Tetra Tech International Development requiere profesionales con Maestría en conservación de la biodiversidad, sostenibilidad, administración de empresas, gestión de recursos naturales, silvicultura, ecología, biología o alguna otra disciplina relevante para el cargo de Director(a) del proyecto titulado Productive Ecosystems Activity (PEA, por sus siglas en inglés), financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en Colombia.
Esta iniciativa de cinco años de duración estará enfocada en soluciones basadas en la naturaleza buscando mejorar el bienestar humano y la conservación de la biodiversidad e involucrando a las partes claves particularmente al sector privado en la implementación de soluciones basadas en la naturaleza que preservan los ecosistemas. y servicios ecosistémicos.
El Director(a) de Proyecto (COP, por sus siglas en inglés) será responsable de liderar todos los aspectos técnicos, financieros y administrativos del proyecto y coordinará estrechamente con USAID en el desarrollo, implementación y revisión de la estrategia de campo general de la Actividad. El Director(a) de Proyecto será el vínculo principal entre la USAID, Tetra Tech y otros socios, y brindará orientación estratégica y técnica general a los subcontratistas. El Director(a) de Proyecto(COP) proporcionará supervisión y orientación técnica experta integral en todos los aspectos del programa, incluido el monitoreo, evaluación y la presentación de informes a USAID. Este será un puesto de tiempo completo y estará ubicado en Colombia durante toda la vida del proyecto (anticipado plazo de cinco años).
Responsabilidades:
– Proporcionar liderazgo y experiencia técnica para el proyecto, supervisar equipos locales y expatriados;
– Desarrollar objetivos estratégicos y confirmar el cumplimiento del proyecto con las regulaciones de la USAID.
– Administrar la implementación del proyecto, incluyendo la responsabilidad general del personal y la gestión presupuestaria y financiera eficiente.
– Supervisar las actividades técnicas del Proyecto y asegurarse de que el impacto está logrando los resultados definidos en el contrato.
– Evaluar y documentar el progreso del proyecto y las lecciones aprendidas.
– Asumir la responsabilidad de la gestión general de contratos de USAID asegurando el control de calidad y la puntualidad de los entregables.
Requisitos:
– Mínimo una maestría en conservación de la biodiversidad, sostenibilidad, administración de empresas, gestión de recursos naturales, silvicultura, ecología, biología o alguna otra disciplina relevante.
– Mínimo 10 años de experiencia en proyectos, preferiblemente en Colombia, trabajando en una o más disciplinas técnicas: conservación de la biodiversidad, sostenibilidad, manejo de recursos naturales, silvicultura, ecología, pagos por servicios ambientales u otros mercados ambientales, administración de empresas, ordenamiento territorial. y/u otras áreas técnicas pertinentes.
– Mínimo 5 años en funciones a nivel de director liderando y administrando programas de desarrollo complejos y equipos multidisciplinarios en la región de América Latina, preferiblemente como director de proyecto en un programa financiado por USAID o equivalente.
– Experiencia comprobado en la gestión de programas y equipos de desarrollo multidisciplinarios, interactuando de manera efectiva con las partes interesadas, fomentando el aprendizaje colaborativo y la gestión adaptativa, promoviendo la equidad de género y la inclusión social.
– Excelentes habilidades de comunicación en inglés y español.
– Experiencia con el contexto político, social, económico, ambiental y cultural en Colombia, y en particular las regiones PDET de Colombia.
– Se recomienda encarecidamente a los ciudadanos colombianos que presenten su solicitud.
Las personas interesadas deben aplicar Aquí
Para información de futuras convocatorias y ofertas laborales, los invitamos a seguirnos en las redes sociales en el grupo de ofertas laborales:
Comparta la información utilizando los botones de las redes sociales.