Profesional en Derecho Proyecto ECHO

La Fundación Alianza por la solidaridad requiere profesionales en derecho proyecto ECHO.

Perfil: Profesionales en derecho con tarjeta profesional vigente.

Objetivo del cargo:  Desarrollar acciones que fortalezcan las capacidades en protección de la población meta del proyecto “Asistencia Humanitaria para comunidades más vulnerables y afectadas por la violencia armada en la región Pacífica y los Departamentos de Meta y Guaviare en Colombia”.

Responsabilidades del cargo:

A. Diseñar un protocolo de protección, prevención al reclutamiento y mecanismos de exigibilidad con enfoque en salud, educación, VBG, atención diferencial, remisión y acompañamiento de casos a entidades especializadas, dirigido a la población víctima de la violencia armada.

B. Elaborar una ruta de protección, visibilidad y acceso a servicios especializados para ayudar a sobrevivientes de VBG a salvar y proteger la vida de las personas en riesgo y sobrevivientes, especialmente mujeres y niñez.

C. Formular un programa de formación para la mejora de mecanismos y herramientas de protección, autoprotección, acceso a derechos, rutas de atención, mecanismos de respuesta, entre otros; con población víctima de la violencia armada y funcionarios/as públicos de entidades gubernamentales (UARIV, Defensoría, Personería, instituciones estatales del sector de la salud (“ESES”), Ministerio de Salud, Alcaldías Municipales y otras organizaciones asociadas al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y al Sistema Nacional de Asistencia y Reparación Integral a las Víctimas, que están presentes en territorio, etc.).

D. Ejecutar procesos de formación en articulación con los sectores humanitarios del Consorcio MAPA y entidades pertinentes.

E. Acompañar a líderes y lideresas que requieran protección, en procesos de exigibilidad contemplados en el marco del proyecto “Asistencia Humanitaria para comunidades más vulnerables y afectadas por la violencia armada en la región Pacífica y los Departamentos de Meta y Guaviare en Colombia”.

F. Participar en escenarios de visibilidad de las problemáticas territoriales a su cargo con información precisa y pertinente.

G. Elaborar informes periódicos con base en los indicadores del proyecto y las rutas establecidas para la implementación.

H. Acompañamiento y asesoría legal a víctimas y población afectada para exigir sus derechos.

I. Gestionar y apoyar la remisión de casos a instituciones especializadas.

J. Entregar los documentos de soporte (listados de asistencia, actas, registros fotográficos y otros establecidos en el proyecto aprobado).

K. Todas las demás labores inherentes a su puesto que le demande su jefe inmediato.

Requisitos y experiencia:

– Mínimo dos años de experiencia demostrada en las responsabilidades descritas en el cargo, preferiblemente desde la acción humanitaria.

– Experiencia en procesos de asesoría y/o representación legal a víctimas de violaciones de los derechos humanos.

– Conocimiento del Derecho Internacional de los Derechos Humanos, el Derecho Internacional Humanitario, así como la legislación y jurisprudencia nacional en materia de derechos humanos.

– Capacidad de trabajo en equipo, con enfoque multidisciplinario y trabajo en comunidades que sufren exclusión social, tanto urbanas como rurales.

– Capacidad de trabajo en redes inter – institucionales, así como capacidad de coordinación con representantes de instituciones públicas.

– Respeto a la diversidad humana y respeto a las diversidades que confluyen dentro de alianzas políticas.

– Se valorará formación en género.

– Se valorará la experiencia de trabajo en proyectos financiados por DG – ECHO.

Competencias específicas:

– Enfoque basado en resultados.

– Capacidad de organización, de análisis y síntesis, supervisión y trabajo en equipo.

– Conocimiento previo y capacidad de interlocución con organizaciones locales políticas, sociales, autoridades, organismos internacionales, agencias y donantes.

– Capacidad liderazgo, trabajo en equipo, negociación, planificación, establecimiento de prioridades, adaptabilidad, iniciativa y motivación.

– Conocimientos de informática a nivel de usuario/a.

Condiciones:

– Contrato laboral a término fijo.

– Salario mensual de $2.700.000.

– Incorporación 1 de junio de 2019.

– Sedes: Tumaco (Nariño), Buenaventura (Valle del Cauca), San José del Guaviare (Guaviare), Montería (Córdoba), con disponibilidad para viajar a las diferentes zonas donde Alianza por la Solidaridad ejecuta acciones.

Envío de candidaturas:

Las personas interesadas deberán presentar su CV detallado y carta de motivación hasta el  17 de mayo/19 a la dirección de correo electrónico:

[email protected]

Asunto: PROFESIONAL EN DERECHO PROYECTO ECHO ESPECIFICANDO LA ZONA PARA LA CUAL APLICA

Se contactará únicamente con aquellos/as candidatos/as preseleccionados/as.

Para información de futuras convocatorias y ofertas laborales, los invitamos a seguirnos en las redes sociales en el grupo de ofertas laborales:

grupo ofertas laborales

Comparta la información utilizando los botones de las redes sociales.

Reciba
Ofertas en Su Correo

Suscríbase para recibir ofertas gratis, recuerde que al enviar la solicitud recibirá un correo para confirmar la suscripción.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal, por favor revise bien el correo escrito.

Respetamos su privacidad y no enviamos SPAM.

Dejar un comentario


// //
50 Compartir
WhatsApp
Compartir47
Twittear2
Compartir
Pin1