Administrador Seguridad Informática

NEXA BPO requiere administrador seguridad informática. Gestor Master TI (especialidad en seguridad informática).

Profesional en Ingeniería electrónica, o ingeniería de telecomunicaciones, o ingeniería en sistemas, o ingeniería de informática, o ingeniería en software.

– Experiencia: 3 años como Analista senior, o profesional, o ingeniero, o especialista, o líder en procesos de seguridad informática, o cyberseguridad, o ethical hacking..

Conocimientos técnicos:

– 1. ITIL – Foundation (Fundamentos de la metodología).
– 2. Manejo de Paquete Office (Excel, Power Point y Word)
– 3. Metodología agiles.
– 4. ISO 27001-2013.
– 5. Sistemas operativos (Linux y Windows).
– 6. Planes de continuidad del negocio (BCP).
– 7. Planes de recuperación de desastres (DRP).
– 8. Lenguajes de programación (C y C++)
– 9. Protocolos de seguridad (IPSec).
– 10. Herramientas de seguridad (Firewall y Snnifer)
– 11. Ethical Hacking.
– 12. Herramientas de monitoreo de TI.

– OFERTA LABORAL
– Tipo de contrato: Termino Indefinido
– Salario: $ 2.906.000 + prestaciones de ley.
– Horario:  lunes a sábado
– Lugar de trabajo: Trabajo presencial en las instalaciones de Nexa BPO –Sede norte.


Funciones:

– Atender los incidentes que se reciban para ser tratados en el Nivel 2 del modelo operativo, cumpliendo con los esquemas de calidad y servicio exigidos.
– Escalar, de ser el caso, a tercer nivel (Proveedores y terceros, que cumplen un rol de administración y provisión de servicios Tecnológicos a NEXA BPO).
– Mantener control y gestión de los casos escalados al tercer nivel, hasta garantizar el cierre bajo el cumplimiento de los UC (Underpinnig Contract -Contrato Proveedor) y OLAs (Operational Level Agreement – Acuerdos de Niveles de Operación).
– Entregar lo relacionado con la adquisición y asignación del Hardware y Software.
– Monitoreo del control del Licenciamiento y certificados de Seguridad relacionados con la infraestructura administrada.
– Generar alertas de vencimiento y generación de solicitudes de compra o renovación de licencias.
– Participar y entregar acciones de mejora sobre el proceso de aprovisionamiento.
– Implementar medidas de control de entrega sobre las plataformas aprovisionadas a la operación.
– Manejo de tiempos de entrega y generación de informes de avance a las áreas involucradas.
– Recopilar indicadores de aprovisionamiento de la tecnología, controlando asignaciones, crecimientos, y cantidades.
– Establecer comunicación con las áreas de apoyo para el control y coordinación de ejecución de actividades.
– Cumplir los ANS establecidos con clientes y proveedores.
– Atender los problemas de mayor complejidad que se reciban para ser tratados en el Nivel 2 del modelo operativo, cumpliendo con los esquemas de calidad y servicio exigidos.
– Garantizar que los servicios de TI provean los niveles de servicio acordados, en términos de disponibilidad, fiabilidad, utilidad, mantenimiento y recuperación.
– Controlar y monitorear herramientas de la infraestructura de Redes (Enlaces, Switch, Enrutadores, Firewall, etc).
– Realizar mediciones sobre los indicadores de disponibilidad sobre la plataforma administrada.
– Manejo y administración de herramientas para redes LAN/WAN
– Monitorear el funcionamiento de la red de telecomunicaciones (Voz y Datos)
– Administrar los recursos para lograr mayor funcionalidad en la red al menor costo.
– Garantizar la integridad de las comunicaciones, a través de la detección de posibles amenazas o intervenciones en la red.
– Participar y entregar acciones de mejoramiento del proceso operativo para optimizar el funcionamiento de la red.
– Evaluar e implementar medidas de prevención y respuestas de contingencia de la plataforma de Red.
– Planificar y evaluar planes de continuidad en la red de telecomunicaciones.
– Optimizar la disponibilidad de la infraestructura de TI para proporcionar una mejora del coste del servicio para el negocio.
– Medir, gestionar, evaluar y proveer la información de Disponibilidad del servicio para permitir al negocio y al modelo operativo la toma de decisiones y el establecimiento de acciones requeridas en la gestión del servicio y su mejora continua.
– Aumentar el porcentaje de disponibilidad (uptime) por servicio o grupo de usuarios.
– Disminuir la duración y frecuencia del «Tiempo de Parada».
– Producir informes por servicio y de forma general, que permitan a la organización la toma de decisiones que contribuyan al mejoramiento de los niveles de disponibilidad definido.
– Garantizar la eficacia del proceso por medio de, diseño y actualización del catálogo de servicios
– Definición y mantener el proceso de Niveles de Servicio, incluyendo: Estructura SLA (Service Level Agreement), OLAs (Operation Level Agreement) con proveedores internos y los UCs (Underpinnig Contract) con los proveedores externos.
– Negociar, concluir y mantener SLAs, OLAs y UCs.
– Mantener actualizado los dashboard con los indicadores para la gestión proactiva del servicio
– Manejar una comunicación efectiva con el equipo a cargo y áreas afines.con la calidad del diseño y la de producción suministrada al cliente por la organización.
– Revisar los documentos del proyecto, validar expectativas, verificar cumplimientos, generar alertas para la toma de acciones (de ser el caso) y documentar.
– Realizar constantemente mediciones de satisfacción del servicio, tabular los resultados y generar acciones y planes de trabajo.
– Asegurar que existan relaciones buenas y eficaces, a todo nivel, entre la organización TI y la del cliente.
– Ser un canal efectivo de escalamiento de la operación y el cliente, con NEXA BPO.
– Asegurar el ciclo de servicio para garantizar la entrega con calidad al cliente.
– Mantener constante comunicación con el cliente, con el fin de impulsar nuevos servicios, medir el estado de satisfacción y atender observaciones, inquietudes y solicitudes.
– Controlar la atención de PQR y entrega de respuesta a Auditorias que generen hallazgos.
– Realizar seguimiento a la atención de PQR y fechas de entrega de respuesta de hallazgos.
– Generar estadísticas oportunas en la respuesta de PQR y entrega de respuestas de auditorías.
– Realizar muestreos aleatorios que permitan identificar fallas en el proceso de atención de PQR y Auditorias.
– Canalizar e informar evidencias detectadas en el proceso de atención y generación de PQR y hallazgos de auditoria.
– Proponer acciones de mejora referente a los tiempos de atención y respuesta de hallazgos y PQR.
– Llevar registro para la elaboración de indicadores de gestión para presentar avances y detalles de planes de acción y cumplimiento de objetivos.
– Realizar control de los estándares de calidad en la administración de Hardware y Software.
– Controlar y monitorear toda la plataforma de contact center a nivel de estrategias, services, IVR, callback, etc., garantizando la disponibilidad y buena operación de todas las facilidades entregadas como servicio.
– Revisar y transmitir información de cambios y actualizaciones sobre las herramientas a cada responsable de la Gerencia de Servicios de TI
– Elaborar acciones de mejoramiento y optimización sobre los procesos y herramientas administradas.
– Ejecutar evaluaciones periódicas sobre las herramientas administradas y transmitirlo al equipo de trabajo.
– Controlar de manera integral la disponibilidad y capacidad de los elementos administrados, facilitando definición de planes de acción y entrega de acciones de mejora frente a fallas presentadas.
– Definir indicadores de disponibilidad y capacidad sobre los elementos y herramientas administrados.
– Generar indicadores de disponibilidad y capacidad sobre la plataforma administrada
– Manejo y administración de herramientas en cuanto a actualizaciones, cambios con el fin de mantener el servicio con el mínimo de afectación.
– Monitorear el funcionamiento de la plataforma de contact center a nivel de conectividad y entrega del servicio.
– Administrar los recursos para lograr mayor funcionalidad de la herramienta.
– Garantizar la integridad de las comunicaciones, a través de la detección de posibles amenazas o intervenciones en la plataforma  de contact center.
– Participar y entregar acciones de mejoramiento del proceso operativo para optimizar el funcionamiento de la plataforma de Contact.
– Evaluar e implementar medidas de prevención y respuestas de contingencia de la plataforma de Contact Center.
– Planificar y evaluar planes de continuidad y alta disponibilidad sobre la plataforma de Contact Center.
– Controlar y monitorear aplicaciones desarrolladas y bases de datos asociadas.
– Generar indicadores de disponibilidad sobre la plataforma administrada.
– Manejo y administración de versiones y backups de las aplicaciones y bases de datos.
– Administrar y generar informes del control de presupuesto y asignación de facturación.
– Manejo y control de las relaciones con los proveedores y seguimiento y definición de umbrales para recepción de facturación
– Documentar  controles de verificación sobre vigencia, alcance y cumplimiento de contratos con los proveedores.
– Controlar y manejar inventarios de contratos y ejecución de presupuesto.
– Mantener constante comunicación con las áreas de operaciones a las cuales se les distribuyen costos y definir una reunión de aclaración de costos asignados.
– Control de los reportes de facturación, revisión y análisis y de ser necesario escalamiento con los proveedores requeridos.
– Realizar y convocar a proveedores y administradores para evaluar y actualizar los contratos.
– Atender los canales de comunicación establecidos en la función de Service Desk de forma oportuna y dentro de los niveles de calidad y servicio exigidos en el modelo de operación.
– Clasificar y documentar de forma correcta y oportuna los requerimientos, incidentes y peticiones de servicios recibidos de usuarios, clientes y procesos que interactúan con el modelo operativo.
– Atender las solicitudes que cumplan con los criterios de atención del primer nivel (Nivel 1).
– Asignar, de ser el caso, las solicitudes de servicio que deban ser escaladas a los otros niveles de especialización, para su atención y solución o respuesta.
– Hacer seguimiento proactivo, a las solicitudes de servicio (Incidentes, requerimientos, peticiones de servicio, requerimientos y cambios) que están bajo su tratamiento y gestionar los recursos y apoyos necesarios, para que se de atención oportuna y dentro de los niveles de calidad exigidos en el modelo de operación.
– Mantenerse actualizado en conocimiento de los sistemas y herramientas que hacen parte de la arquitectura de NEXA BPO y que soportan los servicios del portafolio de la compañía.
– Orientación al usuario brindando soluciones acordes a las necesidades planteadas.
– Atender las actividades asociadas al procedimiento de Gestión de Acceso Lógico, garantizando los ANS y la calidad requerida.
– Controlar y monitorear lo relacionado con la adquisición y asignación del Hardware y Software.
– Control del Licenciamiento y certificados de Seguridad relacionados con la infraestructura administrada.
– Generar alertas de vencimiento y generación de solicitudes de compra o renovación de licencias.
– Participar y entregar acciones de mejora sobre el proceso de aprovisionamiento.
– Evaluar e implementar medidas de control de entrega sobre las plataformas aprovisionadas a la operación.
– Diligenciar indicadores de aprovisionamiento de la tecnología, controlando asignaciones, crecimientos, y cantidades.
– Establecer comunicación con las áreas de apoyo para el control y coordinación de ejecución de actividades.
– Manejo de tiempos de entrega y generación de informes de avance a las áreas involucradas.
– Evaluar e implementar medidas de prevención y respuestas de contingencia de la plataforma que soporta las aplicaciones.
– Planificar y evaluar planes de continuidad y alta disponibilidad de las Aplicaciones.
– Monitorear el funcionamiento de la infraestructura de servidores, balanceadores que soportan las aplicaciones y bases de datos.
– Administrar los recursos para lograr mayor funcionalidad de las aplicaciones optimizando costos.
– Garantizar la integridad de las comunicaciones, a través de la detección de posibles amenazas o intervenciones en las bases de datos y Servidores.
– Participar y entregar acciones de mejoramiento del proceso operativo para optimizar el funcionamiento de la plataforma.
– Evaluar e implementar medidas de prevención y respuestas de contingencia de la plataforma que soporta las aplicaciones.
– Planificar y evaluar planes de continuidad y alta disponibilidad de las Aplicaciones.
– Controlar y monitorear plataforma de Servidores (AD, Correo, Exchange, almacenamiento, etc) y subsistemas de apoyo (AA, eléctrico, etc).
– Generar indicadores de disponibilidad sobre la plataforma de apoyo.
– Manejo y administración de la disponibilidad y backups de las plataformas de Apoyo.
– Monitorear el funcionamiento de la infraestructura de Apoyo.
– Administrar los recursos de apoyo para lograr mayor funcionalidad de la plataforma.

– Observaciones para tener en cuenta:
– Cuentan con estudio de seguridad.
– N° Vacantes: 2

Si se encuentra interesado y cumple con el perfil enviar hoja de vida actualizada en la que se evidencie lo solicitado al correo:

masalazarbe@sena.edu.co

ESPECIFICAR EL “GESTOR MASTER TI” EN EL ASUNTO ANTES DEL 23 DE MARZO DEL 2021

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