Administrador Senior

ICCO ONG holandesa de cooperación para el desarrollo requiere administrador senior.

Perfil: Título profesional universitario en contaduría pública, administración de empresas, finanzas, economía (se evaluará favorablemente cursos de postgrado en temas relacionados a finanzas y/o administración de proyectos).

– Experiencia profesional demostrable de al menos 4 años en la administración de proyectos en Organizaciones de Cooperación Internacional.

– Experiencia demostrable en Administración de Proyectos de más de 4.000.000 euros.

– Experiencia en acompañamiento a iniciativas económicas con impacto social y visión empresarial.

– Manejo de recursos de organismos multilaterales (Cooperación Europea).

– Manejo de recursos del BID y otros.

– Experiencia demostrada en seguimiento financiero – administrativo a socios locales con estructuras organizativas de diferente nivel.

– Nivel Intermedio de inglés.

– Conocimientos de las normas tributarias y contables aplicables en Colombia.

– Experiencia en manejo de sistemas contables y de seguimiento presupuestario.

– Dominio de herramientas informáticas. (Office, Internet).

Objetivo del cargo:

Asegurar la calidad de los procesos financieros y administrativos de ICCO COOPERATION cumpliendo los lineamientos institucionales/donantes y aportando a la construcción de sistemas de rendición de cuentas de calidad y sostenibles.

Responsabilidades:

– Coordinar las auditorías de los proyectos e institucionales (selección de firmas, elaboración cronogramas, preparación de auditorías, reuniones con auditores) en coordinación con la Coordinadora Administrativa y Financiera y establecer planes de mejora en el caso de presentarse hallazgos.

– Elaborar informes financieros consolidado a donantes e información relacionada con el área de administración de programas y brindar asesoría cuando sea requerido.

– Liderar las capacitaciones a socios en procedimientos de donantes de cada uno de los proyectos.

– Asesorar y elaborar los presupuestos para proyectos, así como las propuestas de movilización de recursos cuando sea requerido.

– Elaborar los reportes financieros establecidos por la Coordinación Administrativa y Financiera.

– Monitorear la calidad y cumplimiento de políticas, estándares, procedimientos e indicadores de gestión de donantes, identificando los posibles riesgos y proponer planes de mitigación.

– Analizar los desafíos en la ejecución financiera (desviaciones presupuestarias, problemas de justificación, riesgos financieros, etc.) y proponer medidas de solución ante las mismas.

– Ingresar información financiera y administrativa de los proyectos en los sistemas de rendición de cuentas internos.

– Realizar la validación presupuestaria de la asignación de gastos durante el proceso de solicitud de pagos.

– Gestionar adquisiciones, contrataciones y suministros, asegurando la prestación de servicios eficientes y de calidad a los diferentes programas y proyectos.

– Asegurar el cumplimiento de las disposiciones legales, de reglamentación interna de ICCO y de normativa emanada por el donante.

– Realizar monitoreos administrativos/financieros a socios, elaborar informes de visita, planes de seguimiento y asegurar el cumplimiento de la normatividad local y estándares de ICCO y sus donantes.

– Asegurar que el archivo de programas electrónico y físico se encuentre al día y cumpla los lineamientos de ICCO y sus donantes (información de donantes, socios, fuentes de verificación, contratos, etc.).

– Supervisar el trabajo del equipo administrativo a su cargo.

– Brindar información financiera para la solicitud de fondos que aseguren los recursos necesarios para la implementación de actividades programáticas.

– Contribuir al diseño e implementación de un sistema de monitoreo y seguimiento administrativo de socios y Contrapartes orientado a la mitigación de riesgos de fraude, corrupción e inelegibilidad de gastos.

– Contribuir al diseño e implementación de estrategias para el fortalecimiento de capacidades administrativas y financieras a Socios y Contrapartes y mejoramiento de procesos internos.

– Apoyar en la elaboración de documentos administrativos de los proyectos (contratos, convenios, comunicaciones internas, externas, etc).

– Dar soporte logístico, administrativo y financiero a los proyectos y la oficina en general.

– Procesar pagos a proveedores relacionados con las actividades de programas en estrecha coordinación con el área contable.

– Otras labores encomendadas por la Coordinación Administrativa y Financiera.

Ciudad: Bogotá

Plazo máximo para aplicar: 23 de mayo 2021

Consultar la convocatoria completa en el siguiente enlace: Administrador Senior

Le puede interesar
Marketing digital: Una Opción Real Para Trabajar Desde Casa y Ganar Dinero

Para información de futuras convocatorias y ofertas laborales, los invitamos a seguirnos en las redes sociales en el grupo de ofertas laborales:

grupo ofertas laborales

Comparta la información utilizando los botones de las redes sociales.

Reciba
Ofertas en Su Correo

Suscríbase para recibir ofertas gratis, recuerde que al enviar la solicitud recibirá un correo para confirmar la suscripción.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal, por favor revise bien el correo escrito.

Respetamos su privacidad y no enviamos SPAM.

Dejar un comentario


// //
23 Compartir
WhatsApp
Compartir22
Twittear
Compartir
Pin1