Perfil: Profesional en comercio exterior o carreras afines preferiblemente con especialización en gerencia logística.
Experiencia: Mínimo de 5 años en administración y coordinación de personal y manejo de costos de la operación.
Objetivo del cargo:
– Garantizar que se preste un servicio oportuno y adecuado con base en los requerimientos del cliente y la aplicación estricta de las normas aduaneras vigentes optimizando los recursos con eficiencia y productividad.
– Implementar las capacitaciones necesarias para el desarrollo del personal a cargo, garantizando la calidad, los resultados adecuados de los procesos y la optimización en los tiempos de respuesta.
-Proponer o implementar las mejoras concertadas con los demás procesos de la organización con el objeto de optimizar los resultados esperados.
-Responder de manera oportuna por los procedimientos e indicadores del sistema de gestión de calidad del proceso Comex.
Funciones:
– Diseñar y ejecutar las estrategias administrativas y operativas necesarias para mejorar la calidad de información y el servicio al cliente, garantizando la productividad del personal a cargo.
– Garantizar la adecuada y oportuna asesoría a los clientes con relación a la legislación de comercio exterior, régimen franco y aduanero con base en los procedimientos establecidos por la organización y los terceros involucrados en los procesos.
– Controlar y efectuar seguimiento a los procesos COMEX que se desarrollan en Bogotá y en las sucursales, garantizando la optimización de los mismos.
– Desarrollar estrategias y su debida implementación para exigir resultados en el personal a cargo acerca de los procesos de la Agencia de Aduanas.
– Solicitar a los proveedores de Tecnologías de Información, desarrollos o implementaciones previamente aprobados, que permitan generar mejoras en el proceso.
– Velar por el cumplimento de las normas de Seguridad e higiene Industrial.
– Implementar las acciones necesarias para el mejoramiento continuo del proceso que garantice el cumplimiento de los procedimientos y actividades del sistema de Gestión de Calidad.
Competencias: Orientación y enfoque al cliente, flexibilidad, adaptabilidad al cambio, liderazgo, toma de decisiones, dirección de equipo de trabajo.
Ciudad: Bogotá
Plazo máximo para aplicar: 29 de febrero de 2016
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