DINAMIZADOR CULTURAL

FUNVIPAS PROYECTO ACNUR requiere dinamizadores culturales.

Perfil: Profesionales en ciencias sociales o humanidades: Preferiblemente sociología, psicología, trabajo social, teología o derechos humanos.

Objetivo del cargo: Apoyar y generar condiciones favorables para lograr el proceso de integración local de las familias desplazadas ubicadas en la Ciudadela Chairense a través de la consolidación de su plan de reubicación en el marco de la reparación colectiva y su gestión institucional, así mismo, en Remolinos del Caguán desarrollar una estrategia de atención psicosocial para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, dinamizando los espacios juveniles que les permita el restablecimiento de su integridad emocional, la superación de eventos traumáticos colectivos y el reconocimiento de sus derechos.

Descripción de funciones específicas: 1. Contextualizar la metodología del programa de acuerdo a las condiciones y necesidades del contexto geográfico, cultural y sociopolítico en el que se implementará.

De orden operativo y administrativo: 1.Realizar talleres de formación y apoyo a los profesores y padres para el adecuado manejo de las prácticas tradicionales, creencias y valores culturales de la población en relación con la crianza y educación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

2. Desarrollar actividades entre hombre y mujeres, que promuevan la No Violencia contra las mujeres, los estereotipos de género y relaciones más afectuosas (solución de conflictos).

3. Desarrollar actividades para el mejoramiento de los entornos comunitarios, que den cuanta de los procesos de integración y apropiación del territorio.

4. Capacitaciones comunitarias sobre hogares saludables, espacios de protección y recreación amables con el medio ambiente.

5. Elaboración de piezas comunicativas que promuevan la integración comunitaria.

6. Realizar talleres en temas ocupacionales que fortalecen la organización grupal y sirven para incorporar progresivamente a las personas a una vida productiva.

7. Desarrollar actividades productivas que resuelven necesidades básicas de la población como la seguridad alimentaria.

Lugar de trabajo: Remolinos del Caguán- Cartagena del Chaira

Enviar hojas de vida a los correos:

[email protected]

[email protected]

Si está interesado en consultar más ofertas laborales síganos en:

https://www.facebook.com/ofertasynegocios

Comparta la información utilizando los botones de las redes sociales.

Reciba
Ofertas en Su Correo

Suscríbase para recibir ofertas gratis, recuerde que al enviar la solicitud recibirá un correo para confirmar la suscripción.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal, por favor revise bien el correo escrito.

Respetamos su privacidad y no enviamos SPAM.

Dejar un comentario


// //
320 Compartir
WhatsApp
Compartir314
Twittear3
Compartir3
Pin