Administrador Senior

ICCO ONG holandesa de cooperación para el desarrollo requiere administrador senior.

Perfil: Profesionales universitarios en contaduría pública, administración de empresas, finanzas, economía (se evaluará favorablemente cursos de postgrado en temas relacionados a finanzas y/o administración de proyectos).

– Experiencia profesional demostrable de al menos 4 años en la administración de proyectos en Organizaciones de Cooperación Internacional.

– Experiencia demostrable en Administración de Proyectos de más de 4.000.000 euros.

– Experiencia en acompañamiento a iniciativas económicas con impacto social y visión empresarial.

– Manejo de recursos de organismos multilaterales (Cooperación Europea).

– Manejo de recursos del BID y otros.

– Experiencia demostrada en seguimiento financiero – administrativo a socios locales con estructuras organizativas de diferente nivel.

– Nivel Intermedio de inglés.

– Conocimientos de las normas tributarias y contables aplicables en Colombia.

– Experiencia en manejo de sistemas contables y de seguimiento presupuestario

– Dominio de herramientas informáticas. (Office, Internet).

– Objetivo del cargo: Asegurar la calidad de los procesos financieros y administrativos de ICCO COOPERATION cumpliendo los lineamientos institucionales/donantes y aportando a la construcción de sistemas de rendición de cuentas de calidad y sostenibles.

Responsabilidades:
– Coordinar las auditorías de los proyectos e institucionales (selección de firmas, elaboración cronogramas, preparación de auditorías, reuniones con auditores) en coordinación con la Coordinadora Administrativa y Financiera y establecer planes de mejora en el caso de presentarse hallazgos.

– Elaborar informes financieros consolidado a donantes e información relacionada con el área de administración de programas y brindar asesoría cuando sea requerido.

– Liderar las capacitaciones a socios en procedimientos de donantes de cada uno de los proyectos.

– Asesorar y elaborar los presupuestos para proyectos, así como las propuestas de movilización de recursos cuando sea requerido.

– Elaborar los reportes financieros establecidos por la Coordinación Administrativa y Financiera.

– Monitorear la calidad y cumplimiento de políticas, estándares, procedimientos e indicadores de gestión de donantes, identificando los posibles riesgos y proponer planes de mitigación.

– Analizar los desafíos en la ejecución financiera (desviaciones presupuestarias, problemas de justificación, riesgos financieros, etc.) y proponer medidas de solución ante las mismas.

– Ingresar información financiera y administrativa de los proyectos en los sistemas de rendición de cuentas internos.

– Realizar la validación presupuestaria de la asignación de gastos durante el proceso de solicitud de pagos.

– Gestionar adquisiciones, contrataciones y suministros, asegurando la prestación de servicios eficientes y de calidad a los diferentes programas y proyectos.

– Asegurar el cumplimiento de las disposiciones legales, de reglamentación interna de ICCO y de normativa emanada por el donante.

– Realizar monitoreos administrativos/financieros a socios, elaborar informes de visita, planes de seguimiento y asegurar el cumplimiento de la normatividad local y estándares de ICCO y sus donantes.

– Asegurar que el archivo de programas electrónico y físico se encuentre al día y cumpla los lineamientos de ICCO y sus donantes (información de donantes, socios, fuentes de verificación, contratos, etc.).

– Supervisar el trabajo del equipo administrativo a su cargo.

– Brindar información financiera para la solicitud de fondos que aseguren los recursos necesarios para la implementación de actividades programáticas.

– Contribuir al diseño e implementación de un sistema de monitoreo y seguimiento administrativo de socios y Contrapartes orientado a la mitigación de riesgos de fraude, corrupción e inelegibilidad de gastos.

– Contribuir al diseño e implementación de estrategias para el fortalecimiento de capacidades administrativas y financieras a Socios y Contrapartes y mejoramiento de procesos internos.

– Apoyar en la elaboración de documentos administrativos de los proyectos (contratos, convenios, comunicaciones internas, externas, etc).

– Dar soporte logístico, administrativo y financiero a los proyectos y la oficina en general.

– Procesar pagos a proveedores relacionados con las actividades de programas en estrecha coordinación con el área contable.

– Otras labores encomendadas por la Coordinación Administrativa y Financiera.

– Ciudad: Bogotá

– Plazo máximo para aplicar: 04 de julio 2021 – 05:00 p.m.

Consultar los términos de referencia y aplicar en el enlace: Aquí

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