Asesor Nacional Retorno Productivo

Fundación Sinergia y Sociedad busca Asesor Nacional Retorno Productivo

Perfil: Profesionales en ciencias sociales, económicas, administrativas y/o agropecuarias.

Se valoran estudios de especialización en las áreas relacionadas con el objeto del contrato

Objetivo del cargo: Liderar el plan nacional de emprendimiento y competitividad para la implementación de proyectos productivos dirigidos a población migrante y retornada, generando oportunidades para su sensibilización económica y brindar asistencia técnica a los asesores territoriales.

1. Articular el plan de trabajo y cronograma establecido para el desarrollo del proceso a nivel nacional y regional de manera conjunta con el Comité Técnico del proyecto.

2. Brindar asistencia técnica a los asesores regionales para la formulación, implementación, seguimiento y evaluación de proyectos productivos dirigidos a población migrante y retornada, con base en los lineamientos establecidos en el Plan Nacional de Emprendimiento para el Retorno.

3. Apoyar el proceso de selección de los beneficiarios y brindar asistencia técnica a los asesores para llevar a cabo dicho proceso.

4. Apoyar el proceso de selección de las iniciativas productivas y empresariales que podrán acceder a los incentivos y/o capital semilla.

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5. Hacer seguimiento y control a los planes de trabajo y cronogramas establecidos por los asesores regionales para garantizar el efectivo cumplimiento de estos en los tiempos y términos establecidos.

6. Brindar asistencia técnica a los asesores regionales para la transferencia de los contenidos y temáticas de capacitación, asesoría y acompañamiento a beneficiarios, utilizando la metodología definida en el Plan Nacional de Emprendimiento.

7. Brindar asistencia técnica a los asesores regionales para la construcción de las fichas de proyectos y planes de negocio teniendo en cuenta las normas de calidad, seguridad, bioseguridad, entre otras, con base en los lineamientos y formatos establecidos en el Plan Nacional de Emprendimiento.

8. Brindar asistencia técnica a los asesores regionales para los procesos de formalización empresarial.

9. Brindar asistencia técnica a los asesores regionales en la implementación y montaje de los proyectos productivos: gestión de incentivos, capital semilla, herramientas de trabajo.

10. Brindar asistencia técnica a los asesores regionales para la gestión de recursos complementarios, así como crear y/o actualizar un mapeo de actores estratégicos en las regiones, así como, fondos y créditos para el fomento empresarial y productivo.

11. Brindar asistencia técnica a los asesores regionales para llevar a cabo el marketing, promoción comercial y posicionamiento de marca de los proyectos de los beneficiarios, así como articular las capacitaciones que en el marco del proyecto de establezcan en la materia.

12. Realizar visitas periódicas de asesoría, acompañamiento y seguimiento (presencial y online, a través de las herramientas tecnológicas disponibles), a las Unidades de Negocio implementadas en el marco del proyecto, siguiendo los protocolos e instrumentos establecidos en el marco del convenio OIM – MRE.

13. Verificar y controlar la implementación de los procesos administrativos requeridos para las compras de activos fijos, insumos y mercancías para los planes de negocio involucrados en proyectos de generación de ingresos.

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Experiencia:

– Experiencia mínima de dieciocho meses (18 meses) en temas de generación de ingresos con población vulnerable. Preferiblemente en proyectos de procesos de reintegración, y acompañamiento a proyectos productivos.

– Evaluación y formulación de proyectos con población vulnerable. Deseable con experiencia en temas migratorios y población retornada.

– Habilidad para trabajar integralmente con comunidades vulnerables, articulación de actores locales y regionales, y pertinencia para adecuar el desarrollo de metodologías según el contexto a nivel territorial.

– Formulación y Evaluación de Proyectos, atención al cliente, iniciativa – autonomía, análisis, solución de problemas, toma de decisiones, liderazgo, actitud de aprendizaje y trabajo en equipo.

Dominio de herramientas de office (Word, Excel, Access, PowerPoint, Publisher) y de internet.

Tipo de contrato: a partir de la fecha de firma de contrato hasta el 31 de diciembre 2022.

Salario: $4.000.000

Ciudad: Bogotá.

Fecha límite para aplicar: marzo 5 de 2022

Enviar hoja de vida al correo:

[email protected]

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