Oficial Humanitario y de Seguridad

La Fundación Alianza por la Solidaridad requiere profesionales con título universitario en comunicaciones, gestión de la seguridad y riesgos, ciencias políticas, y/o disciplinas relacionadas para el cargo de oficial humanitario y de seguridad.

Experiencia previa de trabajo en contextos complejos y volátiles, experiencia comprobable relacionada con las responsabilidades del cargo, experiencia en monitoreo de misiones humanitarias, conocimientos sobre enfoque étnico , disponibilidad para viajar permanentemente, disponibilidad de horarios flexibles, experiencia en el trabajo con Organizaciones Humanitarias Internacionales., entre otras.

Objetivo del cargo: El Oficial Humanitario y de seguridad tendrá bajo su responsabilidad mantener las comunicaciones y seguimiento de las misiones del personal con el fin de monitorear los desplazamientos en las áreas de operaciones; así como dar seguimiento a las necesidades en terreno de las misiones, transmitir la información relativa a alertas tempranas de seguridad y apoyar la respuesta rápida a incidentes, que entre otras tendrá las siguientes responsabilidades:

  • Desarrollar y mantener la capacidad de monitorear constantemente la información de contexto relevante a la seguridad de las operaciones
  • Recopilar información relevante de diferentes fuentes
  • Preparar y desarrollar informes para proporcionar análisis pertinentes en la toma de decisiones en pro de la mitigación de riesgos para la operación
  • Promover y compartir ideas para el análisis de información y contexto de seguridad para mejorar la gestión de monitoreo y alertas para el desarrollo de misiones.
  • Asegurar el archivo adecuado de los documentos e información.
  • Contribuir en la coordinación, con las coordinaciones regionales, el proceso de estandarización de la información de los diferentes informes, reportes, alertas, entre otros, de las diferentes oficinas.
  • Fortalecimiento y mantenimiento de la red de información, así como el contacto y la coordinación con fuentes internas y externas para intercambio de información.
  • Actualización de las bases de datos y los archivos para mantener la información de seguridad pertinente para el desarrollo de las misiones de manera ordenada y sistemática, que pueda contribuir al proceso de análisis.
  • Contribuir activamente en la elaboración de informes, estudios, presentaciones y otros productos para dar una visión clara de la evolución de las condiciones de seguridad en las áreas de operación. Preparar mapas básicos que reflejen la información producida.
  • Elaborar los informes de seguridad oportunos y eficaces necesarios sobre el contexto general y los incidentes de seguridad relevantes.
  • Apoyar a las coordinaciones regionales, en el análisis de la situación de seguridad en sus áreas de responsabilidad, para las misiones y el monitoreo de contexto, a fin de compartir hechos relevantes en el contexto que puedan variar el nivel de riesgo para las misiones y operaciones.
  • Mantener una base datos de las misiones a desarrollarse semanalmente para el monitoreo de cambios en el contexto que puedan afectar el desarrollo de las mismas.
  • Participar en misiones de terreno, con el fin de recopilar información de seguridad de primera mano, en las distintas áreas en que opera y elaborar los análisis e informes correspondientes.
  • Planificar y realizar misiones regulares y especiales de evaluación de la seguridad en el terreno; recopilar información y analizar la situación general de seguridad, así como la situación de seguridad relacionada con cualquier área específica, con el fin de facilitar la gestión para tomar decisiones informadas. Realizar recomendaciones apropiadas basadas en observaciones de terreno. Entre otras.

La descripción completa de la convocatoria la encontrara en el siguiente enlace: Aquí

Para información de futuras convocatorias y ofertas laborales, los invitamos a seguirnos en las redes sociales en el grupo de ofertas laborales:

grupo ofertas laborales

Comparta la información utilizando los botones de las redes sociales.

Reciba
Ofertas en Su Correo

Suscríbase para recibir ofertas gratis, recuerde que al enviar la solicitud recibirá un correo para confirmar la suscripción.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal, por favor revise bien el correo escrito.

Respetamos su privacidad y no enviamos SPAM.

Dejar un comentario


// //
1 Compartir
WhatsApp
Compartir
Twittear
Compartir
Pin1