Auxiliar Contable y Administrativo

La Fundación Acción contra el hambre requiere auxiliar contable y administrativo.

Perfil: Estudios tecnológicos o en formación profesional  en el área contable.

Objetivo del cargo: El puesto de Auxiliar contable y administrativo tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de los procesos establecidos del área contable y administrativa de la misión, a través de la realización de funciones sobre la contabilidad colombiana, gestión de tesorería y gestión documental.Conocimientos técnicos específicos: Conocimiento en legislación tributaria y contabilidad colombiana.

– Paquete Office

-Experiencia: Experiencia demostrada mínimo de 6 meses en apoyo de la gestión contable en empresas u organismos del sector público o privado.

Funciones: 1. Asegurar una adecuada gestión contable en Bogotá.

– Contabilizar (Causar) todos los gastos gestionados en Bogotá (Pagos a proveedores, anticipos, legalizaciones).

– Elaboración y contabilización de libros de banco de todas las cuentas bancarias de la oficina Bogotá con su respectiva conciliación.

– Contabilización en Siigo del libro de caja de Bogotá.

– Apoyar contabilizaciones puntuales solicitadas por las bases y autorizadas por la Coordinación Administrativa.

2. Gestionar procesos eficientes de tesorería y manejo de efectivo.

– Cumplir con los lineamientos específicos de la política de tesorería de la misión.

– Elaboración de cheques.

– Elaborar en el portal bancario Net cash los pagos a proveedores y anticipos a empleados en los tiempos establecidos.

– Manejo de efectivo de la caja general de Bogotá.

– Apoyar y capacitar a las bases en el uso de la sucursal virtual (Net cash) para la creación correcta de pagos.

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3. Apoyar el cumplimiento de la gestión tributaria de la Misión.

– Apoyar la elaboración y presentación de información requerida por la DIAN (Información exógena, declaraciones tributarias).

– Apoyar a la Contadora en el cumplimiento del proceso de permanencia en el régimen tributario especial.

– Apoyar en la revisión del cumplimiento sobre la exención de impuestos en los proyectos en los que aplique dicho beneficio.

4. Llevar una eficiente gestión documental.

– Revisar y preparar los soportes contables de acuerdo con los requisitos y procedimientos de Sede, de los Donantes y de la legislación colombiana.

– Apoyo en auditorías externas.

– Revisión y archivo de documentación contable por proyecto y bancos.

– Capacitar al personal nuevo en temas relacionados con la solicitud de anticipos y la forma correcta de legalizar de acuerdo con lo establecido en manual administrativo y en concordancia con la legislación colombiana.

Ciudad: Bogotá

Fecha límite recepción de hojas de vida:  Domingo 12 de mayo de 2019 hasta las 11:00 p.m.

Para aplicar a la vacante realizarlo por medio del siguiente link: Aquí

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