Fundación Alianza por la Solidaridad requiere profesional asesor gestión del riesgo.
Perfil: Profesionales titulados en arquitectura y afines, ingeniería forestal, agroindustrial, agronómica, ambiental, sanitaria, ingeniería civil y/o afines, geología, programas de ciencias naturales y sociales.
Deseable título de postgrado en la modalidad de especialización afín con las funciones del cargo buscado: gestión del riesgo; prevención, atención y reducción de desastres, ordenamiento territorial, cambio climático; gestión del conocimiento.
Con experiencia de 3 años en trabajo con instituciones públicas y/o instituciones no Gubernamentales en implementación de la ley 1523 de 2012.
Experiencia en formulación de planes de gestión del riesgo, experiencia en diseño de estrategias de respuesta a emergencias, entre otras.
Objetivo del cargo: El Profesional/asesor(a) de gestión del riesgo, Proyecto DIPECHO será responsable de asesorar y desarrollar las acciones relacionadas con la prevención, mitigación y atención de riesgos por efectos de la naturaleza, previstas en el proyecto, financiado por DIPECHO y ejecutado por Alianza por la Solidaridad y la Gobernación de Nariño, entre otras tendrá las siguientes responsabilidades:
– Ejecutar las acciones del proyecto DIPECHO relacionadas con gestión del riesgo, de acuerdo con los lineamientos de Alianza por la solidaridad y de la Gobernación de Nariño.
– Diseñar las rutas de trabajo y articulación necesarias para su componente con las instancias requeridas en lo departamental y en lo municipal.
– Diseñar y ejecutar la estrategia de capacitación a funcionarios públicos, docentes y comunidad en general, en gestión del riesgo, relacionándolo con prevención y atención a emergencias causadas por conflicto armado y flujos migratorios, fortaleciendo las capacidades para brindar prevención y atención oportuna e inmediata según lo establecido en la ley, con enfoque territorial, de derechos, de género y diferencial. Apoyar el diseño y aplicación del diagnóstico de prácticas de resilientes y la formación de formadores.
– Asesorar las dependencias de la gobernación y de las 22 alcaldías identificadas en el proyecto, según la distribución en los distintos nodos.
– Articular, asesorar y apoyar los procesos de funcionamiento del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento de Nariño y los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo en los 22 municipios priorizados; en la actualización y operativización de los planes de gestión del riesgo y la estrategia de respuesta de cada territorio.
– Articular acciones con el asesor de víctimas y migraciones y el asesor comunitario, en apoyo a la gobernación y a las alcaldías, como responsables de la prevención y atención de emergencias por múltiple afectación, para garantizar la asistencia humanitaria en los territorios previstos en el proyecto.
Para consultar los términos de la referencia de la convocatoria haga clic en el siguiente enlace: Aquí
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