La Fundación Alianza por la Solidaridad requiere profesional de voluntariado y gestión humana.
Perfil: Profesionales en ciencias sociales, administración de empresas, ingeniería Industrial, o afines con experiencia en áreas de gestión humana, procesos de selección, nómina.
Experiencia demostrada en el seguimiento de proyectos, experiencia en gestión de voluntariado nacional y/o internacional será una ventaja, Usuario avanzado en manejo de Excel, Disposición y destrezas en comunicación asertiva, con capacidades analíticas y de redacción.
Buen criterio y capacidad para priorizar eficazmente múltiples tareas en un entorno de cambio constante; disciplina en el cumplimiento de labores exclusivas para éste cargo, entre otros.
Objetivo del cargo: El/la profesional de voluntariado y de Gestión humana será responsable de realizar todo el ciclo de gestión de voluntarios/as en Alianza por la Solidaridad Colombia como organización de acogida, así como Gestionar de manera eficiente las acciones relacionadas con los procesos de selección, nómina, inducción y demás, de los empleados a la Organización, en el marco de la normatividad vigente, los requerimientos institucionales, que entre otras tendrá las siguientes responsabilidades:
Como gestor de Voluntariado:
- Promover la actividad de voluntariado de la organización a nivel nacional y mantener comunicación permanente con el área de voluntariado de la sede en Madrid.
- Desarrollar, actualizar y socializar las políticas, programas, planes y estrategias de voluntariado en la organización.
- Seguimiento de las políticas y proyectos de voluntariado, nacional e internacional, conectándolo con la planificación de la organización.
- Representación de Alianza en los proyectos
,y programas de voluntariado nacional e internacional en los que la organización participe. - Interlocución y coordinación con socios europeos para el desarrollo de proyectos del programa EU Aid Volunteers: Despliegue, construcción de capacidades y asistencias técnicas
- Participación activa en el equipo técnico y de coordinación de los proyectos de voluntariado y realizar el Seguimiento a la ejecución de las actividades de los socios, cuando sea necesario
- Organización y desarrollo de las actividades referentes a la gestión del voluntariado: identificación de perfiles, selección, formación, manejo de sus datos, preparación, contrato, seguimiento, planes de competencia, evaluación.
Como profesional de gestión humana.
- Revisará perfiles en los TDR de los cargos requeridos y formatos de requisición de personal en articulación con las coordinaciones regionales y responsables estratégicos.
- Gestionar la publicación de convocatorias en las diferentes plataformas
- Realizar el filtro para enviar a interesados
- Apoyar el diseño de las preguntas de la entrevista, programar las entrevistas con cada candidato, y realizar la aplicación de pruebas técnicas
- Liderar la conformación de paneles de entrevistas y participar en las mismas
- consolidar matrices y formatos de entrevista de los candidatos seleccionados.
- Enviar ofrecimiento, orden de ingreso para la contratación del nuevo personal
- Solicitud insumos personal nuevo (correo corporativo – carnet)
- Remitir contrato, clausulas y políticas al personal vinculado
- Realizar envío de correo electrónico con paquete de inducción de ingreso.
- Organizar, programar y realizar seguimiento a la agenda inducción con cada área de acuerdo a las necesidades del cargo contratado.
Entre otras.
La descripción completa de la convocatoria la encontrara en el siguiente enlace: Aquí
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