Abogado Protección Internacional

La Fundación Alianza por la Solidaridad requiere profesionales en derecho, para orientación , gestión y atención de casos de población con necesidades de protección internacional.

Preferiblemente experiencia demostrada en las responsabilidades descritas en el cargo, preferiblemente desde la acción humanitaria, experiencia en asistencia legal, manejo y gestión de casos de población vulnerable, población víctima del conflicto armado, desplazada, refugiada y migrante.

Conocimiento en marco legal de protección internacional para la protección de población refugiada y apátrida, conocimiento en Derecho Internacional Humanitario, así como la legislación y jurisprudencia nacional en materia de derechos humanos y convenios internacionales, capacidad de trabajo en equipo, con enfoque multidisciplinario y trabajo en comunidades que sufren exclusión social, tanto urbanas como rurales, capacidad de trabajo en redes inter – institucionales, así como capacidad de coordinación con representantes de instituciones públicas., entre otras.

Objetivo del cargo:  Brindará atención y orientación caso a caso de personas con necesidades de protección Internacional y gestionará ante las instituciones y organizaciones desde un enfoque jurídico, la respuesta necesaria de los casos atendidos de la población meta del proyecto “Intervención con Población Desplazada Interna y Refugiados” financiado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados – ACNUR., que entre otras tendrá las siguientes responsabilidades:

  • Realizar asistencia técnica a servidores públicos del área de cobertura del proyecto, sobre legislación y jurisprudencia vigente para la protección a población con necesidad de protección internacional
  • Apoyar la articulación de la oferta institucional para gestionar la atención a la población con necesidades de protección Internacional.
  • Elaborar informes periódicos con base en los indicadores y las rutas establecidas para la implementación que contribuyan al control y seguimiento del proyecto
  • Orientar, atender y gestionar ante las instituciones y organizaciones locales, la respuesta en términos jurídicos de la población con Necesidades de protección Internacional.
  • Brindar orientación, asesoría y realizar acciones jurídicas para la exigibilidad de derechos de la población solicitante de asilo, refugiada, retornada, en riesgo de apátrida, víctimas de doble afectación por conflicto armado o con otras necesidades de protección internacional.
  • Orientar, acompañar a la población con necesidades de protección internacional en el acceso al derecho de solicitar asilo, brindando seguimiento y asesoría constante en todo el proceso para la determinación de la condición de refugiado.
  • Impulsar la articulación institucional y con socios del ACNUR y la creación de rutas para la atención y gestión de casos que promuevan una respuesta en derechos efectiva para la población.
  • Realizar el registro de la población, documentación de los casos atendidos y de las acciones realizadas en el marco de la gestión de casos en la herramienta de manejo de información de ACNUR (PRIMES).
  • Remisión de casos a las instituciones que hacen parte de los sectores de protección, salud, Ministerio público, educación para el acceso a derechos de la población de interés en el marco del proyecto, y seguimiento constante frente a la respuesta institucional brindada., Entre otras.

La descripción completa de la convocatoria la encontrara en el siguiente enlace: Aquí

Para información de futuras convocatorias y ofertas laborales, los invitamos a seguirnos en las redes sociales en el grupo de ofertas laborales:

grupo ofertas laborales

Comparta la información utilizando los botones de las redes sociales.

Reciba
Ofertas en Su Correo

Suscríbase para recibir ofertas gratis, recuerde que al enviar la solicitud recibirá un correo para confirmar la suscripción.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal, por favor revise bien el correo escrito.

Respetamos su privacidad y no enviamos SPAM.

Dejar un comentario


// //
1 Compartir
WhatsApp
Compartir
Twittear
Compartir
Pin1