La Fundación Alianza por los Derechos la Igualdad y la Solidaridad Internacional requiere Coordinador General de Proyecto.
Perfil: Profesional de las ciencias sociales, económicas o afines con amplia experiencia en la coordinación y ejecución de proyectos de Ayuda Humanitaria en Colombia.
Objetivos del proyecto: Proporcionar asistencia humanitaria a las comunidades más vulnerables afectadas por la violencia armada y población venezolana en la región pacífica y en los
departamentos de Guaviare y Meta.
Objetivo del cargo: Liderar y coordinar las actividades del proyecto financiado por la DG de Ayuda Humanitaria ECHO que ejecutan Alianza por la Solidaridad, Fundación Plan y Médicos del Mundo Francia.
Responsabilidades:
Responsable de la adecuada ejecución del proyecto, organiza, planea y ejecuta con el equipo las actividades; se apoya en los administradores para realizar una gestión efectiva de los recursos; es responsable de la seguridad del equipo; mantiene una coordinación constante y un fluido intercambio de información entre las organizaciones ejecutoras, la DG de Ayuda Humanitaria – ECHO en Bogotá, entidades nacionales, funcionarios públicos y otras ONGs internacionales. Recoge y organiza la información necesaria y realiza los informes de avance para los socios y los del financiador.
Funciones: – Gestión y coordinación Interinstitucional.
– Coordinar las acciones con el equipo a su cargo y mantener una comunicación permanente con el Comité de Coordinación compuesto por las tres organizaciones ejecutoras del proyecto.
– Responsable de la actualización y realización del mapa de actores, así como la coordinación con estos.
– Realizar la planificación, el seguimiento y demás actividades que se requieran para el cumplimiento de los resultados del proyecto.
– Supervisión, seguimiento y apoyo del equipo operativo del proyecto.
– Presentar y comunicar en los espacios que se requiera, los objetivos, las actividades y los resultados del proyecto.
– Prepara un informe o presentación mensual al comité que dé cuenta del avance del proyecto.
– Participa de las actividades y reuniones de coordinación que se requiera, con las organizaciones ejecutoras, ECHO y demás actores humanitarios.
– Responsable de articular y coordinar las acciones con otros socios de ECHO, autoridades o instituciones nacionales o regionales responsables de la atención de emergencia, garantizando la asistencia humanitaria.
– Apoyar la realización y participar de las visitas de monitoreo en terreno que se realicen.
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Planeación y ejecución del Proyecto:
– Responsable de la coordinación del equipo del proyecto.
– Conocer y cuidar que se cumplan los términos de referencia del contrato ECHO y los anexos del mismo.
– Conocer y respetar los conductos regulares establecidos para el consorcio.
– Conocer y poner en práctica en todo momento las indicaciones del Código de Seguridad y medidas adoptadas.
– Apoyar la planificación financiera de las oficinas de terreno.
– Mantener constantemente informado al Comité de Coordinación de las labores realizadas, de problemas encontrados, de cumplimento de metas y de la situación de seguridad de la zona de intervención.
– Articular las acciones con el Coordinador Operativo para una oportuna respuesta en las situaciones de emergencia.
– Apoyar cuando sea necesario la atención de las emergencias que se presentan.
– Hacer cumplir las funciones de los integrantes del equipo de trabajo y realizar de ser necesario las evaluaciones con todo el equipo para garantizar el correcto desarrollo del proyecto.
– Dinamizar con el equipo los procesos de recopilación, análisis y sistematización de la operación.
– Apoyar el diseño e implementación de herramientas y estrategias que permitan unificar los criterios de intervención.
– Propender por el mantenimiento de las relaciones armónicas al interior del equipo, la población destinataria, entidades públicas y privadas, con el fin de crear ambientes propicios de trabajo y el logro de las metas.
– Velar para que se cumpla con los compromisos de visibilidad.
– Realizar el control de la ejecución técnica contra la financiera con el equipo de Administración, garantizando el buen manejo de los recursos asignados a las oficinas de terreno y el respeto de los procedimientos internos establecidos por el manual administrativo.
– Presentar informes mensuales de avance al Comité de Coordinación; un Informe intermedio en el mes de diciembre de 2018 con sus respectivos anexos (según proyecto); un informe final a la finalización de su contrato, atendiendo a los términos de referencia.
Población destinataria: – Garantizar que se apoye el número de destinatarios previsto y que los mismos se seleccionen según los criterios establecidos por el proyecto.
– Se asegurará de que las acciones del proyecto sean de carácter diferencial, respetando la transversalidad de género y sensibles a la población destinataria. Todas las demás acordes a los estándares humanitarios vigentes (Esfera y Norma Humanitaria esencial).
– Cuidar que en la implementación del proyecto se propongan y apliquen estrategias que garanticen la promoción de los derechos de las personas involucradas.
– Liderará las actividades conjuntas del personal del proyecto (reuniones de equipo, cronogramas, etc.) y dará seguimiento a las decisiones que se acuerden.
– Será el punto focal para comunicaciones con el donante en lo referente a este proyecto.
Manejo de Información y Recursos
– Centralizará, verificará y archivará los documentos soporte y fuentes de verificación (previstas en el marco lógico del proyecto) para anexar a los informes que correspondan.
– Mantener en todo momento, discreción y confidencialidad con relación a la información relacionada con la población destinataria y con el proyecto.
– Registrar y sistematizar los avances del proceso y manejar el sistema de indicadores previstos por el proyecto en coordinación con los responsables de las bases de datos.
– Mantener de manera adecuada los archivos físicos y magnéticos de las acciones realizadas.
– Es responsable del sistema del sistema de monitoreo y seguimiento del proyecto.
– Hacer uso adecuado de los recursos y bienes que por el proyecto se colocan a su disposición.
Requisitos y experiencia: – Experiencia mínima, demostrable de 5 años en articulación interinstitucional e intersectorial.
– Experiencia en la coordinación y seguimiento de proyectos multisectoriales (protección, Salud, WASH, seguridad alimentaria y nutrición).
– Experiencia en la coordinación de convenios entre varias organizaciones.
– Experiencia en la coordinación y atención de emergencias.
– Con habilidad y experiencia para realizar gestión y coordinación interinstitucional y trabajo con organizaciones de población desplazada y organizaciones de la sociedad civil.
– Con experiencia y capacidad de manejar las relaciones con los donantes.
– Competencias laborales para trabajo en equipo, negociación, comunicación asertiva y en manejo de equipos multidisciplinarios.
– Con conocimiento de los procedimientos contractuales de ECHO.
– Con conocimiento de la legislación nacional sobre los desplazados y experiencia en las metodologías de apoyo a líderes.
– Capacidad de entendimiento de la problemática asociada al conflicto interno y la violencia en Colombia.
– Capacidad de adaptarse al proceso dinámico del proyecto.
– Tener facilidad de expresión, actitud al liderazgo, manejo de adecuadas relaciones interpersonales y capacidad de trabajo bajo presión.
– Capacidad en la gestión de recursos de cooperación a nivel local y regional.
– Contar con experiencia en el manejo e implementación de sistemas de información para realizar el reporte de los resultados y metas establecidos por el proyecto.
– Con capacidad de observar, reflexionar y sistematizar los procesos de trabajo.
– Que posea una actitud positiva frente al trabajo.
Competencias específicas:
– Fuertes habilidades interpersonales de cara a la relación con instituciones y organizaciones socias.
– Con habilidades para la gestión, formulación, planeación, seguimiento y evaluación de proyectos sociales.
– Conocimiento y experiencia laboral comprobada en la implementación de enfoques diferenciados por género y etnia.
– Conocimientos de informática a nivel de usuario/a.
– Capacidad de organización, de análisis y síntesis, supervisión y trabajo en equipo.
Se valorará: alto nivel de inglés, dado que los informes con el donante son en inglés.
Ciudad: Bogotá- Cundinamarca, con disponibilidad para viajar a las diferentes zonas donde Alianza por la Solidaridad ejecuta acciones.
Contrato: A término fijo por la duración del proyecto (estipulado 11 meses).
Plazo máximo para aplicar: 21 Mayo de 2018.
Fecha de incorporación: Inmediata
Salario: $ 2.862.220 + prestaciones de Ley + auxilio de transporte No constitutivo de salario de $ 889.713
Las personas interesadas deberán presentar su CV detallado y carta de motivación hasta el 21 de mayo/18 a la dirección de correo electrónico:
aps.recursoshumanos.colombia@gmail.com indicar en el ASUNTO nombre del cargo “Coordinación Proyecto ECHO”
IMPORTANTE:
SÓLO SERÁN ANALIZADAS LAS HOJAS DE VIDA QUE CUMPLAN CON TODOS LOS REQUISITOS SOLICITADOS Y QUE SEAN ENVIADAS EN LA FECHA INDICADA
*Se contactará únicamente con aquellos/as candidatos/as preseleccionados/as”
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