Técnico(a) de Infraestructura

La Fundación Alianza por los Derechos la Igualdad y la Solidaridad Internacional requiere: Técnico(a) de infraestructura.

Perfil: Profesionales en ingeniería civil, ingeniería ambiental, ingeniería sanitaria,  profesiones afines al sector.

Objetivos: Diseña, presupuesta y supervisa técnica y administrativamente las acciones que ejecuta la Fundación, relacionadas con la construcción / rehabilitación de pequeñas infraestructuras comunitarias, familiares y las del componente de agua, saneamiento e higiene, en el marco de la ejecución de los proyectos y/o convenios que ejecuta Alianza por la Solidaridad.

Como Técnico de Infraestructura, asegurará que las acciones realizadas se adhieran a los estándares internacionales y a las obligaciones contractuales y que las actividades sean completadas a tiempo, dentro el presupuesto y con calidad.

Funciones: Objetivo 1. Gestión del ciclo del Proyecto (identificación, formulación, implementación, seguimiento y evaluación)

Identificación y formulación.

– Participa en el diagnóstico y la identificación de los proyectos en construcción / rehabilitación de pequeñas Infraestructuras Comunitarias, Familiares y las del componente de Agua, Saneamiento e Higiene, teniendo en cuenta su pertinencia y viabilidad (técnica, socioeconómica, medioambiental, de riesgos, etc.) cuando sean requeridos.
– Participa en la formulación y/o reformulación de los componentes de construcción / rehabilitación de pequeñas Infraestructuras Comunitarias, Familiares y del componente de Agua, Saneamiento e Higiene, teniendo en cuenta su pertinencia y viabilidad técnica, logística y financiera.
– Estudiar y proponer uso de materiales y técnicas innovadoras que garanticen la calidad y operatividad.

Implementación.

– Revisa, conoce y analiza los proyectos en ejecución (técnica y administrativamente).
– Participa en la planificación de actividades de su oficina, siendo responsable de la planificación de sus actividades en coordinación con las demás áreas.
– Participa en la identificación y selección de familias y/o comunidades destinatarias de las acciones del área de infraestructura y/o agua y saneamiento.
– Realiza visitas técnicas, diseños (arquitectónicos y estructurales) y presupuestos de las infraestructuras familiares y/o comunitarias, de manera concertada con las familias y/o comunidades y teniendo en cuenta los presupuestos disponibles.
– Realiza el seguimiento técnico a las acciones del área de infraestructura y brinda asistencia técnica a las familias y/o comunidades y a los maestros de obra haciendo un estricto control de calidad y del uso de materiales.
– Realiza la recolección de las muestras de agua y realiza el análisis de los resultados.
– Garantiza en la entrega de las infraestructuras el buen funcionamiento, así como su comprensión en la operación y mantenimiento.
– Elabora planes de capacitación y diseño de material pedagógico para las actividades de capacitación del componente Agua y Saneamiento, de acuerdo con el entorno socio cultural.

Monitoreo y seguimiento.

– Elabora informes trimestrales de monitoreo y seguimiento de cada uno de los proyectos en marcha e informes para presentar a donantes teniendo en cuenta resultados / indicadores / actividades.

Objetivo 2.
Cumplimiento de los procedimientos administrativos de la Fundación.
– Conoce y acata los procedimientos administrativos de la Fundación para la compra de materiales/equipos y contratación de servicios, cuidando la transparencia e informando sobre cualquier conflicto de intereses.
– Elabora los Términos de Referencia, que hacen parte del procedimiento de compra, con lo requerido para cada infraestructura.
– Realiza la programación para la entrega de los materiales, equipos e insumos en cada zona en coordinación con los proveedores y la Coordinación Regional, y según los avances de obra.
– Responsable de la entrega de los materiales, por lo que verificará la cantidad y calidad de acuerdo a lo contratado y reflejará en el acta de entrega suscrita con la familia y/o comunidad sólo el material realmente entregado. Realizará las actas parciales de pago.
Objetivo 3. Gestión documental.
– Garantiza la custodia de todo el archivo de los proyectos (FFVV) en medio digital y en físico.
– Responsable del adecuado diligenciamiento de los formatos de su área y de la sistematización en la base de datos de Alianza por la Solidaridad.
– Responsable de las copias de seguridad mensuales de su computador.
Objetivo 4. Cumplir con el Plan de Seguridad y demás procedimientos y protocolos.
– Sigue estrictamente el Plan de Seguridad y exige su cumplimiento por parte del equipo a su cargo.
– Cumple los demás procedimientos y protocolos de la Fundación establecidos en el Reglamento Interno de Trabajo, Artículo 27, numeral 3.
Objetivo 5. Seguridad y Salud en el Trabajo
– Procura el cuidado integral de su salud.
– Suministra información clara, veraz y completa sobre su estado de salud.
– Cumple las normas, reglamentos e instrucciones del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST).
– Informa oportunamente al empleador o contratante acerca de los peligros y riesgos latentes en su sitio de trabajo.
– Participa en las actividades de capacitación en seguridad y salud en el trabajo definidas en el plan de capacitación del SG-SST.
–    Participa y contribuye con el cumplimiento de los objetivos del SG-SST

REQUISITOS Y EXPERIENCIA

Requerida:

– Experiencia mínima de tres años en proyectos de obras civiles y/o saneamiento y/o acueductos.
– Experiencia de trabajo con comunidades rurales, afrocolombianas e indígenas en zonas de conflicto armado.
– Interlocución con instituciones públicas, organismos internacionales y organizaciones sociales.
– Experiencia y conocimiento sobre el uso de nuevas tecnologías, materiales y diseños de construcción de obras civiles y sistemas de agua.
Deseada:
– Experiencia en proyectos de cooperación con ONG´s Colombianas e Internacionales.
– Experiencia en acueductos o sistemas de distribución de agua comunitarios.
– Experiencia en levantamiento de información para diagnósticos de saneamiento y agua a nivel rural.
– Experiencia de campo en el trabajo en proyectos con dificultades de acceso por seguridad, orografía, hidrografía, etc.
– Conocimiento y experiencia en incorporación de enfoques transversales (Género, Acción sin Daño, etc.)
Conocimiento en procesos administrativos y logísticos
Conocimientos Informáticos:
Usuario Avanzado en: Paquete Office, AutoCAD.

Competencias específicas:
– Capacidad y habilidad para el trabajo en equipo e interdisciplinario, de tal manera que permita coordinar las diferentes acciones del proyecto en ejecución.
– Excelentes habilidades de comunicación oral y escrita.
– Compromiso social y capacidad de trabajo en ambientes multiculturales y multidisciplinarios.
– Habilidades para representar a Alianza por la Solidaridad ante las comunidades, las familias y las instituciones locales. Sentido de responsabilidad y compromiso con el trabajo, Actitud propositiva
– Disponibilidad y actitud para el trabajo en el terreno, y capacidad de adaptación a los entornos cambiantes
– Organización y planificación: Capacidad para establecer y desarrollar los planes de acción necesarios para alcanzar los objetivos fijados atendiendo a las exigencias de tiempo y disponibilidad de recursos. Implica también el establecimiento de las oportunas medidas de control y seguimiento.
– Análisis y Resolución de problemas/conflictos: Capacidad de analizar los problemas, identificando sus aspectos más relevantes y sus causas, para elegir la mejor solución en el plazo temporal fijado. Capacidad para aportar ideas y soluciones razonadas mostrando una comprensión realista de la situación.
– Adaptabilidad y flexibilidad: Capacidad para adecuarse a un entorno diferente con nuevos objetivos grupales e individuales, y de modificar el comportamiento adecuándolo a situaciones inesperadas o de cambio.
– Motivación: Actitud positiva y proactiva hacia el trabajo y la vida en cooperación, la organización y sus proyectos.
– Resistencia a la tensión: Capacidad de mantener una actitud madura durante la resolución de problemas relacionados con conflictos interpersonales, situaciones de emergencia, de inseguridad, de carga de trabajo, etc. Todo ello manteniendo la eficacia y eficiencia en situaciones de presión, en entornos inestables y/o de inseguridad.
– Orientación a los resultados: Capacidad de definir metas, objetivos realistas y específicos y capacidad de establecer prioridades para la consecución de dichos objetivos.

Número de vacantes: 2
Ciudad: Tumaco (Nariño) y Buenaventura (Valle del Cauca), con disponibilidad para viajar a las diferentes zonas donde Alianza por la Solidaridad ejecuta
acciones.
Contrato: Contrato laboral a término fijo por 6,5 meses, con posibilidad de prórroga. Tendrá un periodo de prueba de treinta y nueve (39) días calendario, donde se evaluará la posibilidad de continuidad en la organización.
Plazo máximo para aplicar: 18 de Junio de 2018
Fecha de incorporación: Inmediata
Salario:$ 1.677.198 + prestaciones de Ley + auxilio de transporte No constitutivo de salario de $ 561.026

Las personas interesadas deberán presentar su hoja de vida detallada hasta el 17 de Junio/18  a la dirección de correo electrónico:
[email protected]   indicar en el ASUNTO nombre del cargo “Técnico Infraestructura Buenaventura” o “Técnico Infraestructura Tumaco”

IMPORTANTE:
SÓLO SERÁN ANALIZADAS LAS HOJAS DE VIDA QUE CUMPLAN CON TODOS  LOS REQUISITOS SOLICITADOS Y QUE SEAN ENVIADAS EN LA FECHA INDICADA
*Se contactará únicamente con aquellos/as candidatos/as preseleccionados/as

Reciba
Ofertas en Su Correo

Suscríbase para recibir ofertas gratis, recuerde que al enviar la solicitud recibirá un correo para confirmar la suscripción.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal, por favor revise bien el correo escrito.

Respetamos su privacidad y no enviamos SPAM.

Loading...

Dejar un comentario


// //
WhatsApp
Compartir84
Twittear
Compartir
+1
84 Compartir