Profesional de Voluntariado y Gestión Humana

La Fundación Alianza por la Solidaridad requiere profesional de voluntariado y gestión humana.

Perfil: Profesionales en ciencias sociales, administración de empresas, ingeniería Industrial, o afines con experiencia en áreas de gestión humana, procesos de selección, nómina.

Experiencia demostrada en el seguimiento de proyectos, experiencia en gestión de voluntariado nacional y/o internacional será una ventaja, Usuario avanzado en manejo de Excel, Disposición y destrezas en comunicación asertiva, con capacidades analíticas y de redacción.

Buen criterio y capacidad para priorizar eficazmente múltiples tareas en un entorno de cambio constante; disciplina en el cumplimiento de labores exclusivas para éste cargo, entre otros.

Objetivo del cargo: El/la profesional de voluntariado y de Gestión humana será responsable de realizar todo el ciclo de gestión de voluntarios/as en Alianza por la Solidaridad Colombia como organización de acogida, así como Gestionar de manera eficiente las acciones relacionadas con los procesos de selección, nómina, inducción y demás, de los empleados a la Organización, en el marco de la normatividad vigente, los requerimientos institucionales, que entre otras tendrá las siguientes responsabilidades:

Como gestor de Voluntariado:

  1. Promover la actividad de voluntariado de la organización a nivel nacional y mantener comunicación permanente con el área de voluntariado de la sede en Madrid.
  2. Desarrollar, actualizar y socializar las políticas, programas, planes y estrategias de voluntariado en la organización.
  3. Seguimiento de las políticas y proyectos de voluntariado, nacional e internacional, conectándolo con la planificación de la organización.
  4. Representación de Alianza en los proyectos, y programas de voluntariado nacional e internacional en los que la organización participe.
  5. Interlocución y coordinación con socios europeos para el desarrollo de proyectos del programa EU Aid Volunteers: Despliegue, construcción de capacidades y asistencias técnicas
  6. Participación activa en el equipo técnico y de coordinación de los proyectos de voluntariado y realizar el Seguimiento a la ejecución de las actividades de los socios, cuando sea necesario
  7. Organización y desarrollo de las actividades referentes a la gestión del voluntariado: identificación de perfiles, selección, formación, manejo de sus datos, preparación, contrato, seguimiento, planes de competencia, evaluación.

Como profesional de gestión humana.

  1. Revisará perfiles en los TDR de los cargos requeridos y formatos de requisición de personal en articulación con las coordinaciones regionales y responsables estratégicos.
  2. Gestionar la publicación de convocatorias en las diferentes plataformas
  3. Realizar el filtro para enviar a interesados
  4. Apoyar el diseño de las preguntas de la entrevista, programar las entrevistas con cada candidato, y realizar la aplicación de pruebas técnicas
  5. Liderar la conformación de paneles de entrevistas y participar en las mismas
  6. consolidar matrices y formatos de entrevista de los candidatos seleccionados.
  7. Enviar ofrecimiento, orden de ingreso para la contratación del nuevo personal
  8. Solicitud insumos personal nuevo (correo corporativo – carnet)
  9. Remitir contrato, clausulas y políticas al personal vinculado
  10. Realizar envío de correo electrónico con paquete de inducción de ingreso.
  11. Organizar, programar y realizar seguimiento a la agenda inducción con cada área de acuerdo a las necesidades del cargo contratado.

Entre otras.

La descripción completa de la convocatoria la encontrara en el siguiente enlace: Aquí

Para información de futuras convocatorias y ofertas laborales, los invitamos a seguirnos en las redes sociales en el grupo de ofertas laborales:

grupo ofertas laborales

Comparta la información utilizando los botones de las redes sociales.

Leave a Reply


// //