Docente/Tutor Diplomado en Gestión de Proyectos Rurales y Agropecuarios

Gerencia y dirección de proyectos GyD requiere docentes y tutores para diplomado en gestión de proyectos rurales y agropecuarios.

Perfil: Docente con Título Profesional, Titulo de postgrado en las áreas afines a cada uno de los temas:

Temáticas: Capacitación en los CONPES que incluyen temas de Enfoque étnico y de Mujer Rural.

Especialización en área de interés de los proyectos (rurales y agropecuarios).

Taller de costos de producción en el sector agropecuario.

Patrones de costos de producción por línea productiva..Objetivo del cargo:

a. Función académica:

El Tutor deberá:

– Dar información, extender, clarificar y explicar los contenidos presentados.

– Supervisar el progreso de los estudiantes y revisar las actividades realizadas.

– Responder a los trabajos de los estudiantes.

– Asegurarse de que los alumnos están alcanzando el nivel adecuado.

– Formular preguntas para sondear los conocimientos que poseen los estudiantes y descubrir las posibles inconsistencias y errores que vayan teniendo.

– Diseñar actividades para facilitar la comprensión de la información y su transferencia.

– Diseñar actividades y situaciones de aprendizaje de acuerdo con un diagnóstico previo.Introducir el tema de debate y relacionarlo con los anteriores.

– Resumir en los debates en grupos las aportaciones de los estudiantes.

– Resolver las posibles dudas surgidas de la lectura de los materiales didácticos o en la realización de las actividades.

– Hacer valoraciones globales e individuales de las actividades realizadas.

– Informar de los resultados y valoraciones alcanzadas.

b.    Función Social:

– Dar la bienvenida a los estudiantes que participan en el curso en red.

– Facilitar la creación de grupos de trabajo.

– Incitar a los estudiantes para que amplíen y desarrollen los argumentos presentados por sus compañeros.

– Integrar y conducir las intervenciones, sintetizando, reconstruyendo y desarrollando los temas que vayan surgiendo.

– Animar y estimular la participación.

– Proponer actividades para facilitar el conocimiento entre los participantes.

– Dinamizar la acción formativa y el trabajo en red.

– Facilitar la creación de un entorno social positivo.

c.    Función organizativa:

– Establecer el calendario del curso en general, por módulos, entrega de tareas, y seguimiento de las diferentes actividades de comunicación.

– Establecer fechas y horarios para los chats y los foros.

– Explicar las normas de funcionamiento dentro del entorno: criterios de evaluación, exigencias o nivel de participación.

– Presentar las normas de funcionamiento para establecer contactos con el profesor tutor.

– Mantener un contacto con el resto del equipo docente y organizativo, haciéndole llegar rápidamente los problemas detectados al nivel de contenidos, de funcionamiento del sistema o de administración.

– Organizar el trabajo en grupo y facilitar la coordinación entre los miembros.

– Ofrecer cualquier información significativa para la relación con la Institución.

c.    Función orientadora:

– Facilitar técnicas de trabajo intelectual para el estudio en red.

– Dar recomendaciones públicas y privadas sobre el trabajo y la calidad de trabajo que se está desarrollando en red.

– Asegurarse de que los alumnos trabajan a un ritmo adecuado.

– Motivar a los estudiantes para el trabajo en línea.

– Informarle a los estudiantes sobre su progreso en el estudio, y facilitarle estrategias de mejora y cambio.

– Facilitar acciones de compromiso cuando existan diferencias de desarrollo entre los miembros del equipo.

– Ser guía y orientador del estudiante.

– Aconsejar al estudiante para el desarrollo de las actividades y seguimiento de los cursos.

c.    Función técnica:

– Asegurarse de que los estudiantes comprendan el funcionamiento técnico de la plataforma educativa.

– Dar consejos y apoyos técnicos.

– Realizar actividades formativas específicas.

– Gestionar los grupos de aprendizaje que forme para el trabajo en la red.

– Incorporar y modificar nuevos materiales al entorno formativo.

– Remitir a los estudiantes a algunas partes del programa, donde se puedan realizar bajar o subir actividades, tareas, foros, entre otras actividades.

– Mantenerse en contacto con el administrador de la plataforma.

– Conocer la plataforma y sus herramientas de trabajo.

Experiencia de tres (3) años en docencia o desempeñando funciones relacionadas con la temática a dictar.

Por favor en el asunto poner la vacante en la que se postula:  Tutor diplomado

Hoja de vida con soportes que avalen la experiencia.  No se tendrán en cuenta hojas de vida que no cumplan con los requisitos.

– Plazo máximo para aplicar:  viernes 02 de Octubre

Contratación inmediata.

salario por el diplomado: 4.500.000 aproximadamente.

Enviar hojas de vida al correo:

talento@gyd.edu.co

Le puede interesar
Convocatoria Equipo de Revisión Sistémica del sector Turismo
Le puede interesar
Tutor Virtual Energías Alternativas y Sostenibles
Le puede interesar
Convocatoria DIAN
Le puede interesar
Convocatoria Capacitadores y Talleristas Proyecto Educativo
Le puede interesar
Convocatoria Banco de Hojas de Vida Instituto Nacional de Salud
Le puede interesar
Convocatoria Programa Juntos por la Transparencia
Le puede interesar
Convocatoria Docente Cursos de Extensión
Le puede interesar
Profesional Psicosocial CAID
Le puede interesar
Profesional Psicosocial con Experiencia con Niños, Niñas y Adolescentes y Familias

Para información de futuras convocatorias y ofertas laborales, los invitamos a seguirnos en las redes sociales en el grupo de ofertas laborales:

grupo ofertas laborales

Comparta la información utilizando los botones de las redes sociales.

Reciba
Ofertas en Su Correo

Suscríbase para recibir ofertas gratis, recuerde que al enviar la solicitud recibirá un correo para confirmar la suscripción.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal, por favor revise bien el correo escrito.

Respetamos su privacidad y no enviamos SPAM.

Dejar un comentario


// //
3 Compartir
WhatsApp
Compartir
Twittear2
Compartir
Pin1
Telegram
Email