Profesional en Psicología Protección a Personas en Riesgo

La Fundación Alianza por la Solidaridad requiere profesionales en psicología con experiencia en atención psicosocial a personas en riesgo.

Se valorará la experiencia y formaciones en temas de género. el trabajo con poblaciones especiales como niñez y mujeres en contextos de emergencia.

Objetivo del cargo: Tendrá la responsabilidad de planificar, organizar e implementar actividades para el desarrollo de las acciones que fortalezcan de la estrategia de protección a personas en riesgo, su atención o intervención en condiciones de emergencias, la realización de actividades psicosociales individuales y/o colectivas a población meta de los proyectos en ejecución, que entre otras tendrá las siguientes responsabilidades:

– Apoyar el desarrollo y fortalecimiento de la estrategia de protección a personas en riesgo.

– Articular con otras organizaciones y entidades para la vinculación de las personas en riesgo a proyectos y programas de protección y restablecimiento de sus derechos.

– Atender y dar trámite a las peticiones y consultas de protección de personas en riesgo.

– Mantener las relaciones con las entidades responsables del sector y los referentes nacionales y/o locales.

– Coordinar con los otros profesionales del equipo las acciones y organizar con el equipo de protección las intervenciones en las emergencias.

– Participar conjuntamente con los profesionales del equipo móvil en la atención de las emergencias que lo requieran.

– Realización de actividades psicosociales individuales y/o colectivas a población en riesgo siguiendo un proceso de valoración, intervención profesional, gestión interinstitucional, seguimiento al proceso y registro de los temas abordados y de los procedimientos realizados.

– Preparar, realizar y documentar acciones colectivas de sensibilización, información y orientación en derechos, desarrollo personal, reconocimiento y generación de capacidades para personas en riesgo.

– Identificar y mantener actualizada una base de datos de los referentes institucionales Nacionales y locales en temas de Salud Mental y Protección.

– Realización de informes, actas, fichas y documentación en general para dar cuenta de las actividades realizadas, entre otras.

La descripción completa de la convocatoria la encontrara en el siguiente enlace: Aquí

Para información de futuras convocatorias y ofertas laborales, los invitamos a seguirnos en las redes sociales en el grupo de ofertas laborales:

grupo ofertas laborales

Comparta la información utilizando los botones de las redes sociales.

Reciba
Ofertas en Su Correo

Suscríbase para recibir ofertas gratis, recuerde que al enviar la solicitud recibirá un correo para confirmar la suscripción.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal, por favor revise bien el correo escrito.

Respetamos su privacidad y no enviamos SPAM.

Dejar un comentario


// //
159 Compartir
WhatsApp
Compartir156
Twittear2
Compartir
Pin1