Convocatoria Tutores Proyecto CuidARTE

Aldeas Infantiles SOS requiere tutores para el proyecto cuidARTE que tiene como propósito trabajar con familias de niños y niñas en primera infancia garantizándoles una atención integral, el derecho a la nutrición, el cuidado, la protección y la educación inicial.

Se requieren profesionales en ciencias de la educación, salud, humanas o sociales.

El perfil requerido es:

Profesionales en ciencias de la educación, salud, humanas o sociales.

Con postgrado en modalidad especialización en ciencias de la educación, humanas, salud o sociales o 24 meses de experiencia profesional por equivalencia al postgrado.

Experiencia:  Experiencia específica certificada de un (1) año en formación de adultos en temas relacionados con primera infancia, infancia y adolescencia y familias.

O un (1) año de experiencia especifica de trabajo en campo con niñas y niños de primera infancia, o formación a familias.

Experiencia especifica de 10 meses en procesos de cualificación en cualquiera de los temas relacionados a continuación: desarrollo infantil, pautas y prácticas de crianza, trabajo con familias, educación inicial. O cuatro (4) meses de experiencia en la implementación de las estrategias de CuidArte o hábitos de vida saludable (MEMO).

Misión del cargo:

Implementar el proceso de cuallflcaclón ‘Mejores momentos para cuidarte’, que integra las estrategias ‘CuidArte’ y ‘Hábitos de Vida Saludables – MEMO’ dirigido a agentes educativos de salud, sociales, comunitarios y culturales en los municipios definidos para tal fin, en el marco del plan intersectorial del acuerdo de paz para la atención general de la primera infancia.

Responsabilidades:

– Participar de las sesiones de inducción y capacitación sobre el proceso CuidArte para la posterior cualificación a agentes educativos, de salud, sociales, comunitarios y culturales.

– Desarrollar acciones articulación con las entidades territoriales y aliados estratégicos en cada municipio para la identificación de participantes, convocatorias y respectivos permisos para la asistencia de estos a las sesiones de Cualificación.

– Realizar los procesos de convocatoria de los agentes educativos, de salud, sociales, comunitarios y culturales a talleres, encuentros, asesorías y demás actividades de cualificación en coordinación con las instituciones participantes del proceso.

– Planear e implementar las sesiones de cualificación, asesorías, acompañamientos y demás acciones con mínimo 20 agentes educativos de salud, sociales, comunitarios y culturales en los municipios asignados, de acuerdo con las orientaciones técnicas, metodológicas y de gestión de Mejores Momentos para CuidArte.

– Asesorar a los agentes educativos de salud, sociales, comunitarios y culturales con relación a la propuesta de acompañamiento a familias, realizando retroallmentaciones correspondientes según los momentos metodológicos del proceso.

– Realizar precisiones técnicas y metodológicas para que cada agente educativo cualificado implemento el proceso de acompañamiento con mínimo 10 familias del municipio focalizado.

– Diseñar y llevar a cabo seguimiento de los acompañamientos y asesorías realizadas por los agentes educativos, sociales, comunitarios y culturales a las familias, brindando orientaciones y fortaleciendo los conocimientos referentes al desarrollo integral de los niños y niñas y a las temáticas enmarcadas en el proceso.

– Garantizar el diligenciamiento de todos los instrumentos de recolección de información y formatos de sistematización de datos definidos para el proceso Mejores Momentos para CuidArte.

– Elaborar informes permanentes del proceso de cualificación a agentes generando avances y resultados según las solicitudes y cronogramas definidos para tal fin.

– Elaborar informe de entrega de herramientas pedagógicas a los participantes del proceso,anexando respectivos soportes de verificación.

– Recolectar, consolidar y entregar las evidencias de la cualificación de agentes y acompañamiento a familias de acuerdo con las orientaciones y requerimientos estimulados durante la ejecución del contrato.

– Administrar el recurso asignado para las actividades logísticas de la cualificación formación y realizar las respectivas rendiciones de cuentas cuando sean solicitados por el supervisor del contrato.

– Participar en mesas, comités, reuniones o actividades derivadas del contrato a las cuales sea designado.

– Cumplir las demás actividades que se designen en función del cumplimiento del objeto del contrato.

Lugar de trabajo: Municipios de Guaviare – San José del Guaviare – Zona Rural, Guaviare – Calamar, Guaviare, El Retorno, Caquetá – La Montañita , Caquetá – Valparaíso, Nariño, El Charco, Nariño, Santa Bárbara, Nariño – Mosquera, Nariño, Olaya Herrera, Cauca – Guapi, Cauca – Timbiquí, Valle del Cauca – Buenaventura, Tolima – Chaparral. Chocó – Condoto, Chocó – Istmina, Chocó – Nóvíta, Antioquia -Turbo, Antioquia – Necoclí, Antioquia -San Pedro Urabá, Antioquia Apartadó -Rural, Antioquia – Carepa, Antioquia – Chigorodó, Arauca -Tame, Arauca – Fortul, Sucre – Ovejas, Sucre – Los Palmitos, Bolívar-Arenal, Bolívar – Morales, Cesar – Agustín Codazzi, Cesar – Becerril, Cesar – La Jagua de Ibirico, Cesar- Valledupar- Zona Rural, Magdalena-Santa Marta -Zona Rural, Magdalena – Aracataca, La Guajira – Fonseca, Meta – Puerto Rico, Meta – Mesetas.

Fecha límite de aplicación: miércoles 15 de enero del 2020, hasta las 5:00 p.m.

Favor remitir hoja de vida solo si cumple con la totalidad de los requerimientos y al correo:

[email protected]

indicando el municipio y cargo al que aplica.

Adjuntando en un solo PDF hoja de vida, certificados laborales con las especificaciones o funciones del cargo y certificaciones educativos en orden cronológico.

Le puede interesar
[REGISTRO GRATUITO] Marketing Digital Para Todos

Le puede interesar
Profesionales Proyectos de Formación de Impacto Social

Le puede interesar
Psicólogo Ambientes Escolares Inclusivos

Le puede interesar
Convocatoria Profesionales Atención Integral a la Primera Infancia

Para información de futuras convocatorias y ofertas laborales, los invitamos a seguirnos en las redes sociales en el grupo de ofertas laborales:

grupo ofertas laborales

Comparta la información utilizando los botones de las redes sociales.

Reciba
Ofertas en Su Correo

Suscríbase para recibir ofertas gratis, recuerde que al enviar la solicitud recibirá un correo para confirmar la suscripción.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal, por favor revise bien el correo escrito.

Respetamos su privacidad y no enviamos SPAM.

Dejar un comentario


// //
7K Compartir
WhatsApp
Compartir7K
Twittear9
Compartir
Pin2