Docente de Preescolar y Primaria Bilingüe

El colegio Newport School requiere para su equipo académico docente bilingüe.

Perfil: Licenciados o preferiblemente profesionales en áreas afines a la educación, debe contar con certificado de ingles mínimo B2, C1 o C2.

Experiencia: 2 años de experiencia como docente en:

– Docente de preescolar y primaria.

Objetivo del cargo: – Apoyo a implementar el proyecto educativo institucional en las asignaturas a cargo.

– Participar en el diseño, elaboración y desarrollo de estrategias pedagógicas a través de la elaboración y revisión del currículo y plan de estudios, la definición de criterios de evaluación y promoción, fundamentos en el enfoque y modelo pedagógico del colegio.

– Planear y desarrollar con efectividad las planeaciones bimestrales con base en el plan anual.

– Presentar su planeación bimestral a la Coordinación Académica, con soportes para su implementación, para previa revisión y aprobación; cumpliendo con las fechas estipuladas.

– Ejecutar planeación, de manera que logre los objetivos de formación integral (cognitivo, socio afectivo, socio cultural, estético, comunicativo y corporal) propuestos y registrados en el Proyecto Educativo Institucional.

– Asistir a reuniones con la Coordinación Académica para alcanzar los objetivos propuestos a fin de realizar un acompañamiento a los procesos académicos, sociales y convivenciales de cada estudiante.

– Apoyar y hacer seguimiento a los talentos o dificultades del alumno respecto a su comportamiento, rendimiento académico o aspectos emocionales, desde el respeto y la reflexión. Cuando lo requiera buscar apoyo de la Coordinación Académica y/o Dirección.

– Hacer uso del idioma inglés el tiempo que sea requerido según su cargo. Las docentes de jardín hasta segundo lo deberán usar todo el tiempo que permanezcan dentro del colegio en su jornada laboral y en actividades asociadas a su rol y cargo (salidas pedagógicas o culturales).

– Demostrar una actitud proactiva y positiva (proyectar gusto- pasión por la actividad docente) para desarrollar y mejorar el que hacer pedagógico, administrativo y comunitario.

– Fortalecer su formación a través de la actualización de conocimientos de manera que logre innovar e impulsar el proyecto y horizonte institucional.

– Garantizar la formación integral de los estudiantes, a través de un acompañamiento activo en el cual participe su familia.

– Informar por escrito a la Coordinación Académica sobre el material pedagógico inexistente que sea necesario y hacer la solicitud de manera oportuna.

– Cumplir con sus jornadas de clases completas y por ningún motivo interrumpirlas para realizar actividades ajenas a ella.

– Acompañar a los estudiantes en los descansos y almuerzos de acuerdo con los horarios, parámetros y lineamientos establecidos por la Dirección. Así mismo, acompañar en las actividades pedagógicas externas que se asignen.

– Informar y justificar oportunamente a la Coordinación Académica y/o Dirección las inasistencias o retardos.

– Hacer uso eficiente, adecuado y oportuno del sistema de información Phidias, hipertexto y actualizar la información académica de los estudiantes según las fechas descritas y la planeación bimestral.

– Hacer uso adecuado y registrar la información de manera asertiva de la agenda escolar y del correo institucional.

– Cumplir con sus jornadas de clases completas y por ningún motivo interrumpirlas para realizar actividades ajenas a ella.

– Acompañar a los estudiantes en los descansos y almuerzos de acuerdo con los horarios establecidos por la rectoría.

– Atender a los padres de familia cuando ellos lo requieran, así como citar a los padres de los estudiantes que necesiten un apoyo desde su casa e informar a los directores de grupo para poder socializar esta información en las reuniones de nivel.

– Reemplazar a los profesores inasistentes tanto en acompañamiento como en las clases según la solicitud de los coordinadores.

– Informar y justificar oportunamente al coordinador su inasistencia o retardo.

– Comunicar de manera oportuna al coordinador académico cualquier síntoma de enfermedades o accidentes del estudiante. Ejemplo: fiebre, vomito, caídas, golpes.

– Acompañar de manera activa las pruebas de admisiones según sean programadas.

– Contrato por obra o labor hasta el 30 de noviembre de 2019

Ciudad: Bucaramanga.

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