CONVOCATORIA PROGRAMA DE TIERRAS Y DESARROLLO RURAL DE USAID

El programa de tierras y desarrollo rural de USAID requiere tecnólogos y profesionales en administración de empresas, ingeniería industrial, ciencias sociales.

– Abogados.

– Profesionales en cartografía, geografía, ingeniería civil, ingeniería ambiental.

– Profesionales en ingeniería catastral.

– Profesionales en ingeniería de sistemas, ingeniería de software, ingeniería informática o ingeniería telemática.

Para los siguientes cargos:

– Analista Administrativo y Recursos Humanos:

Oficinas centrales (Bogotá).

Perfil: – Tecnólogo – profesional en administración de empresas, ingeniería industrial o ciencias sociales.

– Dos (2) años de experiencia profesional en procesos de selección y reclutamiento, así como en procesos administrativos de gestión documental.

– Habilidades para el desarrollo de trabajo en equipo, trabajo bajo líneas de dirección y discrecionalidad de la información.

– Preferible fluidez escrita y oral en español, deseable conocimiento escrito y verbal del idioma inglés.

– Preferiblemente conocimiento en normatividad Federal FAR y AIDAR en el manejo de la Biographical Data Sheet (BIODATA)

– Consultor abogado:

Oficina Cesar.

Perfil: Título de formación en Derecho.

– Con conocimientos en temas relacionados con estudios Jurídico catastrales.

Experiencia Laboral mínima de dos (2) años en:

– Procesos jurídicos de formalización de la tenencia de la propiedad.

– Saneamiento de propiedad, adjudicación de baldíos.

– Estudio de títulos.

– Análisis técnico y jurídico de expedientes y documentos legales.

– Preferiblemente con conocimiento del departamento del Cesar.

Objetivo del cargo: Realizar 60 estudios jurídicos catastrales de predios a favor de Bienes Públicos para el Desarrollo Rural – BPDR en los municipios de Las Paz, La Jagua de Ibirico y El Copey, Cesar.

– Consultor geógrafo:

Oficina Cesar.

Perfil: – Título profesional en cartografía, geografía, ingeniería civil, ingeniería ambiental.

– Con formación en sistemas de información geográfica y diseño cartográfico.

Experiencia:

– Experiencia certificada de mínimo dos (2) años en procesos de planificación en el área SIG y en elaboración de cartografía temática y bases de datos.

– Experiencia profesional de dos (2) años en la aplicación de metodologías para el levantamiento de predios rurales y en la aplicación de metodologías de cartografía social.

– Experiencia profesional en análisis de información cartográfica para procesos de planeación productiva, social y ambiental de territorios.

– Deseable conocimientos de ordenamiento Ambiental como POT-POMCAS – Planes de Desarrollo.

– Preferiblemente con conocimiento del departamento del Cesar.

Objetivo del cargo: Profesional especializado en sistemas de información geográfica (SIG), quien deberá ejecutar las tareas asociadas con la organización de información (procesamiento, capacitación y suministro de información en cartografía oficial del IGAC) referente a vías terciarias y Bienes Públicos para el Desarrollo Rural – BPDR de los municipios de El Copey, La Jagua de Ibirico y La Paz, a partir del proceso de inventario y estudios jurídico catastrales de los predios priorizados.

– Consultor ingeniero catastral:

Oficina Cesar.

Perfil: – Título Profesional en Ingeniería Catastral.

– Con conocimientos en temas relacionados con estudios Jurídico catastrales.

Experiencia mínima de dos (2) años en:

– Procesos de formalización de predios.

– Manejo de protocolos establecidos por el IGAC.

– Estudio de títulos.

– Análisis técnico, jurídico y catastral de expedientes y documentos legales.

– Preferiblemente con conocimiento del departamento del Cesar.

Objetivo del cargo: Para la realización de un inventario, identificación, ubicación y caracterización de 60 predios de Bienes Públicos para el Desarrollo Rural para la conformación de expedientes con el estudio técnico catastral en los municipios de la Paz, La Jagua de Ibirico y El Copey, Cesar.

– Consultor ingeniero civil:

Oficina Cesar.

Perfil: – Título Profesional en Ingeniería Civil.

– Preferiblemente con conocimientos en temas relacionados con planificación regional o desarrollo rural.

– Debe contar con software necesarios para el procesamiento de información cartográfica y numérica.

– Con conocimientos en temas relacionados con estudios Jurídico catastrales.

Experiencia:

– Mínima de dos (2) Años en elaboración de inventarios y levantamientos topográficos.

– Mínima de dos (2) años en la aplicación de metodologías para el levantamiento de predios rurales y en la aplicación de metodologías de cartografía social.

– Elaboración de carteras para cartografía y/o en el diseño, levantamiento y construcción de vías secundarias y terciarias.

– Experiencia en asesoría en la gestión vial de municipios.

– Preferiblemente con conocimiento del departamento del Cesar.

Objetivo del cargo: Para la realización de un estudio técnico, georreferenciación e inventario de 700 km de vías terciarias, de acuerdo a las normas de INVIAS y como insumo a las requerimientos del CONPES 3857, para los Municipios de El Copey, La Jagua de Ibirico y La Paz.

– Consultor ingeniero de sistemas:

Oficina Cesar.

Perfil: – Título Profesional en Ingeniería de Sistemas.

Experiencia:

– Mínima de dos (2) años en procesos de ingeniería de software.

– Mínimo dos (2) años como analista de sistemas.

– Mínima de un (1) año en levantamiento de requerimientos y documentación de casos de uso.

– Experiencia en el análisis, diseño e Implementación sistemas de información.

Objetivo del cargo: Experto en análisis e implementación de base de datos con énfasis en diseño de modelos y estructuras de datos para la realización de un diagnóstico de requerimientos funcionales y no funcionales, que permita luego el desarrollo del Módulo de Alianzas Publico Privadas del sistema de seguimiento y monitoreo de contratos y convenios de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Económico de la Gobernación del Cesar (SADE).

– Consultor desarrollador java senior:

Oficina Cesar.

Perfil: – Título Profesional en Ingeniería de Sistemas, Ingeniería de Software, Ingeniería Informática o Ingeniería Telemática.

– Postgrado: Deseable en Ingeniería de Software, Arquitectura de software o Bases de datos.

Conocimiento en:

– Java (Java EE, EJB, JSF, JBoss, Seam y RichFaces).

– Diseño e implementación de reportes y consolidados estadísticos.

– Manejo de bases de datos relacionales (PostgreSQL y Oracle).

– Especificación de casos de uso.

– Lenguaje Unificado de Modelamiento

Experiencia:

– Mínima de dos (2) años en el diseño, desarrollo y/o administración de sistemas de información y/o telecomunicaciones con Java.

Ejecutar las tareas asociadas con el desarrollo del Módulo de Alianzas Publico Privadas y del Módulo de Consensos Agropecuarios del Sistema de Información de Monitoreo y Seguimiento de Contratos y Convenios de la SADE.

Esta convocatoria estará abierta hasta el día 13 de febrero de 2017.

Los interesados favor enviar su hoja de vida actualizada únicamente al correo electrónico:

[email protected] , indicando el cargo para el cual están aplicando. Solo los candidatos que cumplan los requisitos serán llamados a entrevista.

Si está interesado en consultar más ofertas laborales síganos en:

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