Profesional de Medios de Vida Pecuario

La Fundación Alianza por la solidaridad requiere profesional de medios de vida pecuario.

Perfil: Profesionales en medicina veterinaria, zootecnia o ciencias afines.

Conocimientos con experiencia en el manejo y producción agropecuaria (avicultura, porcicultura, pesca, acuicultura y especies menores) en zonas afectadas por eventos climáticos extremos y/o conflicto armado interno.

Experiencia mínima de dos años trabajando con comunidades en temas de capacitación, extensión, producción familiar pecuaria y desarrollo de propuestas productivas a nivel familiar, entre otros.

Objetivo del cargo: Asesorar y acompañar a las comunidades destinatarias que se enfrentan a la inseguridad alimentaria debido al conflicto armado interno, crisis sociales y/o eventos climáticos extremos, con el objeto de recuperar la producción diversificada de alimentos de autoconsumo, fortalecer las capacidades técnicas de las comunidades e instituciones locales, mediante la transferencia del modelo agropecuario en emergencias, que hace énfasis en la gestión del riesgo tanto de eventos climáticos extremos, como de amenazas asociadas al conflicto armado interno, que entre otras tendrá las siguientes responsabilidades:

– Realizará las visitas de seguimiento a familias, siguiendo los criterios establecidos en el acuerdo establecido entre la FAO y Alianza por la Solidaridad, para lo cual deberá diligenciar en su totalidad las fichas establecidas para tal fin.

– Participará en el proceso de acompañamiento técnico agropecuario a las familias destinatarias siguiendo los criterios establecidos en el acuerdo con la FAO, siendo responsable del cumplimiento de los criterios de vulnerabilidad y técnicos requeridos en el proyecto.

– Hará seguimiento al uso adecuado de los materiales e insumos entregados a los participantes para el montaje de los CDC y réplicas familiares.

– Apoyará las réplicas familiares, garantizando la implementación de una unidad agropecuaria por hogar o réplica familiar para la producción rápida de alimentos, de acuerdo con el modelo técnico agroalimentario concertado con las comunidades participantes, brindará asistencia técnica permanente a las familias y hará seguimiento en las parcelas productivas.

– Realizará análisis e implementación de medidas de gestión de riesgos usando metodologías participativas suministradas por la FAO, donde la comunidad en general considerará riesgos sociales como climáticos. Apoyará la identificación, protección y multiplicación de semillas locales. Adicionalmente, apoyará en la preparación de las comunidades para afrontar las emergencias, con insumos básicos para ello, entre otras.

La descripción completa de la convocatoria la encontrara en el siguiente enlace: Aquí

Le puede interesar
Talento no Palanca: La Plataforma de Empleo del Distrito

Le puede interesar
Profesional Nacional de Apoyo

Le puede interesar
Especialista en Adolescencia Juventud y Fortalecimiento Institucional

Le puede interesar
Convocatoria Profesionales Subdirección de Gestión Técnica de Atención a la Primera Infancia ICBF

Le puede interesar
Convocatoria Opción Legal

Le puede interesar
Convocatorias OIM

Le puede interesar
Convocatoria Especialistas Técnicos USAID/Colombia

Le puede interesar
Convocatorias PNUD 2020

Para información de futuras convocatorias y ofertas laborales, los invitamos a seguirnos en las redes sociales en el grupo de ofertas laborales:

grupo ofertas laborales

Comparta la información utilizando los botones de las redes sociales.

Reciba
Ofertas en Su Correo

Suscríbase para recibir ofertas gratis, recuerde que al enviar la solicitud recibirá un correo para confirmar la suscripción.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal, por favor revise bien el correo escrito.

Respetamos su privacidad y no enviamos SPAM.

Dejar un comentario


// //
105 Compartir
WhatsApp
Compartir101
Twittear2
Compartir
Pin2