Profesional de Monitoreo y Seguimiento

Alianza por la solidaridad requiere profesionales en ciencias sociales, económicas y afines para el cargo de profesional de monitoreo y seguimiento.

Experiencia en la gestión del Ciclo de Proyectos GCP de desarrollo y/o humanitarios en contextos complejos (identificación, formulación, línea base, seguimiento, evaluación).

Experiencia especifica en áreas de formulación de proyectos de cooperación internacional y/o gestión de subvenciones.

Conocimiento sólido de las regulaciones y los procedimientos de los donantes relacionados con la gestión de subvenciones; entre otras.

Objetivo del cargo:

El/La Profesional de Monitoreo y Seguimiento será responsable de realizar el monitoreo, recopilación de informes y la evaluación de los proyectos para el cumplimiento de metas y resultados esperados asegurándose que los proyectos cumplan con los requisitos de informes de desempeño de los financiadores.

Entre otras tendrá las siguientes responsabilidades:

– Coordinar con el equipo de monitoreo y sistematización de la Fundación Alianza por la Solidaridad, el diseño de sistemas sólidos de monitoreo como creación de formatos y fichas que sirvan como fuentes de verificación, y evaluación que permitan la rendición de cuentas de los proyectos.

– Gestionar la recopilación de datos de bases de datos internas y externas, crear y alimentar bases de datos, realizar análisis y presentar informes sobre los indicadores de gestión de los proyectos.

– Promover la transferencia de conocimientos en procesos de monitoreo, evaluación y elaboración de informes internos y externos.

– Formular estrategias y lineamientos para el seguimiento, evaluación y procesos de rendición de cuentas en el marco de la implementación de proyectos a nivel nacional.

– Acompañar el desarrollo del plan de gestión del proyecto que establece indicadores y metas de desempeño cuantificables específicos para objetivos generales y actividades y establecer sistemas de monitoreo para medir el progreso del o de los proyectos.

– Elaborar informes generales de proyectos para la toma de decisiones desde el nivel estratégico (informes consolidados de beneficiarios por líneas programáticas, etc.) así como apoyar la redacción de informes técnicos y financieros y realizar aportes críticos, retroalimentación y evaluaciones para informar cambios en los enfoques del o de los proyectos.

– Sistematizar las herramientas de evaluación de necesidades y registro de personas beneficiarias.

– Sistematizar la información que permita reportar el impacto en términos de los marcadores de género y resiliencia definidos por el donante.

– Asegurar que en el archivo físico y digital de los Proyectos se encuentran las fuentes de verificación sobre las actividades desarrolladas.

– Asesorar a las coordinaciones de proyectos y de oficinas para la adaptación de las estrategias de intervención de acuerdo al enfoque diferencial, territorial, acción sin daño, y de derechos que rige a la Fundación.

– Elaborar y presentar los informes de avance del proceso de monitoreo y evaluación en la implementación de los proyectos.

– Desarrollo de materiales y documentos que su función exige.

– Apoyar la implementación de rutinas de monitoreo, sistematización y gestión del conocimiento.

La descripción completa de la convocatoria la encontrara en el siguiente enlace: Aquí

Para información de futuras convocatorias y ofertas laborales, los invitamos a seguirnos en las redes sociales en el grupo de ofertas laborales:

grupo ofertas laborales

Comparta la información utilizando los botones de las redes sociales.

Reciba
Ofertas en Su Correo

Suscríbase para recibir ofertas gratis, recuerde que al enviar la solicitud recibirá un correo para confirmar la suscripción.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal, por favor revise bien el correo escrito.

Respetamos su privacidad y no enviamos SPAM.

Dejar un comentario


// //
81 Compartir
WhatsApp
Compartir80
Twittear
Compartir
Pin1