Oficial WASH

Alianza por la solidaridad requiere profesionales en ingeniería sanitaria, ingeniería civil, arquitectura o afines para el cargo de oficial WASH.

Con experiencia demostrada en sistemas de abastecimiento de agua, saneamiento ambiental y promoción de la higiene.

Experiencia demostrable como profesional en temas de sistemas de agua, saneamiento y promoción de la higiene.

Idealmente con comunidades rurales y población multiétnica. Experiencia comprobable en programas de abastecimiento de agua, saneamiento y promoción de la higiene, idealmente en programas de respuesta a emergencias; entre otras.

Objetivo del cargo:

El/La oficial WASH será responsable de apoyar estratégicamente a las coordinaciones regionales y al equipo técnico en el componente Wash, asegurará que se establecen y/o recuperan los sistemas integrales de abastecimiento de agua y saneamiento básico. Así mismo fortalecerá las capacidades individuales, familiares y comunitarias asociadas a prácticas de agua, saneamiento, promoción de la higiene y prevención de enfermedades.

Entre otras tendrá las siguientes responsabilidades:

– Diseñar herramientas técnicamente contextuales para la atención a comunidades en sistemas de agua, saneamiento y promoción de la higiene en el terreno.

– Resolver   problemas diversos y complejos, con conocimiento profesional y experiencia en el terreno y un entendimiento del trabajo en respuesta humanitaria, resiliencia y desarrollo.

– Apoyar la toma de decisiones, según el caso, referentes a sistemas de agua, saneamiento y promoción de la higiene junto con la Coordinación del programa y Directora País de Alianza por la Solidaridad en Colombia.

– Brindar asesoría y ayudar a resolver situaciones a distancia con información limitada.
– Obtener información basada en recopilación de datos en áreas de intervención del plan de respuesta a la emergencia.

– Dimensionar acciones rutinarias y frecuentemente bajo mucha presión.

Le puede interesar
Asistente Técnico de Atención a Población Caminante Proyecto WFP

– Asesorar la rehabilitación de sistemas de agua, saneamiento y promoción de la higiene utilizando las herramientas de capacitación, incidencia y provisión de agua potable y segura, mejoramiento de servicios de saneamiento básico (disposición final de excretas y residuos sólidos) y   kits de higiene, con enfoque de adaptación y reducción del riesgo.

– Convertir la información técnica compleja más accesible y utilizable para los no especialistas.

– Participara en espacios de coordinación de la línea Wash cuando le sean solicitados.

– Realizar diagnósticos y/o evaluación de necesidades básicas en agua y saneamiento básico, con enfoque diferencia, de género y protección.

– Amplio entendimiento del contexto y conocimiento de los estándares para programas humanitarios.

– Realizar juicios adecuados de acuerdo a los procesos acordados usando su conocimiento técnico, buena comprensión y adecuada utilización de recursos.

– Saber comunicar al personal tanto interno como externo de las acciones en sistemas de agua, saneamiento y promoción de la higiene.

– Supervisar y apoya el trabajo de contratistas, comunidad, maestros de obra, consultores/as, copartes/socios y demás personal para el logro de metas y objetivos.

La descripción completa de la convocatoria la encontrara en el siguiente enlace: Aquí

Para información de futuras convocatorias y ofertas laborales, los invitamos a seguirnos en las redes sociales en el grupo de ofertas laborales:

grupo ofertas laborales

Comparta la información utilizando los botones de las redes sociales.

Reciba
Ofertas en Su Correo

Suscríbase para recibir ofertas gratis, recuerde que al enviar la solicitud recibirá un correo para confirmar la suscripción.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal, por favor revise bien el correo escrito.

Respetamos su privacidad y no enviamos SPAM.

Dejar un comentario


// //
1 Compartir
WhatsApp
Compartir
Twittear
Compartir
Pin1