GERENTE DE EMPLEO Y FORMACION PROYECTO SCOPE

Cuso International | Proyecto SCOPE: Empleos para construir futuro requiere gerente de empleo y formación.

Perfil: Profesionales en carreras administrativas, profesionales en educación, profesionales en ciencias sociales y/o entrenamiento relevante en áreas relacionadas a empleo y/o servicios de entrenamiento técnico y/o una combinación relevante de estudios y experiencia en proyectos sociales y/o comunitarios.

Experiencia:

– Al menos tres (3) años de experiencia trabajando con proyectos de desarrollo a nivel comunitario.

– Experiencia desarrollando y manejando presupuestos, y creando reportes financieros.

– Experiencia implementando inclusión social y de género en el ambiente laboral, y la habilidad para servir de mentor y entrenador en este aspecto.

Conocimiento:

– Un excelente entendimiento y experiencia sobre el empleo y la formación en Colombia, enfocado a juventud, mujeres y víctimas del conflicto.

– Excelente entendimiento del ciclo del Proyecto, sus herramientas y fases, y al menos tres (3) años de experiencia en la planificación, dotación de recursos, monitoreo e implementación de proyectos de desarrollo.

– Entendimientos del rol e impacto que el voluntariado tiene como contribución al desarrollo internacional.

Habilidades:

– Buenas habilidades para hablar en público y para realizar presentaciones.

– Habilidades para trabajar bien y con respeto como parte de un equipo diverso y en contextos interculturales.

– Habilidad para responder a situaciones de emergencia, tales como emergencias médicas, desórdenes civiles, asaltos, etc.

– Excelentes habilidades para solucionar problemas, encontrar soluciones innovadoras a retos difíciles y complejos, y la habilidad para perseverar hasta encontrar una solución.

Capacidades:

– Español fluido hablado y escrito, y dominio del idioma inglés deseable.

– Excelentes habilidades de comunicación tanto verbales como escritas, y la habilidad para el uso de medios de comunicación de forma efectiva, tales como email, teléfono, Skype, así como correspondencia escrita.

– Excelentes habilidades para relaciones interpersonales, incluyendo la habilidad para negociar, persuadir, servir de mentor, movilizar y desarrollar relaciones positivas con otros tanto internamente como externamente.

– Excelentes habilidades para el manejo del tiempo y la priorización.

– Dominio de paquetes informáticos y de internet (todas las herramientas de Microsoft Office, bases de datos, búsqueda en línea, herramientas en línea, transacciones, etc.).

Otros:

– Disponibilidad y deseo de viajar dentro y fuera del país, pasando hasta 8 semanas al año lejos de casa.

– Disponibilidad y deseo de tener horas irregulares y/o adicionales de trabajo para poder entregar los resultados deseados. – Licencia de conducir y récord de conducción limpio.

Deseable:

–  Inglés fluido.

–  Experiencia siendo, trabajando o manejando a voluntarios.

–  Conocimiento sobre el Desarrollo y el contexto socio-político de los países de América Latina en donde Cuso International trabaja.

– Objetivo del cargo/Funciones a desempeñar:

– Trabajar estrechamente con el Equipo del Proyecto SCOPE para planificar y desarrollar documentación pertinente y coherente para la colocación de voluntarios que claramente se vincule a los objetivos estratégicos del proyecto.

– Administrar a voluntarios en el país, incluyendo apoyo en el desarrollo de planes de trabajo, metas y responsabilidades durante la colocación.

– Asegurar que las relaciones y la comunicación entre el staff de SCOPE y los voluntarios sean cooperativas y profesionales.

– Asegurar canales de comunicación excelentes entre el staff de SCOPE, otro staff de Cuso International y la casa matriz, de manera que la información sobre las colocaciones de voluntarios y el proyecto fluya entre todas las partes y los plazos se cumplan por todos los interesados.

– Trabajar en estrecha colaboración con el Oficial de Apoyo y Logística del Proyecto, participar en el desarrollo de las orientaciones a voluntarios al llegar al país, facilitando algunos de los eventos de aprendizaje y orientación según sea apropiado.

– Apoyar a los voluntarios para entender el contexto local, cómo ocurre el cambio y cómo las desigualdades de género operan en el contexto local.

– Mantenerse al tanto del progreso y/o desafíos de los voluntarios en sus prácticas y apoyar cualquier aprendizaje o desarrollo profesional que puedan necesitar para lograr sus objetivos.

– Involucrar a los voluntarios en la planificación de proyectos, y el desarrollo y diversificación de recursos, según corresponda.

– Brindar asistencia al personal de apoyo del Proyecto en el manejo de cualquier queja de voluntarios o socios, realizando investigaciones cuando sea necesario; participar en discusiones donde las políticas y los procedimientos no ofrecen una resolución apropiada a la preocupación o situación de un voluntario, involucrando al staff de la casa matriz cuando se considere necesario.

– Trabajar con el Director del Proyecto para asegurar que el plan de emergencia y gestión de riesgos desarrollado a nivel de país, sea bien comunicado, implementado y revisado regularmente, cubriendo la seguridad de los voluntarios y el personal de SCOPE.

– Mantener al Director del Proyecto informado de cualquier posible amenaza de seguridad, sea baja, media o alta, en todo momento.

Descripción completa aquí

Ciudad: Bogotá.

Plazo máximo para aplicar: Febrero 5, 2017

Su aplicación deberá ser enviada a [email protected] , especificando el número de competencia PMET-2017-04 claramente en el campo de “asunto”.

Teléfono de contacto: +5713224019

Si está interesado en consultar más ofertas laborales síganos en:

https://www.facebook.com/ofertasynegocios

Comparta la información utilizando los botones de las redes sociales.

Reciba
Ofertas en Su Correo

Suscríbase para recibir ofertas gratis, recuerde que al enviar la solicitud recibirá un correo para confirmar la suscripción.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal, por favor revise bien el correo escrito.

Respetamos su privacidad y no enviamos SPAM.

Dejar un comentario


// //
48 Compartir
WhatsApp
Compartir41
Twittear
Compartir7
Pin