Acción contra el Hambre requiere coordinador MEAL ADN.
Perfil: Profesionales en ciencias sociales o económicas con énfasis en monitoreo y evaluación.
Conocimientos técnicos específicos:
Herramientas de marco lógico, teorías de cambio (TdC), mapeo de resultados para la gestión del ciclo de programas y proyectos, Kobo y Power-Bi preferiblemente
Experiencia previa:
3 años de experiencia en coordinación MEAL, gestión de información y/o gestión de proyectos humanitarios
Conocimiento del sector humanitario:
Comprensión del enfoque basado en derechos, particularmente en relación con las dinámicas de conflicto y la construcción de paz.
Se valora experiencia previa en temas relacionados con la promoción de la igualdad de género o compromiso personal con la igualdad de género
Conocimiento y experiencia en proyectos cash.
Conocimiento de Acción contra el Hambre
Preferiblemente conocimiento de la organización y sus líneas de acción
[irp posts=»102422″ name=»Convocatoria Docente Universitaria»]
Idiomas:
Se requiere fluidez oral y escrita en inglés y español.
Ofimática y sistemas específicos:
Conocimientos informáticos para el análisis y difusión de la información: hojas de cálculo, herramientas de análisis estadístico, software para publicaciones y presentaciones (Requerido).
Movilidad:
Disponibilidad para movilidad geográfica (desplazamientos a zonas de trabajo).
Objetivo del cargo:
Responsable de fortalecer y armonizar los procesos MEAL, desarrollar herramientas y estándares comunes para el consorcio Cash for Urban Assistance. Planificación e implementación de actividades de monitoreo , gestión de evaluaciones , y representación del consorcio en espacios clave . El/la Coordinador/a MEAL coordinará un equipo de tres personas con el fin de fortalecer todos los procesos relacionados con monitoreo, evaluación, rendición de cuentas y aprendizaje.
Las principales actividades que desempeñaras son las siguientes:
Objetivo 1: Coordinar el departamento, los procesos y las actividades de Monitoreo, Evaluación, Responsabilidad y Aprendizaje (MEAL).
– Dirigir el Subgrupo de Trabajo MEAL del consorcio CUA.
– Garantiza la gestión oportuna y adecuada de la información y el análisis de datos para fundamentar tanto la programación como las actividades de promoción.
– Toma la iniciativa en la coordinación de los estudios y procesos cuantitativos y cualitativos analíticos de todo el consorcio, incluidos los análisis de línea de base, línea de salida, las evaluaciones, los análisis de vulnerabilidad, el monitoreo posterior a la distribución, los informes de M&E y se asegura de que estos se comuniquen a los donantes, los actores del efectivo y la comunidad humanitaria en general. Diseñar las herramientas correspondientes bajo metodologías cuantitativas y cualitativas para la recolección, procesamiento y análisis de información relevante.
– Administra el equipo MEAL para garantizar que el sistema MEAL funcione de manera efectiva con el apoyo y los recursos necesarios. Defina las expectativas, brinde liderazgo y soporte técnico según sea necesario para que el personal de MEAL pueda desempeñar sus funciones según sea necesario.
– Asegura que los SOP y las herramientas relacionadas con MEAL se actualicen regularmente y que los socios estén informados y capacitados sobre cualquier nuevo proceso o herramienta. Trabaja con cada miembro de los puntos focales MEAL de los socios del consorcio y con los equipos de campo para brindar asistencia técnica en temas de M&E y proporcionar sesiones de capacitación y desarrollo de capacidades.
Objetivo 2: Rendición de cuentas y aprendizaje.
– Se asegura que cada socio implemente su propio mecanismo de retroalimentación de los beneficiarios para todos los sectores, ubicaciones, socios y actividades y se comprometa con los requisitos y el plan de implementación de la Protección contra la Explotación y el Abuso Sexual
– Asegura que el proyecto se lleve a cabo con la participación de todas las comunidades objetivo y que la información se comparta con las comunidades.
– Participa activamente en el diseño e implementación de estrategias y actividades para la gestión del conocimiento y ejercicios de lecciones aprendidas.
[wps_box title=»ESTÁS EN BÚSQUEDA LABORAL ACTIVA» title_color=»#FFFFFF» box_color=»#e60026″ radius=»17″]Si eres profesional y estás buscando empleo, la siguiente información te interesa:
– ¿Eres de las personas que buscan y buscan empleo, pero nunca te seleccionan para un trabajo?
Desafortunadamente, la falta de preparación para las entrevistas, hace que muchos profesionales no consigan empleo.
Aprende a desarrollar una hoja de vida impactante, las cartas de presentación, como manejar las preguntas adecuadamente y el lenguaje verbal y corporal para comunicarte con influencia.
Mayor información: Entrevista Laboral Exitosa
– ¿Sueñas con trabajar en una multinacional? ¿Envías hojas de vida, pero ni siquiera te llaman a una entrevista? ¿Sientes que tu nivel de inglés es una barrera de entrada?
Aprende que están buscando las multinacionales para que te conviertas en su candidato perfecto.
Mayor información: Empleo ideal en una multinacional
– Una entrevista de trabajo en inglés puede ser uno de los procesos más difíciles para conseguir un empleo.
Mayor información: Cómo presentar una entrevista de trabajo en inglés
– Estrategias para presentar una video entrevista exitosa.
Mayor información: Video Entrevista Exitosa
[/wps_box]
Objetivo 3: Coordinar las relaciones externas a nivel departamental.
– Apoya la preparación y revisión de informes y propuestas para donantes y socios estratégicos del programa con los coordinadores regionales y el coordinador del programa.
– Lidera el desarrollo de la agenda de investigación del consorcio, asegura que los estudios se realicen de manera rigurosa y oportuna, brindando recomendaciones útiles para el programa y para la incidencia con actores externos.
– Participación en reuniones, Grupos de Trabajo y foros, asegurando la coordinación y comunicación sobre herramientas, procesos y solución de problemas. Se involucra activamente con el Grupo de Transferencias Monetarias para compartir y adoptar las mejores prácticas y trabajar hacia la unificación y armonización de herramientas.
– Enlace con el programa de third party monitoring de BHA.
Ciudad:Bogotá
Plazo máximo para aplicar: 15 de febrero de 2022 11:00 PM
Enviar hojas de vida al correo:
Para información de futuras convocatorias y ofertas laborales, los invitamos a seguirnos en las redes sociales en el grupo de ofertas laborales:
Comparta la información utilizando los botones de las redes sociales.
