Profesional de Agua y Saneamiento

La Fundación Acción Contra el Hambre requiere profesional Agua y Saneamiento.

Perfil:Estudios universitarios profesionales (titulado) en ingeniería civil.

Objetivo del cargo: Contribuir en la reducción de la vulnerabilidad de las personas afectadas por las crisis, especialmente mujeres, niñas y niños, a través de la implementación con calidad y pertinencia de acciones en la mejora del acceso a infraestructuras escolares y comunitarias, al agua apta para consumo humano, el saneamiento básico adecuado y el aumento del conocimiento y las prácticas en higiene.

En razón a lo anterior el/la profesional estará a cargo de la implementación de las actividades descritas, asegurando siempre la pertinencia, la eficiencia y la eficacia en todos los procesos que se desarrollen en este sector, de tal manera que se asegure el cumplimiento de los resultados planteados en la estrategia técnica.

Conocimientos técnicos específicos:  Conocimiento en el diseño de proyectos en el ámbito de agua y saneamiento (gestión del ciclo del proyecto).

– Conocimiento en normas de construcción para respuesta a emergencia (proyecto Esfera), Normas colombianas de construcción sismo resistente, Reglamento técnico de agua potable y saneamiento básico, etc.

– Deseable conocimiento en procedimientos logísticos y administrativos de organizaciones humanitarias.

– Curso de trabajo en alturas (deseable)

-Experiencia: Experiencia mínima de 2 años demostrada en: a.) Gestión de proyectos en infraestructura rural y comunitaria en el ámbito privado, público y/o cooperación internacional;

b.)  Diseño de sistemas e infraestructura escolares, de agua y saneamiento básico.

c.) elaboración de presupuestos y cantidades de obra.

d.) Trabajo con comunidades (formación y capacitación técnica a comunidades).

Funciones en el cargo:

– Gestionar el componente WASH en todas las actividades que se implementen en la oficina territorial.

Le puede interesar
Residente de Obra

– Da seguimiento e informa regularmente sobre la situación de acceso a infraestructuras comunitarias y escolares, situación de agua, saneamiento e higiene de poblaciones vulnerables del área de cobertura de la oficina territorial, basándose en fuentes internas y externas (donantes, agencias multilaterales, gobierno, otras ONGs, etc.).

– Identifica, analiza y reporta las estrategias WASH de actores externos presentes en Colombia (donantes, agencias multilaterales, gobierno, otras ONGs, etc.) así como de los espacios de colaboración existentes.

– Participa de manera conjunta con el equipo de la oficina territorial en el análisis de las necesidades en materia del sector WASH en las zonas de intervención.

Objetivo 2: Gestionar el ciclo de proyecto del componente WASH (identificación, formulación, implementación, seguimiento, evaluación) en los proyectos que se desarrollan en la oficina territorial.

– Participa en el diagnóstico y la identificación de acciones WASH en la zona de influencia de la oficina territorial, teniendo en cuenta su pertinencia y viabilidad (técnica, socioeconómica, medioambiental, de riesgos, etc.) cuando sean requeridos.

– Analiza y evalúa los documentos y propuestas presentados por la comunidad y/o demás instituciones y organizaciones que desarrollen el componente WASH en el área de cobertura de la oficina territorial (pertinencia y viabilidad).

– Participa en la formulación y/o reformulación de las actividades WASH de los proyectos en la oficina territorial, teniendo en cuenta los objetivos estratégicos y sectoriales, así como los resultados y programas enmarcados en la estrategia técnica sectorial de agua, saneamiento e higiene.

– Asegurar el cumplimiento de los procedimientos administrativos y logístico, y la integralidad de los enfoques transversales dentro del sector WASH de los programas y proyectos a su cargo.

Le puede interesar
Residente de Obra

– Participar en la previsión y seguimiento de los gastos relacionados con las actividades del sector WASH en la oficina territorial.

– Preparar y revisar el presupuesto detallado para el componente WASH en la formulación y planificación de la implementación de las actividades.

– Elaborar las Solicitudes de Pedido (SP) detalladas y por lotes en estricto cumplimiento al manual logístico de la Misión.

– Fortalecer las relaciones externas de la base con actores locales relacionados con el sector WASH.

– Desarrollar relaciones a nivel técnico con actores externos locales del sector WASH, tales como autoridades y organizaciones locales, contrapartes, beneficiarios u otros relacionados con las actividades de Acción contra el Hambre bajo la supervisión y acompañamiento del Coordinador/a territorial.

– Participar en reuniones y foros técnicos a nivel territorial en temas de infraestructura, agua, saneamiento e higiene.

– Participar en reuniones técnicas del sector, así como en la negociación con actores externos a nivel territorial bajo la supervisión y colaboración del coordinador territorial.

Ciudad: Putumayo.

Fecha límite recepción de hojas de vida:   07 de junio de 2019 hasta las 11:00 PM

Para aplicar a la vacante realizarlo por medio del siguiente link: Aquí

Para información de futuras convocatorias y ofertas laborales, los invitamos a seguirnos en las redes sociales en el grupo de ofertas laborales:

grupo ofertas laborales

Comparta la información utilizando los botones de las redes sociales.

Reciba Ofertas en Su Correo

Suscríbase para recibir ofertas gratis, recuerde que al enviar la solicitud recibirá un correo para confirmar la suscripción.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal, por favor revise bien el correo escrito.

Respetamos su privacidad y no enviamos SPAM.

Le puede interesar
Residente de Obra

Dejar un comentario


// //
232 Compartir
WhatsApp
Compartir220
Twittear7
Compartir
Pin5