Coordinador de Proyectos Pedagógicos

La Fundación Social por Bogotá, requiere coordinador de proyectos pedagógicos.

Perfil: Profesionales en ciencias de la educación y áreas afines a la educación.

Objetivo del cargo: Diseñar, coordinar, hacer seguimiento y evaluación de P.E.I. de la Fundación Social por Bogotá.

Con experiencia mínima de 3 años en cargos similares en instituciones educativas.

Habilidades: Planeación, organización, trabajo en equipo, vocación académica, emprendimiento, autonomía, con orientación a resultados.

– Debe tener pleno conocimiento y dominio del modelo educativo adoptado por su la FSB y ser capaz de promover su revisión, identificar si está siendo pertinente o no con el contexto y sus problemáticas, y si se están desarrollando estrategias efectivas para lograr las metas pedagógicas planeadas en el modelo pedagógico y curricular.

– Debe conocer y construir un currículo pertinente con el modelo pedagógico y las necesidades de aprendizaje en y fuera del aula, entendiendo que su función y la de todos los miembros de la comunidad educativa a su cargo están fijadas en el desarrollo y bienestar de los estudiantes (el niño es lo primero), y que este servicio debe ser de calidad.

– Gestionar, conocer y promover, en el área pedagógica y educativa, al tiempo que tiene claro cómo estos sistemas de información se utilizan y manejan en la vida académica, en la forma de documentar y en lo comunicativo dentro de  los jardines de la Fundación.

Funciones:

– Liderar el  diseño, formulación  y ejecución del Proyecto Educativo Institucional de la FSB, en el marco de la estrategia de cero a siempre.

– Contribuir con el diseño, desarrollo y cumplimiento del POAI en los CDI.

– Coordinar el desarrollo de las estrategias institucionales y la ejecución del plan de mejoramiento de acuerdo al Proyecto Educativo Institucional.

– Sustentar su acción directiva en enfoques administrativos y pedagógicos pertinentes y adecuados.

– Promover talleres de formación pedagógica que permitan generar una actitud de auto formación en el personal docente.

– Coordinar y apoyar la ejecución de estrategias pedagógicas que permitan la cualificación del proceso académico y formativo de los niños y niñas, tendiente a la retención escolar.

– Coordinar la planeación y programación de estrategias pedagógicas, con fundamento en enfoques y modelos pertinentes y apropiados a los objetivos, metas del Proyecto Educativo Institucional y el contexto socioeconómico.

– Crear el Proyecto Educativo institucional (P.E.I.) para los jardines infantiles y aulas de sistemas u otros proyectos desarrollados por la Fundación.

– Realizar evaluación del plan de estudios establecido en el P.E.I.

– Diseñar instrumentos para llevar los registros y controles que facilitan administrar, optimizar y hacer seguimiento al talento humano a programas y a proyectos.

– Fomentar y apoyar la participación del personal a su cargo en actividades de carácter académico e investigativo, para el logro de las metas planteadas en el P.E.I.

– Promover valores fundamentales que favorezcan el clima organizacional necesario, para el logro de los objetivos Institucionales.

– Coordinar y apoyar la conformación de equipos de trabajo, teniendo en cuenta las necesidades Institucionales y el alcance de los proyectos.

– Propiciar la solución de conflictos de manera pacífica y respetuosa entre los integrantes de la Comunidad Educativa.

– Proponer soluciones con base en las motivaciones, valores y expectativas de los actores involucrados y en las necesidades de la institución.

– Comunicarse con los distintos integrantes de la Comunidad Educativa de manera efectiva y afectiva.

– Ayudar a que los Padres de Familia se integren a la institución, y se comprometan con la formación de los Estudiantes.

– Tomar decisiones con base en los niveles de atribución, los resultados de monitoreo a los procesos, la consulta a equipos de trabajo y los resultados de la evaluación Institucional.

– Coordinar y promover procesos de mejoramiento continuo a través de ejemplos y de la orientación de los equipos de trabajo.

– Apoyar y coordinar encuentros de participación académica, culturales y deportivos con diferentes instituciones y Organizaciones Locales y Regionales.

– Participar en las mesas de trabajo y en los demás comités donde sea requerido.

– Colaborar con el Rector en la planeación y evaluación institucional.

– Cumplir y hacer cumplir la jornada laboral, los horarios y las responsabilidades asignadas.

– Promover la apropiación y puesta en práctica por la comunidad.

– Cumplir y hacer cumplir las normas (políticas nacionales y regionales) e institucionales.

– Acatar el Manual de convivencia y contribuir a su actualización.

Lugar de trabajo:  Ciudad Bolívar – Bogotá y Altos de Cazucá en Soacha Cundinamarca.

Favor enviar su hoja de vida con soportes de estudios y  certificaciones laborales al email :

[email protected]

Le puede interesar
Banco de Hojas de Vida ANLA

Para información de futuras convocatorias y ofertas laborales, los invitamos a seguirnos en las redes sociales en el grupo de ofertas laborales:

grupo ofertas laborales

Comparta la información utilizando los botones de las redes sociales.

Reciba Ofertas en Su Correo

Suscríbase para recibir ofertas gratis, recuerde que al enviar la solicitud recibirá un correo para confirmar la suscripción.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal, por favor revise bien el correo escrito.

Respetamos su privacidad y no enviamos SPAM.

Dejar un comentario


// //
278 Compartir
WhatsApp
Compartir273
Twittear4
Compartir
Pin1