Oficial de Atención Psicológica en VBG

La Fundación Alianza por la Solidaridad requiere oficial de atención psicológica en VBG.

Perfil: Profesionales en Psicología con experiencia en la atención psicosocial y gestión de casos de VBG.

Deseable experiencia de trabajo en VBG en contextos humanitarios.

Conocimientos sobre el enfoque de género, enfoque centrado en la sobreviviente y diferencial, la gestión de casos de sobrevivientes de VBG, la ruta de atención de VBG, y el marco normativo colombiano, Conocimientos sobre enfoque étnico y experiencia específica en atención y/o acompañamiento psicosocial a personas afrodescendientes y de pueblos indígenas.

Disponibilidad para viajar, se prevé que un 80% del tiempo en terreno (municipios de Barbacoas, Magüi Payan y Roberto Payan), disponibilidad de horarios flexibles, entre otras.

Objetivo del cargo: El oficial de atención psicológica en VBG tendrá bajo su responsabilidad prestar atenciones de prevención de VBG y gestión de casos multisectorial a sobrevivientes de VBG, con énfasis en la contención y atención psicosocial estructurado, en el marco de la respuesta humanitaria que proporciona Alianza por la Solidaridad/ActionAid a mujeres víctimas, sobrevivientes y en riesgo de VBG. que entre otras tendrá las siguientes responsabilidades:

– Actualizar el mapeo de actores y servicios disponibles en la zona de intervención, con datos de contacto, modalidad de atención, horario, incluyendo servicios en el marco de la ruta de atención (protección, salud, justicia), así como albergues, casas refugio, espacios seguros para mujeres y niñas, comedores comunitarios, provisión de elementos de aseo e higiene, apoyo en cash o bonos, y kit de dignidad.

Le puede interesar
Estrategias Digitales para los Profesionales en Psicología

– Realizar análisis de contexto que permita identificar tipos y riesgos de VBG para diferentes grupos de población vulnerable.

– Identificar, monitorear y gestionar brechas en relación con los servicios disponibles, así como barreras que tengan las ciudadanas para acceder a los servicios.

– Articular con otras organizaciones y entidades para la identificación de casos, personas en riesgo y proyectos y programas de protección.

– Atender y dar trámite a las peticiones y consultas de protección de personas en riesgo.

– Mantener las relaciones con las entidades responsables del sector y los referentes nacionales y/o locales.

– Coordinar con las otras personas profesionales del equipo las acciones de protección y las intervenciones a desarrollar.

– Participar conjuntamente con las otras personas profesionales del equipo móvil en la atención de las emergencias que lo requieran.

– Realización de actividades psicosociales individuales y/o colectivas a población en riesgo siguiendo un proceso de valoración, acompañamiento profesional, gestión interinstitucional, seguimiento al proceso y registro de los temas abordados y de los procedimientos realizados.

– Preparar, realizar y documentar acciones colectivas de sensibilización, información y orientación en derechos, desarrollo personal, reconocimiento y generación de capacidades para personas en riesgo de VBG., Entre otras.

La descripción completa de la convocatoria la encontrara en el siguiente enlace:

Aquí

Le puede interesar
Marketing digital: Una Opción Real Para Trabajar Desde Casa y Ganar Dinero

Le puede interesar
Estrategias Digitales para los Profesionales en Psicología

Le puede interesar
Convocatoria Compromiso por Colombia: Ofertas laborales y de Formación a Nivel Nacional

Le puede interesar
Cursos de Coursera Gratis y en Español con Certificado

Para información de futuras convocatorias y ofertas laborales, los invitamos a seguirnos en las redes sociales en el grupo de ofertas laborales:

grupo ofertas laborales

Comparta la información utilizando los botones de las redes sociales.

Reciba
Ofertas en Su Correo

Suscríbase para recibir ofertas gratis, recuerde que al enviar la solicitud recibirá un correo para confirmar la suscripción.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal, por favor revise bien el correo escrito.

Respetamos su privacidad y no enviamos SPAM.

Dejar un comentario


// //
69 Compartir
WhatsApp
Compartir66
Twittear2
Compartir
Pin1