Especialistas Técnicos en Medio Ambiente y Recursos Naturales – Proyecto PEA de USAID

Tetra Tech International Development requiere profesionales en ciencias sociales y carreras afines, administración de Empresas, finanzas y carreras afines, profesionales en áreas relacionadas con el medio ambiente (ingeniería ambiental, ingeniería sanitaria, ingeniería agrícola y carreras afines), biología, ecología, silvicultura, conservación de la vida silvestre, etc para desempeñarse como especialistas técnicos en Medio Ambiente y Recursos Naturales del proyecto titulado Productive Ecosystems Activity (PEA, por sus siglas en inglés), financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en Colombia.

Esta iniciativa de cinco años de duración estará enfocada en soluciones basadas en la naturaleza buscando mejorar el bienestar humano y la conservación de la biodiversidad al involucrar a las partes claves, particularmente al sector privado en la implementación de soluciones basadas en la naturaleza que preservan los ecosistemas y servicios ecosistémicos.

Es probable que estos posibles puestos de tiempo completo estén ubicados en Colombia durante toda la vida del proyecto (se anticipa una duración de cinco años). Para todos los puestos, se requiere conocimiento práctico del inglés, experiencia trabajando y gestionando equipos multidisciplinarios, disponibilidad para viajar frecuentemente a los sitios de campo, conocimiento de las aplicaciones de MS Office, compromiso con la equidad de género e inclusión social. Los candidatos con calificaciones primarias y experiencia en más de una de las siguientes áreas deben indicar su interés en varios puestos en su carta de presentación. Se recomienda encarecidamente a los ciudadanos colombianos que presenten su solicitud.

Gerente de Compromiso con el Sector Privado (PSE, por sus siglas en inglés): Buscamos candidatos que tengan un mínimo de cinco años de experiencia comprobada trabajando con socios e inversionistas del sector privado, preferiblemente en el sector de recursos naturales. Él/ella liderará el diseño y la implementación de intervenciones respaldadas por proyectos que promuevan la inversión del sector privado en soluciones enfocadas en la naturaleza. Él/ella desarrollará relaciones institucionales globales, regionales y nacionales con el sector privado y las instituciones financieras e identificará mecanismos de financiamiento innovadores que incentiven a los inversionistas del sector privado y se aprovechen las capacidades del sector privado para promover soluciones impulsadas por el mercado. Se prefiere experiencia demostrada facilitando alianzas público-privadas. Se requiere una licenciatura en un campo relevante (Administración de Empresas, Finanzas, etc.). Maestría preferiblemente.

Le puede interesar
Gestores Territoriales

Especialista en Pago por Servicios Ambientales (PSA, por sus siglas en inglés): Buscamos candidatos que tengan un mínimo de cinco años de experiencia comprobada en el diseño, implementación y evaluación de esquemas de PSA, mecanismos de compensación de carbono y biodiversidad y/u otros esquemas de mercados ambientales (para servicios ambientales como agua); al menos dos años en las regiones de los páramos Andinos, Orinoquía y/o Caribe. Él/ella proporcionará supervisión técnica y gerencial en el desarrollo e implementación de PSA y mecanismos basados en resultados para la reducción de emisiones de GEI. Se requiere una licenciatura en un campo relevante. Maestría preferiblemente.

Especialista en soluciones sostenibles: Buscamos candidatos que tengan un mínimo de cinco años de experiencia comprobada en la interacción con socios del sector privado y otras partes interesadas para apoyar el desarrollo de modelos comerciales sostenibles para soluciones basadas en la naturaleza y otras oportunidades económicas enfocadas en el mercado ambientalmente sostenibles en Colombia. Él/ella proporcionará supervisión técnica y gerencial a todas las actividades del proyecto enfocadas en fortalecer las cadenas de valor sostenibles basadas en la naturaleza, y se coordinará regularmente con otros especialistas técnicos. Se prefiere experiencia en la promoción de soluciones basadas en la naturaleza, cadenas de valor sostenibles y trabajo en las regiones PDET de Colombia. Se requiere una licenciatura en un campo relevante. Maestría preferiblemente.

– Especialista en Monitoreo e Impacto Ambiental: Buscamos candidatos que tengan un mínimo de cinco años de experiencia comprobada trabajando en el monitoreo ambiental de la conservación de la biodiversidad y los procesos ecológicos en Colombia (incluidos los desarrollos asociados de medios de vida y cadenas de valor), con experiencia en las regiones PDET preferiblemente. Él/ella proporcionará supervisión técnica y gerencial y desarrollo de capacidades de las contrapartes en el monitoreo y evaluación de la efectividad de la biodiversidad, incluido el uso de tecnologías innovadoras y de “vanguardia” para monitorear la migración de especies, los flujos genéticos, la hidrología y otros; como procesos ecológicos clave; deforestación y otros cambios en el uso de la tierra. Se requiere una licenciatura en un campo relevante (biología, ecología, silvicultura, conservación de la vida silvestre, etc.) Maestría preferiblemente.

Le puede interesar
Orientadores Ocupacionales y Motivacionales

Especialista en Monitoreo, Evaluación y Aprendizaje (MEL, por sus siglas en inglés): Buscamos candidatos que tengan un mínimo de cinco años de experiencia laboral en MEL, preferiblemente con una organización financiada por USAID. Familiaridad con los sistemas de monitoreo del desempeño. Deseable experiencia con bases de datos, GIS y aplicaciones GPS. Se requiere una licenciatura en un tema relevante, Maestría preferiblemente. Familiaridad con problemas relativos a la tierra, los recursos naturales y las políticas e informes de MEL y USAID.

Especialista en Género e Inclusión Social: Buscamos candidatos que tengan un mínimo de cinco años de experiencia comprobada en el desarrollo de relaciones con poblaciones vulnerables en Colombia, incluidos afrocolombianos, pueblos indígenas, jóvenes, mujeres y migrantes potencialmente venezolanos relacionados con la gestión de recursos naturales, tierra y/o cuestiones relacionadas con los medios de subsistencia. Experiencia demostrada para abordar género e inclusión social en los esfuerzos de divulgación. Se requiere una licenciatura en ciencias sociales. Maestría preferiblemente.

Especialista en comunicaciones y marketing de soluciones basadas en la naturaleza: Buscamos candidatos que tengan un mínimo de cinco años de experiencia laboral en el desarrollo e implementación de estrategias de comunicación y marketing para aumentar la demanda de soluciones sostenibles basadas en la naturaleza. Experiencia demostrada trabajando con grupos de comunicación locales, organizaciones comunitarias y empresas locales, y/o gobiernos regionales y nacionales, uso de canales de marketing regulares y alternativos (incluidas las redes sociales y personas influyentes en las redes sociales). Se requiere familiaridad con el uso de técnicas de presentación impresa, radiofónica y en vivo.  Familiaridad con los problemas de la tierra, los recursos naturales, y las políticas de “marca” de USAID. Se requiere una licenciatura en un tema relevante; Maestría preferiblemente.

Le puede interesar
Orientadores Ocupacionales y Motivacionales

Las personas interesadas deben aplicar Aquí

Para información de futuras convocatorias y ofertas laborales, los invitamos a seguirnos en las redes sociales en el grupo de ofertas laborales:

grupo ofertas laborales

Comparta la información utilizando los botones de las redes sociales.

Reciba
Ofertas en Su Correo

Suscríbase para recibir ofertas gratis, recuerde que al enviar la solicitud recibirá un correo para confirmar la suscripción.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal, por favor revise bien el correo escrito.

Respetamos su privacidad y no enviamos SPAM.

Dejar un comentario


// //
41 Compartir
WhatsApp
Compartir40
Twittear
Compartir
Pin1