Oficial Financiero Unidad de Gestión Consorcio Mire+

Alianza por la Solidaridad requiere profesionales en economía, finanzas, administración, contaduría o similares.

Se valorará positivamente especialización en planeación financiera, o en finanzas o afines, con conocimientos en Normas Internacionales de Información Financiera es deseable, deseable experiencia en funciones similares a las descritas en los términos de referencia.

Experiencia en el manejo de presupuestos, monitoreo y evaluación de proyectos., Conocimientos de las regulaciones financieras, tributarias y administrativas de Colombia y de donantes de cooperación internacional.

Experiencia previa con COSUDE se valorará muy positivamente., experiencia en el uso de MS Office (Word, Excel avanzado, Access, Power Point, Outlook), y software de gestión financiera., se valorará positivamente nivel medio-alto de inglés, entre otros.

Objetivo del cargo: El o la oficial financiero/a de la Unidad de Gestión para el Consorcio Mire+ tendrá bajo su responsabilidad principal lograr una adecuada ejecución financiera por parte del consorcio y de cada uno de los socios y prestar apoyo y asistencia técnica a la coordinación de la Unidad de Gestión y al Comité Directivo en la elaboración de presupuestos, elaboración de reportes económicos y análisis de la información financiera relativa a la ejecución del proyecto, que entre otras tendrá las siguientes responsabilidades:

Responsabilidades generales:

– Asegurar el cumplimiento de las políticas, herramientas, manuales y directrices del ApS, COSUDE y el consorcio.

– Asegurar el cumplimiento de las herramientas y directrices del Consorcio.

– Contribuir a desarrollar la estrategia de coordinación interna y externa del Consorcio, especialmente en lo relacionado a la parte operativa y de gestión de la información.

– Proporcionar informes periódicos de progreso a la Coordinación del Consorcio y al Comité Directivo del Consorcio.

– Preparar y desarrollar reportes e información sobre la ejecución del convenio conforme sea solicitado por la Coordinación de la Unidad de Gestión del Consorcio

– Asegurar el archivo adecuado de los documentos necesarios de manera física y digital.
– Promover los derechos del colectivo meta.

– Adherirse a todas las políticas de salvaguarda y buena conducta de ApS, COSUDE y el consorcio.

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Responsabilidades especificas:

– Gestionar la información y procesos financieros y contables del Consorcio.

– Apoyar el monitoreo y coordinación del trabajo financiero entre las Organizaciones socias del Consorcio, de acuerdo al manual financiero y requerimientos del donante.

– Asistir a la Coordinación de la Unidad de Gestión del Consorcio en el ejercicio del control presupuestario, asegurando que el gasto se realice dentro de los límites del presupuesto aprobado.

– Brindar asesoría y asistencia en la ejecución de planes y metas financieras del Consorcio COSUDE.

– Elaborar los reportes contables/financieros que le sean solicitados, según las directrices, plazos, políticas y sistemas del Donante y ApS.

– Revisar y retroalimentar los insumos enviados por las Organizaciones socias del Consorcio para los reportes del donante.

– Generar las alertas que se requieran, sobre el no cumplimiento de los lineamientos del Donante.

– Brindar soporte financiero a las solicitudes externas de adquisiciones de bienes y servicios.

La descripción completa de la convocatoria la encontrara en el siguiente enlace: Aquí

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