las instituciones donantes.

m) Mantener una comunicación fluida con la Responsable del Programa de Derechos de las Mujeres en sede.

n) Aportar en reflexiones organizacionales, así como en la elaboración de posicionamientos, notas de prensa o reportes de nuestros impactos vinculados a los derechos de las mujeres.

Requisitos y experiencia:

– Preferible Maestría o Especialización en Género.

– Experiencia de por lo menos 5 años de trabajo previa en proyectos de desarrollo y Acción Humanitaria enfocados a derechos de las mujeres.

– Experiencia demostrable en trabajo con organizaciones de mujeres.

– Experiencia en elaboración de materiales de sensibilización, estudios, guías vinculadas a derechos de las mujeres.

– Gestión del ciclo proyectos – PCM (marco lógico, sistemas de monitoreo o afines) con enfoque de género y derechos humanos.

– Se valorará trabajo y experiencia previa en proyectos de promoción del Derecho a una vida libre de violencia y derechos sexuales y reproductivos.

Le puede interesar
Convocatoria Profesionales Para Proyecto de Desarrollo Social y Ambiental

Competencias específicas:

– Conocimiento previo y capacidad de interlocución con organizaciones locales políticas, sociales, autoridades, organismos internacionales, agencias y donantes.

– Capacidad liderazgo, trabajo en equipo, negociación, planificación, establecimiento de prioridades, adaptabilidad, iniciativa y motivación.

– Conocimiento y experiencia laboral comprobada en la implementación de enfoque de género.

– Conocimientos de informática a nivel de usuario/a.

– Capacidad de organización, de análisis y síntesis, supervisión y trabajo en equipo.

Condiciones:

– Contrato laboral a término fijo (6 meses prorrogable).

– Salario mensual de $3.470.000.

– Sede Bogotá, con disponibilidad para viajar a las diferentes zonas donde Alianza por la Solidaridad ejecuta acciones.

Envío de candidaturas:

– Las personas interesadas deberán presentar su CV detallado y carta de motivación hasta el 4 de febrero/19 a la dirección de correo electrónico:

[email protected]

Asunto: RESPONSABLE DEL ENFOQUE DE GÉNERO.

Se contactará únicamente con aquellos/as candidatos/as preseleccionados/as.

Le puede interesar
Coordinador Proyecto ECHO

Para información de futuras convocatorias y ofertas laborales, los invitamos a seguirnos en las redes sociales en el grupo de ofertas laborales:

grupo ofertas laborales

Comparta la información utilizando los botones de las redes sociales.

Reciba Ofertas en Su Correo

Suscríbase para recibir ofertas gratis, recuerde que al enviar la solicitud recibirá un correo para confirmar la suscripción.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal, por favor revise bien el correo escrito.

Respetamos su privacidad y no enviamos SPAM.

Dejar un comentario


// //
406 Compartir
WhatsApp
Compartir402
Twittear3
Compartir
Pin1