DIRECTOR DE COMERCIO EXTERIOR PARA EMPRESA DEL SECTOR LOGISTICO

Perfil: Profesional en comercio exterior o carreras afines preferiblemente con especialización en gerencia logística.

Experiencia: Mínimo de 5 años en administración y coordinación de personal y manejo de costos de la operación.

Objetivo del cargo:

– Garantizar que se preste un servicio oportuno y adecuado con base en los requerimientos del cliente y la aplicación estricta de las normas aduaneras vigentes optimizando los recursos con eficiencia y productividad.

– Implementar las capacitaciones necesarias para el desarrollo del  personal a cargo, garantizando la calidad, los resultados adecuados de los procesos y la optimización en  los tiempos de respuesta.

-Proponer o implementar las mejoras concertadas con los demás procesos de la organización con el objeto de optimizar los resultados esperados.

-Responder de manera oportuna por los procedimientos e indicadores del sistema de gestión de calidad del proceso Comex.

Funciones:

– Diseñar y ejecutar las estrategias administrativas y operativas necesarias para mejorar la calidad de información y el servicio al cliente, garantizando la productividad del personal a cargo.

– Garantizar la adecuada y oportuna asesoría a los clientes con relación a la legislación de comercio exterior, régimen franco y  aduanero con base en los procedimientos establecidos por la organización y los terceros involucrados en los procesos.

– Controlar y efectuar seguimiento a  los procesos COMEX que se desarrollan en Bogotá y en las sucursales, garantizando la optimización de los mismos.

– Desarrollar estrategias y su debida implementación para exigir resultados en el personal a cargo acerca de los procesos de la Agencia de Aduanas.

– Solicitar a los proveedores de Tecnologías de Información, desarrollos o implementaciones previamente aprobados, que permitan generar mejoras en el proceso.

– Velar por el cumplimento de las normas de Seguridad e higiene Industrial.

– Implementar las acciones necesarias para el mejoramiento continuo del proceso que garantice el cumplimiento de los procedimientos y actividades del sistema de Gestión de Calidad.

Competencias: Orientación y enfoque al cliente, flexibilidad, adaptabilidad al cambio, liderazgo, toma de decisiones, dirección de equipo de trabajo.

Ciudad: Bogotá

Plazo máximo para aplicar:  29 de febrero de 2016

Enviar hojas de vida al correo:

 ximena.moreno@loghum.com

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