Orientador Psicosocial Programa Generaciones 2.0 ICBF

El Programa Generaciones 2.0 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF requiere orientadores psicosociales.

Perfil: Profesionales en psicología, trabajo social, sociología y antropología.

Objetivo del cargo: El orientador o la orientadora psicosocial es la persona responsable del proceso de acompañamiento para cuatro (4) grupos de trabajo de veinticinco (25) participantes, para un total de 100 niños, niñas y adolescentes.

Es la persona que realiza los encuentros vivenciales y coordina con el equipo de inspiradores, la ejecución de las actividades de cada núcleo del desarrollo.

Sus principales actividades son:

1. Identificar y seleccionar los niños, niñas y adolescentes que harán parte del programa.

2. Conformar los equipos de trabajo, es decir distribuir los niños, niñas y adolescentes identificados, en cuatro grupos teniendo en cuenta los grupos etarios y proximidad geográfica.

3. Apoyar a la coordinación general y asesoría metodológica en la elaboración el plan de trabajo en campo para el desarrollo de las actividades, coordinando los grupos de trabajo de cuatro (4) orientadores psicosociales con cuatro (4) inspiradores.

4. Desarrollar los encuentros temáticos de acuerdo con la metodología proporcionada por el ICBF y las orientaciones que brinde el asesor metodológico.

Le puede interesar
EVENTO GRATUITO: Marketing digital: Una Opción Real Para Trabajar Desde Casa y Ganar Dinero

5. Coordinar con los inspiradores asignados a sus equipos de trabajo la ejecución de las actividades del núcleo de desarrollo.

6. Asistir al menos una vez al mes a una de las sesiones de cada núcleo de desarrollo para observar la participación de los niños, niñas y adolescentes.

7. Levantar la línea de base al inicio de la intervención y el seguimiento al finalizar el proceso, de acuerdo con los formatos e instrumentos definidos por el programa.

8. Registrar la información de los participantes en el sistema de información de acuerdo con la metodología definida por el programa.

9. Diligenciar los formatos e instrumentos que le solicite el ICBF.

10. Llevar una bitácora para registrar el proceso que se sigue con cada niño o niña.

Lugar de trabajo: Municipios de Ansermanuevo, Argelia, Bolívar, Bugalagrande, Cartago, El Dovio, Obando y Versalles del departamento del Valle del Cauca.

El programa lo implementa la Fundación ONG La Red, Fundación para el desarrollo humano y el bienestar social en el departamento del Valle del Cauca.

Por favor leer bien todo el documento y aplicar, si cumple con el perfil, los criterios , habilidades y destrezas descritas anteriormente.

Enviar hojas de vida al correo:

[email protected]

Para el departamento de Caldas.

Municipios: Anserma, Aguadas, Aranzazu, La Merced, Marmato, Pácora, Salamina y Viterbo.

Experiencia de 12 meses relacionada con programas de acompañamiento psicosocial a familias y/o niños, niñas y adolescentes o programas de formación a niños, niñas, adolescentes y familias.

Habilidades: Trabajo en equipo, asertividad, alegría, capacidad de relacionarse con niños, niñas y adolescentes y alta sensibilidad social.

Enviar hojas de vida al correo:

[email protected]

con el asunto Orientador general Generaciones 2.0

Le puede interesar
EVENTO GRATUITO: Marketing digital: Una Opción Real Para Trabajar Desde Casa y Ganar Dinero

Le puede interesar
Convocatoria Docente Uniagustiniana

Le puede interesar
Convocatoria Docentes de Todas las Áreas

Le puede interesar
Convocatoria Directores Regionales y Subdirectores de Centros de Formación del SENA

Le puede interesar
Convocatoria Docente 2020 Fundación Universitaria del Área Andina

Para información de futuras convocatorias y ofertas laborales, los invitamos a seguirnos en las redes sociales en el grupo de ofertas laborales:

grupo ofertas laborales

Comparta la información utilizando los botones de las redes sociales.

Reciba Ofertas en Su Correo

Suscríbase para recibir ofertas gratis, recuerde que al enviar la solicitud recibirá un correo para confirmar la suscripción.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal, por favor revise bien el correo escrito.

Respetamos su privacidad y no enviamos SPAM.

Dejar un comentario


// //
256 Compartir
WhatsApp
Compartir253
Twittear2
Compartir
Pin1