Docente/Tutor Diplomado en Gestión de Proyectos Rurales y Agropecuarios

Gerencia y dirección de proyectos GyD requiere docentes y tutores para diplomado en gestión de proyectos rurales y agropecuarios.

Perfil: Docente con Título Profesional, Titulo de postgrado en las áreas afines a cada uno de los temas:

Temáticas: Capacitación en los CONPES que incluyen temas de Enfoque étnico y de Mujer Rural.

Especialización en área de interés de los proyectos (rurales y agropecuarios).

Taller de costos de producción en el sector agropecuario.

Patrones de costos de producción por línea productiva..Objetivo del cargo:

a. Función académica:

El Tutor deberá:

– Dar información, extender, clarificar y explicar los contenidos presentados.

– Supervisar el progreso de los estudiantes y revisar las actividades realizadas.

– Responder a los trabajos de los estudiantes.

– Asegurarse de que los alumnos están alcanzando el nivel adecuado.

– Formular preguntas para sondear los conocimientos que poseen los estudiantes y descubrir las posibles inconsistencias y errores que vayan teniendo.

– Diseñar actividades para facilitar la comprensión de la información y su transferencia.

– Diseñar actividades y situaciones de aprendizaje de acuerdo con un diagnóstico previo.Introducir el tema de debate y relacionarlo con los anteriores.

– Resumir en los debates en grupos las aportaciones de los estudiantes.

– Resolver las posibles dudas surgidas de la lectura de los materiales didácticos o en la realización de las actividades.

– Hacer valoraciones globales e individuales de las actividades realizadas.

– Informar de los resultados y valoraciones alcanzadas.

b.    Función Social:

– Dar la bienvenida a los estudiantes que participan en el curso en red.

– Facilitar la creación de grupos de trabajo.

– Incitar a los estudiantes para que amplíen y desarrollen los argumentos presentados por sus compañeros.

– Integrar y conducir las intervenciones, sintetizando, reconstruyendo y desarrollando los temas que vayan surgiendo.

– Animar y estimular la participación.

– Proponer actividades para facilitar el conocimiento entre los participantes.

– Dinamizar la acción formativa y el trabajo en red.

– Facilitar la creación de un entorno social positivo.

c.    Función organizativa:

– Establecer el calendario del curso en general, por módulos, entrega de tareas, y seguimiento de las diferentes actividades de comunicación.

– Establecer fechas y horarios para los chats y los foros.

– Explicar las normas de funcionamiento dentro del entorno: criterios de evaluación, exigencias o nivel de participación.

– Presentar las normas de funcionamiento para establecer contactos con el profesor tutor.

– Mantener un contacto con el resto del equipo docente y organizativo, haciéndole llegar rápidamente los problemas detectados al nivel de contenidos, de funcionamiento del sistema o de administración.

– Organizar el trabajo en grupo y facilitar la coordinación entre los miembros.

– Ofrecer cualquier información significativa para la relación con la Institución.

c.    Función orientadora:

– Facilitar técnicas de trabajo intelectual para el estudio en red.

– Dar recomendaciones públicas y privadas sobre el trabajo y la calidad de trabajo que se está desarrollando en red.

– Asegurarse de que los alumnos trabajan a un ritmo adecuado.

– Motivar a los estudiantes para el trabajo en línea.

– Informarle a los estudiantes sobre su progreso en el estudio, y facilitarle estrategias de mejora y cambio.

– Facilitar acciones de compromiso cuando existan diferencias de desarrollo entre los miembros del equipo.

– Ser guía y orientador del estudiante.

– Aconsejar al estudiante para el desarrollo de las actividades y seguimiento de los cursos.

c.    Función técnica:

– Asegurarse de que los estudiantes comprendan el funcionamiento técnico de la plataforma educativa.

– Dar consejos y apoyos técnicos.

– Realizar actividades formativas específicas.

– Gestionar los grupos de aprendizaje que forme para el trabajo en la red.

– Incorporar y modificar nuevos materiales al entorno formativo.

– Remitir a los estudiantes a algunas partes del programa, donde se puedan realizar bajar o subir actividades, tareas, foros, entre otras actividades.

– Mantenerse en contacto con el administrador de la plataforma.

– Conocer la plataforma y sus herramientas de trabajo.

Experiencia de tres (3) años en docencia o desempeñando funciones relacionadas con la temática a dictar.

Por favor en el asunto poner la vacante en la que se postula:  Tutor diplomado

Hoja de vida con soportes que avalen la experiencia.  No se tendrán en cuenta hojas de vida que no cumplan con los requisitos.

– Plazo máximo para aplicar:  viernes 02 de Octubre

Contratación inmediata.

salario por el diplomado: 4.500.000 aproximadamente.

Enviar hojas de vida al correo:

talento@gyd.edu.co

[irp posts=»100091″ name=»Convocatoria Equipo de Revisión Sistémica del sector Turismo»]

[irp posts=»100095″ name=»Tutor Virtual Energías Alternativas y Sostenibles»]

[irp posts=»99933″ name=»Convocatoria DIAN»]

[irp posts=»100006″ name=»Convocatoria Capacitadores y Talleristas Proyecto Educativo»]

[irp posts=»100002″ name=»Convocatoria Banco de Hojas de Vida Instituto Nacional de Salud»]

[irp posts=»99998″ name=»Convocatoria Programa Juntos por la Transparencia»]

[irp posts=»99909″ name=»Convocatoria Docente Cursos de Extensión»]

[irp posts=»99893″ name=»Profesional Psicosocial CAID»]

[irp posts=»99777″ name=»Profesional Psicosocial con Experiencia con Niños, Niñas y Adolescentes y Familias»]

Para información de futuras convocatorias y ofertas laborales, los invitamos a seguirnos en las redes sociales en el grupo de ofertas laborales:

grupo ofertas laborales

Comparta la información utilizando los botones de las redes sociales.

Leave a Reply


// //