Asistente Contable

Alianza por la Solidaridad requiere asistente contable.

Perfil: Profesionales en contaduría o formación técnica en contabilidad, administración y finanzas o estudiantes de últimos semestres de contaduría, administración y dirección de empresas, o carreras afines.

Con experiencia como responsable o asistente contable.

Conocimiento en legislación tributaria y contabilidad colombiana, conocimientos técnicos en dinámica de cuentas, retención en la fuente, conciliaciones bancarias, contabilidad de causación y caja, conocimiento y experiencia en manejo de Programa contable SIIGO, Conocimiento en NIIF, debe ser Usuario avanzado en Excel, manejo de tablas dinámicas/bases de datos, Se valorará positivamente experiencia previa de trabajo con ONG, en áreas contables o administración o ambas, Disponibilidad de horarios flexibles. Entre otras.

Objetivo del cargo: El/la Asistente Contable será responsable de controlar, organizar y contabilizar la información de la Fundación en su sistema contable garantizando que sea oportuna, esté ajustada a la legislación fiscal y contable en Colombia, las políticas y los procesos establecidos por los financiadores de los proyectos y por la Fundación, así como de la gestión con entidades bancarias, y trámite de impuestos. Entre otras tendrá las siguientes responsabilidades:

– Recolectar, revisar, organizar y controlar la información contable que llega de las regionales de los proyectos a su cargo
– Contabilizar pago a proveedores y/o prestadores de servicios mediante causaciones, cheques (comprobantes de egreso) y/o transferencias en SIIGO.
– Responsable de la contabilización en el programa contable SIIGO de los proyectos a su cargo
– Contabilizar ingreso correspondiente a monetizaciones de SEDE y/o donaciones
– Ejecutar aquellas tareas inherentes al registro contable y/o elaboración de información de proyectos y cierres contables que le sean solicitadas según necesidades de la Organización.

Le puede interesar
Jefe Administrativo y Contable
Para Profesionales en Contaduría
Eres contador y necesitas clientes y/o formas de promocionar tus servicios, conoce las mejores estrategias para lograr tus objetivos

Consulta la siguiente información: Estrategias para Contadores

–  Elaborar informes contables relacionadas con bancos, cajas, ingresos según requerimientos de la administración
– Llevar el archivo de los soportes, comprobantes contables, extractos, libros de bancos y caja
– Verificar los saldos y realizar los respectivos ajustes contables.
– Revisará los saldos de las cuentas por pagar y cobrar analizando la antigüedad de las facturas y obligaciones con terceros, realizando arqueo físico de las facturas de los proyectos a su cargo.

Gestión de Auditorias:

– Consolidar y revisar la información para auditorias
– Apoyar la organización de auditorías externas, internas y solicitud de información de donantes/ SEDE
– Responder a la auditorias que se le soliciten

Bancos:

– Responsable de las conciliaciones bancarias de todas las cuentas de sus proyectos a cargo.
– Apoyará al Oficial Contable en la elaboración de los capturadores en las plataformas bancarias para el pago de gastos de funcionamiento, nomina, liquidaciones, proveedores.
Entre otras.

La descripción completa de la convocatoria la encontrara en el siguiente enlace: Aquí

Para información de futuras convocatorias y ofertas laborales, los invitamos a seguirnos en las redes sociales en el grupo de ofertas laborales:

grupo ofertas laborales

Comparta la información utilizando los botones de las redes sociales.

Reciba
Ofertas en Su Correo

Suscríbase para recibir ofertas gratis, recuerde que al enviar la solicitud recibirá un correo para confirmar la suscripción.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal, por favor revise bien el correo escrito.

Respetamos su privacidad y no enviamos SPAM.

Dejar un comentario


// //
269 Compartir
WhatsApp
Compartir263
Twittear
Compartir
Pin6