Alianza por la Solidaridad requiere profesionales en comunicación social con postgrado en comunicación estratégica o áreas relacionadas.
Experiencia específica liderando la elaboración de planes y estrategias de comunicación, desarrollando estrategias de comunicación y cultura para la transformación de prácticas, imaginarios y representaciones sociales y culturales en contextos humanitarios, en implementar y actualizar estrategias de comunicaciones de organizaciones humanitarias.
Imprescindible experiencia en el uso de Adobe Design Suite (Premiere Pro, Illustrator, Photoshop), Deseable tener experiencia de trabajo con ONG y/o con donantes como la UE, AECID, ECHO, etc. entre otras, Entre otras.
Objetivo del cargo:
El/La Responsable de Comunicación y Marketing de Alianza por la Solidaridad es responsable de liderar, actualizar e implementar los procesos y actividades del área de comunicaciones, propendiendo por contribuir a la consecución de los objetivos programáticos y estratégicos de la organización y su posicionamiento en el sector social y humanitario y medios de comunicación.” que entre otras tendrá las siguientes responsabilidades:
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– Garantizar que los procesos del área funcionen adecuadamente para contribuir a la consecución de los objetivos estratégicos del plan país y su posicionamiento en medios de comunicación, plataformas y espacios de la cooperación internacional.
– Gestionar integralmente la identidad de la organización para mantener y mejorar la credibilidad y reputación de Alianza por la Solidaridad – Action Aid.
– Desarrollar estrategias de comunicación y cultura para la transformación de prácticas, imaginarios y representaciones sociales y culturales que producen y reproducen los estereotipos sexistas.
– Implementar y actualizar la Estrategia de Comunicación 2020-2022 general de Alianza por la Solidaridad – Action Aid Colombia.
– Liderar la elaboración de planes y estrategias de comunicación de APS en coordinación con las coordinaciones regionales, responsables de área y el/la representante legal Incluye la recolección de la información y la elaboración de piezas.
– Promover y velar por el buen manejo de las alianzas de la organización con donantes, organizaciones locales socias, líderes y lideresas sociales, entre otras.
– Implementar la estrategia de comunicación de la mano de las coordinaciones y el quipo estratégico, así como de los equipos de la organización para asegurar una visión estratégica de la comunicación en todo el trabajo en línea con el plan de país.
– Planificar, coordinar y ejecutar las actividades de la Estrategia de Comunicación general de Alianza y de los planes de comunicación específicos por proyecto, que, entre otras, incluirán: materiales de visibilidad impresos o audiovisuales, eventos presenciales y online de promoción y divulgación, sistematización de información y coordinación con medios de comunicación la publicación de noticias.
– Con el objetivo de lograr la transformación de prácticas e imaginarios, como parte de la estrategia de comunicación, se realizarán campañas, productos comunicativos y pedagógicos, de difusión pública, elaborados por Alianza por la Solidaridad, organizaciones socias o socias implementadoras. Estas estrategias podrán tener diferentes componentes y contarán con la participación de la persona responsable técnica de la Fundación.
– Entre otras.
La descripción completa de la convocatoria la encontrará en el siguiente enlace: Aquí
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