Coordinador MEAL ADN

Acción contra el Hambre requiere coordinador MEAL ADN.

Perfil: Profesionales en ciencias sociales o económicas con énfasis en monitoreo y evaluación.

Conocimientos técnicos específicos:
Herramientas de marco lógico, teorías de cambio (TdC), mapeo de resultados para la gestión del ciclo de programas y proyectos, Kobo y Power-Bi preferiblemente

Experiencia previa:
3 años de experiencia en coordinación MEAL, gestión de información y/o gestión de proyectos humanitarios

Conocimiento del sector humanitario:
Comprensión del enfoque basado en derechos, particularmente en relación con las dinámicas de conflicto y la construcción de paz.
Se valora experiencia previa en temas relacionados con la promoción de la igualdad de género o compromiso personal con la igualdad de género
Conocimiento y experiencia en proyectos cash.
Conocimiento de Acción contra el Hambre
Preferiblemente conocimiento de la organización y sus líneas de acción

Le puede interesar
Convocatoria Docente Universitaria

Idiomas:
Se requiere fluidez oral y escrita en inglés y español.

Ofimática y sistemas específicos:
Conocimientos informáticos para el análisis y difusión de la información: hojas de cálculo, herramientas de análisis estadístico, software para publicaciones y presentaciones (Requerido).

Movilidad:
Disponibilidad para movilidad geográfica (desplazamientos a zonas de trabajo).

Objetivo del cargo:
Responsable de fortalecer y armonizar los procesos MEAL, desarrollar herramientas y estándares comunes para el consorcio Cash for Urban Assistance. Planificación e implementación de actividades de monitoreo ,  gestión de evaluaciones , y representación del consorcio en espacios clave . El/la Coordinador/a MEAL coordinará un equipo de tres personas con el fin de fortalecer todos los procesos relacionados con monitoreo, evaluación, rendición de cuentas y aprendizaje.

Las principales actividades que desempeñaras son las siguientes:

Objetivo 1: Coordinar el departamento, los procesos y las actividades de Monitoreo, Evaluación, Responsabilidad y Aprendizaje (MEAL).

– Dirigir el Subgrupo de Trabajo MEAL del consorcio CUA.
– Garantiza la gestión oportuna y adecuada de la información y el análisis de datos para fundamentar tanto la programación como las actividades de promoción.
– Toma la iniciativa en la coordinación de los estudios y procesos cuantitativos y cualitativos analíticos de todo el consorcio, incluidos los análisis de línea de base, línea de salida, las evaluaciones, los análisis de vulnerabilidad, el monitoreo posterior a la distribución, los informes de M&E y se asegura de que estos se comuniquen a los donantes, los actores del efectivo y la comunidad humanitaria en general. Diseñar las herramientas correspondientes bajo metodologías cuantitativas y cualitativas para la recolección, procesamiento y análisis de información relevante.
– Administra el equipo MEAL para garantizar que el sistema MEAL funcione de manera efectiva con el apoyo y los recursos necesarios. Defina las expectativas, brinde liderazgo y soporte técnico según sea necesario para que el personal de MEAL pueda desempeñar sus funciones según sea necesario.
– Asegura que los SOP y las herramientas relacionadas con MEAL se actualicen regularmente y que los socios estén informados y capacitados sobre cualquier nuevo proceso o herramienta. Trabaja con cada miembro de los puntos focales MEAL de los socios del consorcio y con los equipos de campo para brindar asistencia técnica en temas de M&E y proporcionar sesiones de capacitación y desarrollo de capacidades.

Objetivo 2: Rendición de cuentas y aprendizaje.

– Se asegura que cada socio implemente su propio mecanismo de retroalimentación de los beneficiarios para todos los sectores, ubicaciones, socios y actividades y se comprometa con los requisitos y el plan de implementación de la Protección contra la Explotación y el Abuso Sexual
– Asegura que el proyecto se lleve a cabo con la participación de todas las comunidades objetivo y que la información se comparta con las comunidades.
– Participa activamente en el diseño e implementación de estrategias y actividades para la gestión del conocimiento y ejercicios de lecciones aprendidas.

ESTÁS EN BÚSQUEDA LABORAL ACTIVA
Si eres profesional y estás buscando empleo, la siguiente información te interesa:
– ¿Eres de las personas que buscan y buscan empleo, pero nunca te seleccionan para un trabajo?
Desafortunadamente, la falta de preparación para las entrevistas, hace que muchos profesionales no consigan empleo.
Aprende a desarrollar una hoja de vida impactante, las cartas de presentación, como manejar las preguntas adecuadamente y el lenguaje verbal y corporal para comunicarte con influencia.
Mayor información: Entrevista Laboral Exitosa
– ¿Sueñas con trabajar en una multinacional? ¿Envías hojas de vida, pero ni siquiera te llaman a una entrevista? ¿Sientes que tu nivel de inglés es una barrera de entrada?
Aprende que están buscando las multinacionales para que te conviertas en su candidato perfecto.
Mayor información: Empleo ideal en una multinacional
– Una entrevista de trabajo en inglés puede ser uno de los procesos más difíciles para conseguir un empleo.
Mayor información: Cómo presentar una entrevista de trabajo en inglés
– Estrategias para presentar una video entrevista exitosa.
Mayor información: Video Entrevista Exitosa

Objetivo 3: Coordinar las relaciones externas a nivel departamental.

– Apoya la preparación y revisión de informes y propuestas para donantes y socios estratégicos del programa con los coordinadores regionales y el coordinador del programa.
– Lidera el desarrollo de la agenda de investigación del consorcio, asegura que los estudios se realicen de manera rigurosa y oportuna, brindando recomendaciones útiles para el programa y para la incidencia con actores externos.
– Participación en reuniones, Grupos de Trabajo y foros, asegurando la coordinación y comunicación sobre herramientas, procesos y solución de problemas. Se involucra activamente con el Grupo de Transferencias Monetarias para compartir y adoptar las mejores prácticas y trabajar hacia la unificación y armonización de herramientas.
– Enlace con el programa de third party monitoring de BHA.

Ciudad:Bogotá

Plazo máximo para aplicar: 15 de febrero de 2022 11:00 PM

Enviar hojas de vida al correo:

postulaciones@co.acfspain.org

Para información de futuras convocatorias y ofertas laborales, los invitamos a seguirnos en las redes sociales en el grupo de ofertas laborales:

grupo ofertas laborales

Comparta la información utilizando los botones de las redes sociales.

Reciba
Ofertas en Su Correo

Suscríbase para recibir ofertas gratis, recuerde que al enviar la solicitud recibirá un correo para confirmar la suscripción.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal, por favor revise bien el correo escrito.

Respetamos su privacidad y no enviamos SPAM.

Dejar un comentario


// //
1 Compartir
WhatsApp
Compartir
Twittear
Compartir
Pin1