Profesional de Medios de Vida Pecuario

La Fundación Alianza por los Derechos la Igualdad y la Solidaridad Internacional requiere profesional de medios de vida pecuario.

Perfil: Profesionales zootecnistas, médicos veterinarios, MVZ, técnicos agropecuarios o de ciencias afines.

Objetivo del cargo: Fortalecer las capacidades técnicas familiares Asesorar y acompañar a las comunidades destinatarias en el municipio de Tumaco (Nariño) que se enfrentan a la inseguridad alimentaria debido al conflicto armado interno, crisis sociales y/o eventos climáticos extremos, con el objeto de recuperar la producción diversificada de alimentos de autoconsumo, fortalecer las capacidades técnicas de las comunidades e instituciones locales, mediante la transferencia del modelo de agricultura en emergencias, que hace énfasis en la gestión del riesgo tanto de eventos climáticos extremos, como de amenazas asociadas al conflicto armado interno, como una estrategia para incrementar la  resiliencia, la recuperación del tejido social y la construcción de paz en Colombia.

Conocimientos con experiencia en el manejo y producción agropecuaria (avicultura, porcicultura, pesca, acuicultura y especies menores) en zonas afectadas por eventos climáticos extremos y/o conflicto armado interno.

– Experiencia mínima de dos años trabajando con comunidades en temas de capacitación, extensión, producción familiar pecuaria y desarrollo de propuestas productivas a nivel familiar.

– Un año de experiencia en el acompañamiento a comunidades para el fortalecimiento de la seguridad alimentaria y nutricional (SAN) desde el componente de producción pecuaria. Se evaluará conocimiento y experiencia de la región.

– Experiencia en asistencia técnica a pequeños productores, deseable en la región y con población afrocolombiana, indígena en zonas de conflicto armado.

– Conocimiento en metodologías y herramientas de trabajo comunitario

– Experiencia en interlocución con instituciones públicas, organismos internacionales y organizaciones sociales.

Sede Tumaco con disponibilidad para viajar constantemente a las diferentes zonas donde Alianza por la Solidaridad ejecuta acciones.

Las personas interesadas y que cumplan con los requisitos exigidos deben solicitar los términos de referencia al correo:

[email protected]

Para información de futuras convocatorias y ofertas laborales, los invitamos a seguirnos en las redes sociales en el grupo de ofertas laborales:

grupo ofertas laborales

Comparta la información utilizando los botones de las redes sociales.

Reciba Ofertas en Su Correo

Suscríbase para recibir ofertas gratis, recuerde que al enviar la solicitud recibirá un correo para confirmar la suscripción.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal, por favor revise bien el correo escrito.

Respetamos su privacidad y no enviamos SPAM.

Dejar un comentario


// //
95 Compartir
WhatsApp
Compartir92
Twittear2
Compartir
Pin1