La Unidad de Proyectos Especiales de la Fundación Alberto Merani requiere profesionales, técnicos, tecnólogos, licenciados y normalistas para desempeñarse como talleristas y capacitadores en proyecto educativo y social en las siguientes áreas: música, lectura y escritura, danzas, artes, audiovisuales, deportes y recreación.
Se requieren los siguientes perfiles:
1. Talleristas y capacitadores en terreno en el área de música:
Formación: Profesionales, técnicos, tecnólogos, normalistas superiores o con aprendizaje en música.
Experiencia específica mínima: Doce (12) meses como docente de música para niños, niñas adolescentes en establecimientos educativos o proyectos culturales.
Seis (6) meses de experiencia en el desarrollo y ejecución de proyectos o programas educativos a estudiantes de básica o media o de formación docente en el área de música, seis (6) meses en trabajos en municipios, comunidades indígenas afros o comunitarias junto a la planeación y ejecución de procesos pedagógicos para grupos infantiles y juveniles.
Esta experiencia puede ser o no consecutiva.
Capacidad: Debe tener conocimientos y dominio sobre los procesos pedagógicos, artísticos creativos y de aprendizaje de la música folclórica y moderna para actividades educativas y/o comunitarias,
proyectándolas al fortalecimiento del ámbito cultural, la historia y el patrimonio del Municipio.
Debe poseer espíritu conciliador, calidad humana, claridad conceptual y liderazgo para que contribuya al fortalecimiento del tejido social de las instituciones educativas.
2. Talleristas y capacitadores en terreno en el área de lectura y escritura:
Formación: Titulo de pregrado en una de las siguientes áreas:
– Licenciatura en educación básica con énfasis en lengua castellana y/o humanidades.
– Licenciatura en español (solo o con otra opción o con énfasis).
– Licenciatura en lingüística y literatura.
– Licenciatura en filología o lenguas Modernas (solo o con otra opción o con énfasis).
– Licenciatura en lengua castellana (solo o con otra opción o con énfasis).
– Licenciatura en enseñanza de la lengua (solo o con otra opción o con énfasis).
– Licenciatura en filosofía y letras.
– Literatura.
– Bibliotecología.
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Experiencia específica mínima: Doce (12) meses como docente en los niveles de educación básica o media en el área de español o bibliotecóloga o doce (12) meses de experiencia en el desarrollo
y ejecución de proyectos o programas educativos en tema de literatura o promoción de lectura a estudiantes de básica o media o comunidad educativa.
Y además seis (6) meses en trabajos en municipios, comunidades indígenas, afros o comunitarias para la planeación y ejecución de procesos pedagógicos para grupos infantiles y juveniles.
Esta experiencia puede ser o no consecutiva.
Capacidad: Debe tener conocimientos y dominio sobre los procesos pedagógicos, artísticos, creativos y de aprendizaje de la lectura para actividades educativas y/o comunitarias, proyectándolas al
fortalecimiento del ámbito cultural, la historia y el patrimonio del Municipio.
Debe poseer espíritu conciliador, calidad humana, claridad conceptual y liderazgo para que contribuya al fortalecimiento del tejido social de las instituciones educativas.
3. Talleristas y capacitadores en terreno en el área de danzas:
Formación: Profesionales, técnicos o tecnólogos, normalistas superiores o con aprendizaje en danza.
Experiencia específica mínima: Doce (12) meses como docente en los niveles de educación básica o media en danzas o teatro, o doce (12) meses de experiencia en el desarrollo y ejecución de proyectos, o programas educativos, o docentes en danzas, coreografías o montajes de danzas a niños, niñas y jóvenes.
Y además, seis (06) meses en trabajos en municipios, comunidades indígenas, y/o afros, y/o comunitarias,para la planeación y ejecución de procesos pedagógicos para grupos infantiles y juveniles.
Esta experiencia puede ser o no consecutiva.
Capacidad: Debe tener conocimientos y dominio sobre los procesos pedagógicos, artísticos, creativos y de aprendizaje de la danza folclórica y moderna para actividades educativas y/o comunitarias, proyectándolas al fortalecimiento del ámbito cultural, la historia y el patrimonio del Municipio.
Debe poseer espíritu conciliador, calidad humana, claridad conceptual y liderazgo para que contribuya al fortalecimiento del tejido social de las instituciones
educativas.
4. Talleristas y capacitadores en terreno en el área de artes:
Formación: Licenciatura en artes plásticas.
– Artes plásticas.
– Artes plásticas y visuales o afines.
Experiencia específica mínima: Doce (12) meses como docente en los niveles de educación básica o media en artística o educación artística y/o artes, y/o artesanías, o doce (12) meses de experiencia en el desarrollo y ejecución de proyectos, y/o programas educativos en artística, y/ o montajes artísticos a niños. niñas y jóvenes.
Y además, seis (06) meses en trabajos en municipios, comunidades indígenas, afros o comunitarias para la planeación y ejecución de procesos pedagógicos para grupos infantiles y juveniles.
Esta experiencia puede ser o no consecutiva.
Capacidad: Debe tener conocimientos y dominio sobre los procesos pedagógicos, artísticos, creativos y de aprendizaje de las artes plásticas para actividades educativas y/o comunitarias, proyectándolas al
fortalecimiento del ámbito cultural, la historia y el patrimonio del municipio.
Debe poseer espíritu conciliador, calidad humana, claridad conceptual y liderazgo para que contribuya al fortalecimiento del tejido social de las instituciones educativas.
5. Talleristas y capacitadores en terreno en el área de audiovisuales:
Formación: Comunicación audiovisual.
– Cine y audiovisuales.
– Comunicación audiovisual y multimedial.
– Profesional en medios audiovisuales.
– Tecnología en animación y postproducción audiovisual.
– Tecnología en producción digital en medios audiovisuales.
– Tecnología en producción de radio y medios audiovisuales.
– Tecnología en realización visual v audiovisual.
Experiencia específica mínima: Doce (12) meses de experiencia en el desarrollo y ejecución de proyectos de audiovisuales y/o programas educativos en montajes audiovisuales para estudiantes, jóvenes o comunidad.
Y además, seis (06) meses en trabajos en municipios, comunidades indígenas, afros o comunitarias junio a la planeación v ejecución de procesos pedagógicos para grupos infantiles y juveniles.
Esta experiencia puede ser o no consecutiva.
Capacidad: Debe tener conocimientos y dominio sobre los procesos pedagógicos, artísticos, creativos y de aprendizaje de las artes visuales o audiovisuales para actividades educativas y/o comunitarias,proyectándolas al fortalecimiento del ámbito cultural, la historia y el patrimonio del municipio.
Debe poseer espíritu conciliador, calidad humana, claridad conceptual y liderazgo para que contribuya al fortalecimiento del tejido social de las instituciones educativas.
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6. Talleristas y capacitadores en terreno en el área de deportes y recreación:
Formación: Profesionales, normalistas superiores o técnicos y tecnólogos en deportes y recreación.
Experiencia específica mínima: Doce (12) meses como docente en los niveles de educación básica o media en el área educación física o deportes, o doce (12) meses de experiencia en el desarrollo y
ejecución de proyectos o programas educativos en montajes deportivos o de recreación, jóvenes o comunidad.
Y además, seis (6) meses en trabajos en municipios, comunidades indígenas, afros o comunitarias junto a la planeación y ejecución de procesos pedagógicos para grupos infantiles y juveniles.
Esta experiencia puede ser o no consecutiva.
Capacidad: Debe tener conocimientos y dominio sobre los procesos pedagógicos, del depone y la recreación para actividades educativas y/o comunitarias, proyectándolas al fortalecimiento del ámbito cultural,
la historia y el patrimonio del municipio.
Debe poseer espíritu conciliador, calidad humana, claridad conceptual y liderazgo para que contribuya al fortalecimiento del tejido social de las instituciones educativas.
Lugar de trabajo: Diferentes regiones del país.
Para solicitar mayor información y/o enviar hojas de vida al correo:
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