Convocatoria Profesionales Programa de Justicia Para una Paz Sostenible

Chemonics International, entidad que implementa el Programa Justicia para una Paz Sostenible de USAID en municipios de 6 departamentos de Colombia requiere profesionales en derecho, ciencias políticas, estudios internacionales, antropología, sociología y carreras afines.

Para las siguientes posiciones:

– Coordinador componente de respuesta judicial para las víctimas del conflicto armado:

– Abogado, preferentemente con postgrado en ciencias humanas o sociales, derechos humanos o derecho internacional humanitario.

– Experiencia profesional mínima de 12 años en Colombia en derechos humanos, derecho penal, asistencia a las víctimas, lucha contra la impunidad y resolución de conflictos.

– Experiencia profesional mínima de 5 años con zonas de Colombia afectadas por el conflicto, abordando cuestiones como la impunidad, la violencia de género relacionada con el conflicto y asuntos relacionados con las víctimas del conflicto armado.

– Experiencia de trabajo con entidades y organizaciones nacionales y locales relevantes incluyendo autoridades y organizaciones de la sociedad civil como organizaciones indígenas, afrodescendientes de víctimas y de mujeres.

– Experiencia en la formulación, seguimiento y evaluación de políticas, programas y/o proyectos para promover el acceso a la justicia en el nivel nacional y territorial.

– Conocimiento sólido sobre la investigación y el enjuiciamiento de derecho internacional humanitario, justicia transicional y/o procesos penales relacionados con derechos humanos. Se prefiere experiencia en la protección de defensores de derechos humanos y líderes sociales.

– Se prefiere experiencia profesional con programas de cooperación internacional.

– Coordinador componente de apoyo ciudadano para el Estado de derecho:

– Título de pregrado o postgrado en cualquiera de los siguientes campos: derecho, ciencias políticas, estudios internacionales, antropología, sociología o un campo relacionado.

Le puede interesar
Director Social

– Experiencia profesional mínima de 12 años en acceso a la justicia, derechos humanos, actividades de mediación y conciliación, y fortalecimiento de las capacidades de actores en el sector de justicia. Se prefiere experiencia profesional con programas de cooperación internacional.

– Al menos 5 años de experiencia trabajando en iniciativas de promoción y participación ciudadana en Colombia, incluyendo experiencia trabajando con organizaciones nacionales, locales y de base, incluyendo organizaciones indígenas, afrocolombianas y de mujeres.

– Experiencia trabajando con actividades de desarrollo de capacidad local de organizaciones locales y regionales.

– Conocimientos y habilidades especializados para trabajar en temas relacionados con el acceso a la justicia y derechos humanos, y sistemas de justicia formal e informal en Colombia.

– Se prefiere conocimientos especializados de mecanismos alternativos de resolución de conflictos.

– Se prefiere experiencia profesional con programas de cooperación internacional.

Ciudad: Bogotá y desplazamiento hacia los municipios priorizados por el programa en 6 departamentos de Colombia (Nariño, Cauca, Putumayo, Chocó, Córdoba y Antioquia).

Instrucciones de aplicación: Candidatos interesados con experiencia relevante deben enviar copia de su hoja de vida y una carta de interés y/o solicitar mayor información al correo:

[email protected]

hasta el 5 de abril de 2019 indicando en el asunto del correo la posición para la cual aplica.

Se contactará a los finalistas solamente.

Para información de futuras convocatorias y ofertas laborales, los invitamos a seguirnos en las redes sociales en el grupo de ofertas laborales:

grupo ofertas laborales

Comparta la información utilizando los botones de las redes sociales.

Reciba Ofertas en Su Correo

Suscríbase para recibir ofertas gratis, recuerde que al enviar la solicitud recibirá un correo para confirmar la suscripción.

Gracias por suscribirse.

Le puede interesar
Director Social

Algo salió mal, por favor revise bien el correo escrito.

Respetamos su privacidad y no enviamos SPAM.

Dejar un comentario


// //
584 Compartir
WhatsApp
Compartir582
Twittear
Compartir
Pin2